¡Hola dedalillos!, una nueva semana ha comenzado y yo la he querido empezar todo lo algo presentándoos un nuevo vestido bonito, en esta ocasión el número 15.
Este vestido en miniatura tiene una historia muy simple y todo gira entorno a la tela con la que lo he confeccionado. Una gasa de seda color vainilla que cayó en mis manos un día que me paseaba por una de mis tiendas de tela favoritas de Madrid, Ribes&Casals, en esta tienda hay zonas con descuentos -especialmente en los cambios de temporada- y esta maravillosa tela estaba allí, solita, y además a un precio de escándalo (tanto que en un principio pensé que era un error) y, como no podía ser de otra manera, se vinieron varios metros conmigo al estudio de costura.
Un año enterito ha tenido que esperar esta gasa de seda para que le metiera mano, y la verdad es que no lo entiendo, porque -aunque vosotros no lo podéis percibir por las fotografías- tiene una caída ESPECTACULAR, pero con todas las letras :).
Con este tipo de telas lo que a mí me gusta confeccionar son prendas en los que se pueda disfrutar precisamente de eso: su caída, y que mejor forma de conseguirlo que con un vestido largo con una falda amplia con drapeado irregular lateral que continua en la parte delantera del cuerpo y que en la parte trasera lleva una capa nacida en los hombros y que se funde lateralmente con la falda.
Así contado puede ser un poco enrevesado, y como una imagen -o varias- valen más que miles de palabras, aquí os dejo con el Vestibo Bonito Nº 15:
Todo el vestido está forrado con un georgette en color blanco que con el movimiento asoma por su parte inferior y entallado a la cintura mediante una lazada de color morado.
Para los acabados he utilizado costura francesa en todo el vestido y repulgo en el ruedo de la falda y la capa trasera, con la intención de que el diseño resultara lo más «limpio» posible.
Y ya tenemos uno nuevo vestido bonito en el «haber» dedalillos ¿qué os pareceido? ¿os ha gustado?, espero que sí ;), en cualquier caso espero que al menos os haya inspirado y os ayude a poner en movimiento vuestra imaginación.
¡Miles de millones de besos para todos!, y muchísimas gracias por vuestro apoyo incondicional ¡Muacksss!.
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Hola amigi. Encantada con tu creación. Creando en mi mente a través de tus modelos. Me.inspiras. Gracias.
Muchas gracias Mary!
Muy bonito el vestido Nº15. Hasta me apeteció tener uno igual!
Felicidades por tu blog y cantal Youtube!
¡Precioso!
Que preciosidad, es sencillo pero espectacular a la vez.bssss
Armando, está hermoso el vestido. Por favor enseñanos a hacer el trazo y como confeccionarlo y coserlo.
Eres todo un artista!!!!
Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.
Hola Angie, en el futuro tengo pensado poder acabar un curso de diseño y costura en miniatura ;), aunque te pido un poco de paciencia