¿Recordáis que hace unos días os contaba que los suegris habían lanzado su Mercería Online?, pues después del lanzamiento, con el que están teniendo mucho trabajo, nos hemos propuesto hacer alguna colaboración -de vez en cuando- para que nos enseñen algunas de esas cosas que saben hacer y que han aprendido después de tantos años de estar metidos en el ajo de la mercería.
Hoy estrenamos esta colaboración con un tutorial muy sencillo en el que nos enseñan a dar forma a unos lazos con cinta de organza en muy pocos pasos y que pueden venir muy bien en esta época en la que estamos en pleno apogeo de celebraciones: bodas, bautizos y comuniones.
En esta ocasión participa la suegri que, por cierto, lo ha pasado un poco regulero haciendo su primer tutorial en versión paso a paso, y es que yo con el tema «estate quieta que tengo que sacar la foto», «no te muevas que sale borrosa», «más despacio que me pierdo los pasos», etcétera, puedo llegar a ser un poco sargento, pero se ha portado como una campeona y creo, que para ser el primero, ha quedado muy bien, ya nos diréis que os parece.
Para empezar vamos a ver los materiales que necesitaremos (estos materiales son de referencia porque según que tipo de lazo queráis, podéis usar más o menos largo de organza o variar el ancho de la cinta).
MATERIALES
- 2 trozos de cinta de organza de 30 mm, uno de 45 cm y otro de 6 cm
- Pegamento textil
- Alfileres
- Tijera
- Aguja de mano
- Hilo de color a juego
PASO A PASO
Lo primero que hemos de hacer es coger la cinta de organza de 45 cm y envolver nuestra mano haciendo los siguientes movimientos:
Hemos de intentar que la cinta quede repartida -con el mismo largo- a ambos lados de la mano.
Sacamos la cinta de organza de nuestra mano y comprobamos que el ancho de un lado a otro de la zona plegada es de aproximadamente 10 cm y colocamos un alfiler en su centro.
Con hilo (del mismo color que la organza) y aguja pasamos varias puntadas el línea recta por su centro, siguiendo la dirección del alfiler.
Una vez tengamos las puntadas realizadas tiramos del hilo y fruncimos el centro del lazo. Fijamos el fruncido con un par de puntadas de seguridad.
Una vez tengamos el lazo reforzado compararemos sus dos extremos y los cortaremos oblicuamente igualando totalmente su longitud.
Para evitar que se deshilache quemaremos sus bordes con una pasada rápida de llama de un mechero -tened cuidado que la organza y el fuego no se llevan nada bien-.
Ahora cogeremos el trozo de organza pequeño -6 cm- y haremos un «canutillo» con el doblándolo varias veces sobre si mismo.
Aplicaremos una gota de pegamento en el centro del lazo en su parte delantera y otra en la trasera y lo rodearemos con el «canutillo» de organza. La parte de unión de los extremos del «canutillo» deberá quedar oculta en la parte trasera del lazo. Hacéis un poco de presión, dejáis pasar unos segundos y ya tenéis vuestro lazo preparado.
Estos lazos tan sencillos los podéis aplicar en vestidos, en diademas, en pinzas para el pelo, hay miles de opciones.
¿A qué son muy fáciles de hacer?.
Los suegris y yo esperamos que os haya gustado este primer tutorial en colaboración, yo por mi parte les doy las gracias, no solo por este tutorial sino por todos los que vendrán en el futuro :).
¡Disfrutad muchísimo de este súper puente! y si salís por ahí, cuidado con el coche.
PD: No os olvidéis el sorteo «Mi rincón de costura» que el tiempo vuelaaaaaaa…
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
El tutorial ha quedado fantástico y los lazos… Preciosos. Son un complemento genial para darle nuestro toque personal a las prendas
Gracias Susi¡¡ Genial que te haya gustado, yo no soy muy de lazos en mis diseños, pero si es cierto que conozco a más de una y de dos a la que les vuelven locas :)
Pues me ha encantado el tutorial y me va a venir genial para mi peque (que con lo presumida que es me voy a hartar de lazos ¡jajaja! )
Ja ja, pues a llenarla de lazos de arriba a abajo :)
Pobre tu suegri con el sargento, pero ha quedado muy bien y se sigue perfectamente. Besos para la suegri y para ti.
Me ha gustado el tutorial muy sencillo pero muy claro ,felicita a tu suegri está hecha una artista
De tu parte la felicito¡¡ Muchas gracias!!