¡Pero bueno! ¡Como os he echado de menos! ¿Qué tal ha ido todo en mi ausencia?, seguro que bien ¿habéis disfrutado de las vacaciones? ¿habéis tocado la máquina de coser?.
¿Qué día es hoy?, ¡Que sí! es 1 de septiembre y ¡empezamos nueva temporada!.
Antes de contaros algunas novedades os resumo mis largas y aprovechadísimas vacaciones:
He estado en el Algarve (Portugal) durante unos días, en un hotel que tenía lo mismo de chachipuruli que de tranquilo, así que nuestra mayor preocupación ha sido asegurarnos de llegar a tiempo al desayuno y la cena, mucho estrés no ha habido la verdad, hasta el punto de llegar a un estado de relax zen que nunca consigo en el resto del año, objetivo conseguido.
Durante esa semana hubo mucha piscina y mucha playa, comida como para parar a un tren -estado lorsil avanzado- y sobretodo desconexión (creo haber mirado el reloj así como dos veces durante una semana así que imaginaros).
Como cada año me cruzo con gente de todo tipo, y yo no sé porqué todos los años me vengo de las vacaciones con dudas existenciales, a ver si vosotros me las podéis aclarar:
1. He visto a más de uno y de dos que se bañaba y -lo que es peor- buceaba con las gafas de sol puestas, ¿porquéeee? ¿porquéee?, ¿porquéeeeeeeee?, no lo entiendo. ¿Es una nueva moda para evitar los reflejos submarinos o los destellos resplandecientes del agua?.
2. Otra cosa, ¿es necesario jugarse la vida para sacarse una foto para facebook o Instagram? Anda que no me he cruzado con más de una moza y mozo (más mozas la verdad) que se encaramaba a una roca -por muy peligrosa, puntiaguda y antiergonómica que esta fuera- para sacarse una foto y dar envidia a todo ser viviente que lo/la conociera. Por cierto creo que he estado en la playa con mayor densidad palo-selfie / persona de la historia de la humanidad.
3. Y una duda más, ¿porqué está tan fríiiiisimaaa el agua en el Algarve?, uno se mete por orgullo y por el qué dirán porque ganas pocas, es que era meter la puntita del dedo gordo en el agua y dar instintivamente un brinco hacia detrás de una par de metros, eso sí, todo muy digno. Un show vernos a todos dando brincos y acordándonos de nuestros ancestros al intentar darnos un baño (baños -que una vez dentro- duraban 30 segundos a lo sumo).
Después de la playa -y por si hubiera sido poco- más tiempo de desconexión, en esta ocasión en el pueblito bonito, que además estaba en fiestas. Yo que soy de isla esto de las fiestas de los pueblos me cuesta interiorizarlo y el tema «charanga» es que no puedo con él, así que me lo tomo con calma y disfruto de la compañía, la comida, los paseos, la tranquilidad y las siestas; y todo a mi ritmo, porque como vayas al ritmo de trasnoches y alcohol de los autóctonos de lugar puedes acabar las vacaciones igual que si te hubieran dado una tunda de palos, no, no, no, que ya tenemos una edad :).
Por lo demás, el resto de días han transcurrido con tranquilidad, como suelen ser los meses de agosto, eso sí, no he parado de preparar contenido nuevo para el blog o al menos darle a la cabeza, y pensar en nuevas ideas para tutoriales de costura y muchas novedades que ya os iré descubriendo.
Os recuerdo que las nuevas publicaciones en el blog seguirán siendo los martes y los viernes, eso sí, a partir de ahora todos los sábados habrá una nuevo video en el canal de Youtube, así que me tendréis hasta en la sopa :).
Y como tengo tantísimas ganas de empezar, ¿qué tal si lo hacemos ya?, por lo pronto vamos a desvelar a la persona suertuda y afortunada que ha ganado el Sorteo veraniego y en consecuencia se lleva para casa el súper maravilloso Manual Completo de Costura:
¡Enhorabuena!, hoy mismo me pongo en contacto contigo.
Y ahora sí que sí,
¡Bienvenid@s tod@s a la nueva temporada!
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Bienvenido guapo!!
Holaaaa bienvenido!!! Ya veo que has pasado unas supervacaciones, jajaja, pues no hace años ni nada que me tope con una charanga estando de vacaciones, como para dormir vamos, jajajaja. Hombre si metes el dedo gordo en el agua te vas para atras, hay que echarse de golpe hasta el cuello, jejeje.
Que tienes que? una edad has dicho? ayyy madre pero si eres tan joven jeje.
Enhorabuena a Olga, que suertaza que le haya tocado, jeje, eso es empezar bien la vuelta de vacaciones :P
Besote!!!!
Holaaaaa!
Pues no hay nada mejor que venir con las pilas cargadas, y aqui estamos preparadas para seguirte jiji
A mi me queda una semanita de vacaciones aún, pero con la máquina a tope.
Mecachis no he ganadoel sorteo, no tendré mas remedio que pedirme el libro para reyes jiji.
Un beso y empezamos??
Hola, hace poquito que te he desubierto. Me encanta coser principalmente para mi.
Aunque hace tiempo que no publico en mi blog, por pereza, no paro de hacerme ropa, a ver si me animo y pongo alguna foto.
Manoli
Bienvenido cariño,
No me he leído los anteriores comentarios, voy a saco, se nota que no me han soltado, verdad?? Si has ido a Portugal, normal que esté el agua fría y a mi me encantaaaa, cómo te envidio, mi padre es de Pontevedra de A Lanzada y cuando voy me baño un par de veces al día, qué gustirrinin que me da, es el Atlántico y no como aquí en Barna que el agua es agua chirriii y es caldo, allí todas las terminaciones nerviosas se encienden y luego duermes como un bebe, a que sí??? es que no valoramos lo bueno hasta que lo perdemos.
Animos para la vuelta, besotessss
María