En esta entrada vas a descubrir algunos de los principales tipos de bolsillos que existen así como sus nombres.
Vamos a hablar de algo que todos llevamos siempre encima, en cualquier prenda que nos pongamos -o casi-, para guardar las llaves, la cartera, el móvil o el pañuelo del resfriado, los famosos bolsillos sin los que muchos de nosotros no podríamos vivir.
Seguramente sientas algo de pánico cuando te plantees coser algún bolsillo. Se suele tener la falsa creencia de que son complicados, nada más lejos de la realidad.
Con los bolsillos, como con todo en la costura, se aprende practicando, así que te invito a que practiques y te pongas manos a la obra porque no te vas a arrepentir.
En el diseño de moda y la confección existen muchísimas opciones para coser bolsillos diferentes, el límite está en tu imaginación, y dentro de cada variedad luego se pueden hacer todas las modificaciones que se te pasen por la cabeza.
En la siguiente ilustración puedes ver algunos de los tipos de bolsillos más usuales, aunque como te comento existen muchos más:
¿A qué vistos en ilustración plana parecen súper facilísimos?, pues te aseguro que lo son, solo hay que practicar un poco y ¡listo!
Consigue el Dossier de las Telas 6ª Edición AQUÍ
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Visto así, dan ganas de animarse. Confieso que llevo ya 6 – 7 años cosiendo y nunca he hecho un bolsillo… ¡De este año no pasa!
Uff, pensaba que era la única! Yo también voy a «correr ese riesgo» jeje… ya nos contarás cómo te salen.
Un saludo
Hay uno que no tiene costuras!! Es plaqué. Lo vi en grandes diseñadores y nunca supe cómo se llama!!
[…] dedalillos!, el otro día me comentasteis en la entrada sobre los Tipos de bolsillos que teníais curiosidad por saber cómo se llamaban los bolsillos en el caso de los pantalones y […]
[…] vimos hace algunas semanas los diferentes tipos de bolsillos, y entre ellos estaban los de ojal, típicos bolsillos que encontraréis en algunos pantalones y […]
Cómo hay estilos !!!
Gracias por una guía más, la maaar de util.
Saludos desde México !!!