
Si alguna vez has abierto las puertas de tu armario y has pensado «no tengo nada que ponerme» incluso estando a reventar de ropa, deberías plantearte invertir en tu salud, mental sobre todo, y construir tu propio armario responsable minimalista.
Para eso el Proyecto 333, que te voy a contar a continuación te vendrá de lujo y además te servirá para ponerte a prueba y simplificar tu vida, te lo digo por experiencia porque yo también lo estoy probando.
Pregúntate esto:
¿Podrías vivir con menos ropa?, ¿De qué prendas prescindirías de tu armario?¿Porqué compramos tanta ropa? ¿Porqué compramos tantas cosas que no necesitamos?
Estoy seguro que alguna vez te has hecho estas preguntas, y sino ha sido así ¡nunca es tarde!
Parece ser que el hecho de comprar mucha ropa, o cosas que no necesitamos, está muy relacionado con la baja autoestima. Intentamos tapar nuestros «huecos» interiores con cosas materiales.
En vez de «cuidar» nuestro interior, dando un paseo o poniéndonos a leer un libro inspirador, nos da por sacar la tarjeta de crédito a paseo y quemarla en las tiendas, en fin… un sin sentido de tantos que tenemos los seres humanos.
Si te apetece salir de ese círculo de consumo con la ropa, y ponerte a prueba, el Proyecto 333 te va a molar.
¿QUÉ ES EL PROYECTO 333?
Para entrar en materia te diré, que existe un estudio de EE.UU que indica que las mujeres utilizan únicamente del 20 al 30 % de las prendas de su armario y ¡mucho me parece!
Este estudio habla de mujeres, pero yo diría que está generalizado porque a mí también me pasa y me consta que a mucha más gente del género masculino.

El proyecto 333 es un reto de moda minimalista que te invita a reducir tu armario a 33 prendas durante 3 meses ¿qué te parece? ¿crees que serías capaz?
¿Cómo puedo participar en el Proyecto 333?
Solo tienes que seguir 3 reglas muy sencillas:
1. Elige 33 prendas y complementos de tu armario que serán los que utilizarás, de forma exclusiva, en los próximos 3 meses (los bolsos cuentas como 1 y los pares de zapatos también).
2. Selecciona también 3 prendas o complementos adicionales, que te servirán de repuesto de alguna de las 33 prendas anteriores por si las necesitaras.
3. Guarda el resto de tu ropa, o mantenla separada, para evitar tentaciones.

Al elegir las prendas tienes que hacerlo con cabeza, y con la precaución, de que sean combinables entre sí, para que con ellas puedas crear diferentes looks que puedas utilizar de forma combinada durante esos 3 meses.
¿A qué es una forma genial de ponerse a prueba?, además te servirá para sacar tu creatividad a paseo, cosa que siempre viene bien.
¿Qué conseguiré al hacer el proyecto 333?
Por lo pronto te demostrarás a ti misma que eres perfectamente capaz de vivir con menos ropa, que no es poco.
Es una gran forma de tomar consciencia de nuestro propio consumo y de cómo afecta al medio ambiente.
También te va a permitir conocerte mejor a ti misma, en cuanto a saber qué ropa te sienta mejor, al obligarte a quedarte únicamente con las prendas que realmente te vas a poner.

Entre otras muchas ventajas que descubrirás por el camino.
La intención de este proyecto, es la de tener un armario minimalista, práctico, versátil y aumentar tus conocimientos sobre tus propias necesidades construyendo un armario con prendas fáciles de combinar que te permitan hacer diferentes looks.
Si te gusta la idea te propongo que te pongas a prueba y te unas al Proyecto 333 en los próximos 3 meses.
Plántate delante de tu armario y haz varias cribas:
Selecciona una primera tanda de ropa y vete descartando en una segunda, o tercera tanda (o las que necesites sin volverte loca) hasta quedarte con 33 prendas, ¡las únicas que vas a utilizar en los próximos 3 meses»
Piensa en las combinaciones posibles de cada prenda y distingue entre ropa de diario y la de arreglarte un poquito más.
Como dicen… «menos es más», ha llegado la hora de ponerte a prueba y convertir tu armario en tu mejor aliado y no en un agujero negro traga ropa.
Yo ya estoy en proceso de selección de mis 33 prendas y tú ¿te animas?
Si es así me encantaría que me contaras que tal tu experiencia con el Proyecto 333 en los comentarios, yo prometo contarte absolutamente todo en Instagram, que si me conoces un poco ya sabrás que no me callo ni debajo del agua.
¡Un abrazo enorme!
Consigue el Dossier de las Telas 6ª Edición AQUÍ


Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Me encanta tu blog, soy una costurerita empedernida.. a caballo entre amateur y semiprofesional, y decoradora de blogs y páginas de costura, acabo de descubrirte y me encanta,
Pero….
?Que pasa si no tengo 33 prendas? Ya soy minimalista? ?
¡Claro! ya lo eres, hay muchas personas que lo son sin ni siquiera saberlo :)