¡Hola a todos! ¿que tal está yendo el fin de semana?, ¿ya habéis empezado con las cenas de Navidad?.
Yo he estado aprovechando para preparar algunos tutoriales para mi vuelta tras el parón navideño (recordad que bajaré el ritmo del blog -lo que no significa que pare por completo- desde el día 19 de diciembre hasta el 10 de enero, que me iré a mi tierra por Navidad).
Temía que no me fuera a dar tiempo de acabar, ni siquiera para hoy domingo, mi primer trabajo con la técnica del patchwork, al final sí, gracias a la inestimable ayuda de mi suegri -que me ha enseñado y es un solete-, aquí está: una manta para el otoño.
Aunque estamos en diciembre y a el otoño le quedan dos telediarios, la tela de manta que veis en las fotos la compré en el mes de octubre, me gustó muchísimo su tacto, es súper suave y bastante gordita.
Inicialmente tenía la intención de ponerla en el dormitorio pero es tan calentita que la he dejado en el taller de costura para abrigarme mientras coso.
Lo primero que hice, fue ponerle un bies para manta en todo el ancho, en color mostaza, y aunque la manta es suave y tiene un color muy bonito, desde el principio tenía claro que iba a hacer algo más con ella.
———————————————————————————
Un día se me ocurrió, ya que nunca lo había hecho, que podría estar bien decorarla con la técnica del patchwork. Había visto algunas cosas hechas por mi suegra y siempre me ha parecido que esta técnica tiene muchísimas posibilidades.
Como la tela de manta tiene un color marrón ocre se me vino a la cabeza la imagen de un árbol en uno de sus extremos con hojas de diferentes tamaños y colores.
Con la intención de avanzar con esa idea me hice con unas cuantas telas de algodón en colores a juego y muy otoñales, le dije a mi suegra que me enseñara y empezamos a trabajar.
———————————————————————————
EL RESULTADO
Tras algunas horas de trabajo aquí está el resultado:
En las fotos que veis la manta está colocada en una cama de 1,6 metros de ancho para que os hagáis una idea de la dimensión del árbol, es bastante grande.
Al final me ha parecido que el patchwork no tiene demasiada dificultad -hablando del nivel principiante claro- y siempre que cuentes con las herramientas mínimas para trabajar a gusto: papel termoadhesivo de doble cara, tijeras, hilo de bordar, telas y una buena aguja; se pueden hacer cosas muy bonitas, al menos yo estoy bastante contento con el resultado de esta manta de otoño, y aunque sea de otoño os aseguro que esta no se va a separar de mi mientras dure el invierno ;).
Y vosotras ¿habéis practicado alguna vez con el patchwork?
Por cierto, ahora sí que sí, estamos en la recta final de el primer sorteo de Navidad del blog, el próximo viernes sabremos a la ganadora, así que si no has participado aún, haz clic aquí y participa :).
Nos vemos el martes.
Besos
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Me encanta la manta. El patchwork a nivel principiante es sencillo si tienes nociones de costura, pero el diseño no tanto, y tu has hecho un árbol muy bonito, has acertado de pleno. Enhorabuena por tu trabajo. :-)
Muchísimas gracias Blanca¡¡ Sois lo más :). Besos. Por cierto no sé si estás del todo recuperada, pero si no lo estás que te recuperes prontísimo
Me encanta la manta de otoño, la tela parece como coralina y es una tela que me encanta porque es super suave y muy calentita. Para ser lo primero que haces en patchwork te ha quedado estupendo aunque hayas tenido ayuda de tu suegri :), felicidades también para ella. Yo no he hecho nunca nada en patchwork, poner aplicaciones en camisetas o en algún vestido si, pero hasta ahí y eso que me tiré un año haciendo cuadros de diseños de tralalá a punto de cruz para hacer un edredón de niña, tengo todos los cuadros para el edredón pero aún no he tenido tiempo a unirlos, el patchwork es admirable y me gusta pero por el momento no dispongo de tanto tiempo para dedicarme a ello.
Por cierto ¿de donde eres? Pasa unas felices navidades.
Besos/Bea
Gracias Manta¡¡ pues sí, la suegri me ha enseñado la técnica básica del patchwork… al final a lo mejor le cojo el gustillo y puede que me anime para utilizarlo en algún vestido, o algo parecido, ya veremos, alguna idea me ha venido a la cabeza. Yo soy de Tenerife, y me voy para las Islas por las Navidades, aunque llevo ya 13 años viviendo en Madrid y todo pinta a que me quedaré por aquí :). Felices Navidades para ti también¡¡
Besos
Eres un crack Skarlett me encanta esa manta super bonita y achuchable!!!
Me gusta muchísimo lo que enseñas. Gracias por compartir tus conocimientos. Una pregunta: cómo se hace para que esa puntada quede toda del mismo tamaño.
En realidad para hacer la puntada de festón del mismo tamaño, lo único que hace falta es hacerla despacio y practicar mucho, en realidad no es complicado siempre y cuando prestes atención :). Besos