Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos hoy en día ¡maldito Coronavirus!, me he puesto manos a la obra y he creado un tutorial de cómo hacer mascarillas de tela por si las necesitáis.
Antes de liarte a hacerlas, tienes que saber que la mejor prevención contra el virus es quedarte en casa y seguir las indicaciones sanitarias ¡eso siempre!
Pero si necesitas salir de casa por fuerza mayor, como a ir a hace la compra -por ejemplo- y no tienes mascarillas específicas para virus homologadas, estas te pueden hacer un apaño.
Es verdad que no son de uso profesional y tampoco son el remedio definitivo para evitar el contagio, ya que, no son efectivas contra los virus en suspensión pero suponen una barrera más ante el virus y también evitarán que te lleves la mano a la cara inconscientemente mientras estés fuera de casa.
Además, al ser mascarillas caseras no están homologadas porque para eso necesitarían tener filtros específicos, clasificados como FPP2 y FPP3.
Pero como dice el refrán “a falta de pan buenas son tortas”.
Por eso si no cuentas con mascarillas especializadas estas te pueden servir de ayuda y aumentaran un poco tu protección, más que si no llevaras nada.
También es muy importante que una vez que las tengas hechas y las uses, te las retires de la cara con mucho cuidado sin tocar la parte exterior de la mascarilla y que la desinfectes -por lo menos- a 60 grados, sin olvidarte de lavarte bien las manos después.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿quieres saber cómo puedes hacer tu propia mascarilla de tela?
¡En el siguiente vídeo te lo enseño paso a paso!
¡Espero que este vídeo te sirva y te ayude!
Como has visto son muy sencillas de hacer pero lo más importante es que tengas mucho cuidado y que sigas todas las recomendaciones sanitarias.
¡Un abrazo muy fuerte y cuídate mucho!
Consigue el Dossier de las Telas 6ª Edición AQUÍ
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”