Cómo coser un bies en pico o esquina

¡Bueno, bueno y bueno! No me digáis nada que tengo un no sé qué, que qué sé yo que no me aguanto. Hoy os enseño el primer video tutorial para el blog de mi propia cosecha, y precisamente por ser el primero hago un par de apariciones fugaces.

El tutorial de hoy inicialmente iba a ser fotográfico, de hecho me lié a hacer las fotos, pero una vez montado me daba la sensación de que no se entendía nada, así que tenía dos opciones: o hacía un video para que se viera claramente o os dejaba a todos sin enteraros, desde el principio lo tuve claro, video que te crió.

Anda que no tienen trabajo, sobretodo si no quieres que te quede hecho una piltrafa, que si la entrada, que si el título, que si grabar el tutorial en sí, que sí el guión, luego la voz… en fin, todo muy entretenido, pero a pesar del esfuerzo me ha gustado la experiencia, aunque he pasado por algún momento de crisis especialmente mientras elegía la melodía de la entrada y la cabecera, hay tantas opciones que no hay quién se decida. Hay muchísimas cosas que mejorar, de hecho mi cabecera ideal no tiene nada que ver con la actual, pero todo se andará ;) (por cierto si conocéis a alguien que haga video cabeceras ideales decídmelo, por favor).

No tengo ni idea de cuando cree el Canal de Youtube de Skarlett, hace mucho, fue una de esas cosas que piensas “yo lo creo, y quién sabe quizás algún día me anime”, pues parece mentira, pero me he animado.

——————————————————

He aprendido mucho sobre mi mismo haciendo el tutorial:

  1. Para empezar que pronuncio las “eses” como si no hubiera un mañana, es lo que tiene ser de Canarias y llevar muchos años viviendo en Madrid, que tengo un “acento popurri” y un jaleo con las formas verbales que no veas :). En este tutorial lo que sí queda claro es que hay “eSsssquinassss” y “bieSssssess”.
  2. Que no tengo que grabar videos después de compras varias, con el estudio a medio organizar , y con todo tirado, cosas del directo.
  3. Que tengo que acostumbrarme a tener luz frontal durante las grabaciones, en este video la tengo y en algún momento creí que se me desprenderían las retinas.
  4. Lo de comerse los “padrastros” se tiene que acabar, que ya lo dicen los de “Mr. Wonderful” en su calendario de este año “no te comas las uñas que no hay nada peor que comerse a uno mismo” :).

——————————————————

Y si con el video ya no fuera suficiente, este tutorial también lleva fotografías, vamos lo que es una saturación de información en toda regla, pero ya que estaban pues las he editado, las he puesto monas y las he colgado, que digo yo que a alguien le servirán.

En el tutorial de hoy, como os he comentado veremos cómo coser un bies en pico o esquina, algo no muy complicado para empezar, ya tenía bastante con hacer el video en sí :).

Antes de nada aquí tenéis el tutorial en serie de imágenes paso a paso:

coser-bies-en-pico

Separador-post

Y ahora os dejo con…

MI PRIMER VIDEO TUTORIAL

¿Os podéis creer que me da vergüenza y todo?, así que antes de que le deis al “Play” voy a meterme un ratito en algún agujero que encuentre por ahí:

Si os apetece os podéis suscribir al canal de youtube que como le coja el gusto a esto de hacer videos va a ser un no parar. Estaría genial que me dierais ideas para futuros video tutoriales, espero vuestros comentarios.

¡Disfrutad del fin de semana!.

Besos

33 Comments
  • Felipe
    Mayo 7, 2015

    Suscrito estoy! :D no sabía que era tan fácil y tan rápido! menudo curro el vídeo y las fotos! felicidades me ha encantado!

