
¡Hola a todos!,
Este fin de semana, metido en mi estudio, sin más compañía que mis artilugios, mi máquina de coser y una suave música de fondo; decidí que era hora de crear algo que me apeteciera de verdad y que me ayudara a recordar porqué me gusta tanto lo que hago.
Sin mucho pensar -que ya sabéis que el tiempo vuela- me puse manos a la obra.
Me apetecía diseñar un vestido potente a la vez que romántico, no me preguntéis porqué, porque no tengo ni idea, pero eso era lo que quería.
Como siempre, las etiquetas clasificatorias me ayudaron a elegir la tela.
Pasando las fichas me topé con un satén rojo sangre agranatado, un color espectacular que hacía tiempo que tenía en el olvido, ahí estaba esperando el momento adecuado.
Abrí el cajón y lo saque de entre otras cuantas toneladas de telas que tengo almacenadas y al verla no tuve dudas de que esa sería la elegida. En las fotos no sé si llegaréis a apreciar el color real, pero os puedo asegurar que es impresionante.
Pillé mi maniquí en miniatura por banda y me imaginé cómo lo quería. Me vino a la cabeza un vestido palabra de honor con escote corazón y falda capa entera con cancán de tul para darle volúmen, uno de esos vestidos que parecen cobrar vida cuando la persona que lo lleva gira sobre sí misma mientras baila.
Unas cuantas modificaciones del patrón base y un par de prototipos después, me lancé a cortar y coser la tela definitiva.
La forma estaba decidida y allí estaba aquel pequeñajo a medio acabar. Era bonito, pero le faltaban detalles que me trasmitieran aún más, un toque de fuerza (una cadena plateada que enmarcara la cintura) y uno romántico (un gran y pomposo lazo a la espalda), contrapuestos y unidos.
Así fue, y tras algunas horas de dedicación, imaginación y cuidado estaba acabado el Vestido bonito N° 10, justo a tiempo para darme fuerza y recordarme que amando lo que haces, dedicando tiempo y siendo perseverante se pueden conseguir cosas prodigiosas.
Hoy, con este vestido bonito, os enseño una gran parte de mí.
Espero que os guste :).
Muchos besos costurer@s.

Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
🧵”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
🌎 “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
febrero 11, 2016
Es impresionante ese color rojo…me encanta.
Cual vendría a ser el largo de la falda?
febrero 16, 2016
Hola Laura este es un diseño en miniatura pero a tamaño natural iría por debajo de la rodilla, unos 50 cms de largo desde la cintura :)
noviembre 15, 2015
Como siempre…divino!! te vas superando. La verdad es que cualquiera de tus vestidos bonitos quedaría impresionante con algunos de nuestros exclusivos mevá :) :)
Saludos
Eva
noviembre 7, 2015
Me encanta el vestido, si tuviera una ocasión en el que ponérmelo lo haría sin duda. Desde mi punto de vista no tiene ni un solo defecto, la tela es todo un acierto, el detalle de la cintura es perfecto y has conseguido que un lazo de proporciones cósmicas no quede cursi, lo que es todo un logro.
Si alguien o llevara algún día nadie lo olvidaría.
Por curiosidad, ¿Si tuvieras que hacer un lazo así de grande a escala persona, como harías que quedara así de tieso?.
noviembre 5, 2015
El vestido precioso y el blog me encanta, gracias a ti me he atrevido a poner una cinta al bies, y a mano que no tengo máquina de coser.
Un saludo
noviembre 4, 2015
Precioso el vestido y el blog, acabo de llegar a él por casualidad y me quedo para siempre. :)
noviembre 4, 2015
Que bien Cristina!! Pues bienvenida!! :)