  • Pily
    Mayo 8, 2015

    Buenos días Armando, no se porque razón no puedo ver tu vídeo. A través del correo que he recibido me ha sido imposible. He cogido la dirección y tampoco puedo visionarlo
    https://www.youtube.com/devicesupport%20http%3A//m.youtube.com

    ¿me puedes ayudar? Muchas gracias,
    Pily

    • Skarlett
      Mayo 8, 2015

      Hola Pily! Pues la verdad no sé porqué ha podido ser, al ser el primero estoy un poco “pez” aun en temas de visualizaciones y demás :). Te dejo aquí el enlace directo: https://youtu.be/JVKN65XYXtw

  • janet
    Mayo 8, 2015

    gracias! esta muyy bien explicado, felicidades por tu blog!!

  • Maria
    Mayo 8, 2015

    Ay que bueno darle voz a alguien tan genial!!! Pues si es sierto eso de las esesss, jijiji. Pero genial el video.
    Como coser una cremallera, y luego como ponerle forro tambien, por decir algo, ya se toca lo que sea, todo por aprender de alguien tan simpatico, y no te quites las gafas que tas muy guapo!!!

    • Skarlett
      Mayo 8, 2015

      Ja ja, gracias María, la verdad es que las gafas me las quité porque se reflejaba la luz en los cristales y parecía un Xmen :)

  • Luciana
    Mayo 8, 2015

    Hola! Sal de tu escondite que estas fantástico!! ;)
    Ahh y recuerda que todas las sss de mas son todas las que yo no pronuncio, que como buena entreriana (argentina), nos las comemos a todas!

    Exitos!

    Luciana

  • Silvia G Coello
    Mayo 8, 2015

    Super claro y muy conciso. Me alegro mucho que hagas estamos videos. Te sigo animando para que hagas más. Un placer verlos y super didácticos. Gracias

  • Antonia
    Mayo 8, 2015

    Me he sentido super identificada contigo, jajajajja, yo también hace poquito que me he lanzado al maravilloso mundo de los vídeo-tutoriales de costura.
    Mi problema es que las eses brillan por su ausencia, jajja.

    Genial el vídeo, en serio, para ser el primero está de notable. Me quedo por aquí que no te conocía y me gusta tu rollo.

    Sal del agujerito y sonríe, jajja.

    Feliz dia

    Antonia

  • Tamara
    Mayo 8, 2015

    Muy bien explicado! A mi no me importaria un tutorial completo para hacer esa falda tan bonita que tienes detrás de ti, quiero hacerme una! ;-)

  • Araceli
    Mayo 8, 2015

    Hola!!! me ha encantado, ya me he suscrito al canal… deseando que publiques más. Felicidades

  • SanPini
    Mayo 8, 2015

    Pues que sepas que con eses y todo tienes una voz bien bonita y por lo de repetir muchas veces la palabra bies no te preocupes que así podemos jugar a tomar un chupito cada vez que la digas .-)
    Bueno me voy a poner un poco más seria; no conocía esta forma de poner el bies, está genial explicado. Para ser el primero está muy bien y lo importante, que es la parte didáctica, totalmente conseguido.

  • yanira porras
    Mayo 8, 2015

    Armando, eres genial !!!!! tu video quedo espectacular, un abrazo desde Colombia

  • La modista de Atenea
    Mayo 8, 2015

    Me ha encantado! Muy bien explicado, sales estupendo y el acento es precioso, hijo! Espero que te animes a grabar muchos más!
    Ya como cotilla que soy…qué máquina usas? Tengo una que es casi de juguete y lo de cortar el hilo me ha parecido ciencia ficción ;)
    Besos
    Dian

    • Skarlett
      Mayo 8, 2015

      Hola Dian! Gracias! Es una Bernina 560, la verdad que lo del corte de hilo es una gozada y además, no sé si será cosa mia, pero me da la impresión de que se ahorra muchísimo más hilo :)

    • Caro
      Mayo 16, 2015

      Me ha encantado ese detalle a mí también, no dejaba de mirar la máquina.
      Bravo Armando, que vengan muchos vídeos más.
      Besos Caro.

  • ana maria
    Mayo 8, 2015

    muy espectacular todo muy bien gracias por detalles como esos algunas veces nos queda mal un producto, pero ya conociendo la tecnica ufff genial mil gracias esperare mas tutoriales

  • Mari Luz
    Mayo 8, 2015

    Enhorabuena! El primero de sobresaliente!! Espero que después de éste vengan muchos más. Si ya me encanta tu blog con tus vídeos va a ser locura!! Muchas gracias por todo el esfuerzo que nos dedicas!!

  • Inma
    Mayo 8, 2015

    Me ha encantado el vídeo, muy bien explicado. Muchas gracias.

  • Susi
    Mayo 8, 2015

    ¡El vídeo te ha quedado muy muy bien! Para poner la cinta al bies en las esquinas yo seguía otro método más engorroso así que me ha venido de perlas tu vídeo porque la próxima vez seguiré tus indicaciones.

    Muchas gracias por compartir y difundir técnicas de costura.

    El acento canario… ¡Qué se note! :D Yo siempre me lío al escribir las entradas cambiando el ‘ustedes’ por el ‘vosotros’…jaja

  • Jelen
    Mayo 8, 2015

    Estoy empezando en este mundillo del “costureo” y me está apasionando. Me encantas, soy fans tuyo desde ya! A mi también me pasa lo de las eses y el acento raro, soy de Huelvas y he vivido en Valencias y Barcelonas, jaja
    Larga vida al bies!

  • laude
    Mayo 8, 2015

    excelente video!!!! muy bien explicado me encanta!!!

  • Elena
    Mayo 8, 2015

    Me ha encantado Armando, estupendo!
    Gracias!

  • Charo Murciano
    Mayo 9, 2015

    ARmando, ole, ole y oleeeee. Has conseguido hacer de un tema escabroso para much@s algo súper sencillo.
    He visto varios tutoriales desde coso y este, en serio es el mejor.
    Está eSssssstupendo, y tu muy profesional!!!!

  • corina
    Mayo 11, 2015

    Hola, Armando! Acabo de descubrir tu post y me encanta. Eres maravilloso! Voy a estar por aquí admirando tus trabajos. Un abrazo, Corina ( menudo maquinon tienes!)

  • Glò
    Mayo 12, 2015

    Suscribo a todos tus fans!!.
    El video està estupendo para ser el primero, tu delicadeza explicando es muy de agradecer y por fin se coser un bies en esquina!!! ¿Se puede pedir más?
    Ánimo lo haces bien y se nota que te gusta tu profesión!.

    P.D. Yo también quiero una máquina así!!!! <3 <3 <3

  • Carmen
    Mayo 15, 2015

    Genial chico¡¡¡¡¡¡…… yo también tengo esa mezcla de acentos que nadie sabe ya de donde soy….. he vivido en Vzla y luego miles de años en Madrid.

    El video esta muy bien explicado, espero verte en próximas ocasiones y después de tanto comentario seguro ya saliste del agujero al menos para leerlos.

  • Isabel
    Mayo 16, 2015

    Me ha encantado!!… Explicas muy bien. jajaja y que graciosos tus comentarios, no debes tener pena ha salido genial!… Cásate conmigo!!
    Besos desde Venezuela!!

  • Reme
    Mayo 17, 2015

    Hola Armando. Hace poquito tiempo que te he encontrado. Me encanta tu blog. El mundo de la costura siempre me ha parecido muy complicado. Estoy intentando introducirme en él con todos tus consejos. Esperaré ansiosa tus vídeos. Un saludo.

  • Carmen
    Junio 14, 2015

    Pues quitate la vergüenza porque lo has hecho genial y la explicación súper clara. Con la de bies que he puesto si llego yo a tener tu video antes… jeje Enhorabuena y sigue haciendo videos así.
    Un saludo

  • Virginia
    Julio 15, 2016

    Acabo de descubrir este blog y me ha sido de gran ayuda, muchas gracias!! Saludos desde Uruguay!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies

CERRAR