¡Viernes, viernes que te quiero viernes!, un nuevo fin de semana nos espera, madre mía como pasa el tiempo. Antes de que nos demos cuenta vamos a estar sacando del trastero el árbol de navidad, con lo que me gusta a mi un árbol de navidad ;). ¿Cómo lleváis la semana? ¿planes?, contad, contad…
Para despedir la semana, hoy os voy a contar un poquito más sobre mí y sobre algunas de las razones principales por las que me encanta lo que hago, al menos la mayoría de las veces ;). Os las voy a resumir en tres para que esto no se haga muy pesado. Ahí voy.
Como todos los que tenemos una pasión, a mí me encanta dedicar tiempo a lo que me gusta, hace años que descubrí que el diseño de moda era una de mis grandes pasiones, aunque también me gustan otro tipo de diseños, como el gráfico, por ejemplo. Dedico muchísimas horas de mi tiempo a hacer #vestidosbonitos para clientas y amigas, y a veces los hago por puro placer personal, últimamente el abanico se está abriendo mucho para dedicarme a confeccionar muchas otras cosas que me atraen y me apetece hacer.
En resumidas cuentas yo, como todas las personas a las que les gusta algo, tengo mis razones y esas razones os las puedo resumir así:
1. Crear algo de la nada es un lujazo
Como aparece en uno de los tips del «Dossier de las Telas» hay que «intentar hacer algo creativo todos los días». Ese es uno de los pilares de mi día a día, al menos desde hace unos años para acá. Me gusta hacer cosas nuevas y tener la mente ocupada en nuevos proyectos e ideas creativas.
Para mí el hecho de tener una tela entre mis manos, ser capaz de preparar un patrón, cortar las piezas y confeccionar un vestido desde la nada es un lujazo, no solo me encanta sino que cuando estoy en ello parece que el tiempo se detiene y estoy yo solo en el mundo, en mi estudio, con un único objetivo, confeccionar un #vestidobonito y hacerlo lo mejor posible.
Creo que por esta misma razón, también me encantan las personas que se dedican a crear cosas en cualquier otro campo, me encanta el trabajo artesanal y todo lo que ello conlleva, así como los emprendedores que se lían la manta a la cabeza porque tienen un sueño claro y quieren conseguirlo.
Todos sabemos que crear algo de la nada no es fácil, se necesita tiempo y paciencia, pero pasito a paso las cosas van saliendo -con mucha frustración de por medio- y mirar atrás y ser capaz de darte cuenta que ahora eres capaz de hacer cosas que nunca imaginaste es un gran aliciente.
2. Nunca hay que dejar de aprender
Obviamente no se puede estar las 24 horas del día creando ni mucho menos, hay más vida fuera del estudio, pero lo que sí es importante y surge de forma natural a todas las personas a las que algo nos apasiona, es el hecho de que estamos constantemente intentando aprender y mejorar.
Algo que interiorizas cuanto te dedicas a crear, un #vestidobonito o cualquier otra cosa, es que tienes que aprender a aprender de tus errores, valga la redundancia.
Recuerdo que en mis inicios, si algo no me salía como quería me agobiaba muchísimo, quería que todo estuviera perfecto, y no solo que fuera perfecto sino que lo estuviera ya. Con el tiempo me di cuenta de que eso es imposible, nada sale perfecto mientras aprendes y haces cosas nuevas. Esta ha sido una de las grandes lecciones que he aprendido al dedicarme a esto, que no solo hay que disfrutar del resultado final sino también del proceso de aprendizaje.
Así que la segunda razón principal por la que me dedico a esto es el hecho de que me mantiene siempre los pies en el suelo y consciente de que si los errores existen es precisamente por eso, para aprender de ellos.
3. Arte en movimiento
Y a qué me refiero con esto, pues muy sencillo. Hay muchos tipos de arte y de artistas, y yo el diseño y la moda la considero un arte como la que más, solo hay que darse un paseito por las imagenes de las creaciones de los grandes modistos y diseñadores de la historia para darse cuenta de que el diseño de moda es algo más que lo que puede aparentar a simple vista. Ahora que me dedico a esto, valoro el cuádruple las obras de los demás porque sé el esfuerzo que conllevan y las ideas magistrales que pueden salir de algunas cabezas privilegiadas.
El diseño de moda, es uno de los pocos artes que su finalidad es la de moverse, al fin y al cabo una prenda puede ser preciosa pero si nadie se la pone no tiene razón de ser.
La principal razón por la que me dedico al diseño y me encanta confeccionar es el saber que al final de todo el proceso, alguien usará esa prenda y la lucirá, se moverá y formará parte de un momento de su vida posiblemente sea feliz y se sienta especial, al menos eso me gusta creer.
—————————————————————————————————————
Ya veis, yo tengo mis principales razones para hacer lo que hago ¿cuáles son las tuyas?, contadme un poquito sobre vuestras pasiones y gustos, ya está bien de monólogos :).
Y ahora mientras os dejo pensando y escribiendo comentarios, no olvidéis que estamos a las puertas del fin de semana, que hay que descansar y disfrutar, así que lo dicho ¡a disfrutar!.
Besos y nos vemos el lunes.
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Hola siempre estoy pendiente de lo escribes, y yo comparto mi sueño contigo. Tambien estudio corte y confeccion y ha sido un proceso hermoso-doloroso jajaja pero cada vez tengo muchas ideas que plasmar y muchas ganas de aprender…Lo importante es ser creativo y pasiencia….
Me alegro Jennyfer, hay que intentar ser feliz con lo que se hace y sobretodo disfrutar :-)
Acabo de descubrir tu blog justamente el día en que he empezado mis clases de corte y confección. Hoy he dado el primer paso rumbo a mi sueño y me has motivado aun más. Ni que decir tiene el talento que tienes, se nota cuando una persona tiene vocación y que está en el lugar correcto. A partir de ahora no me pierdo ni una entrada. Un saludo!! :):)
Muchas gracias Mónica!! La verdad es que me encanta lo que hago. Disfruta muchísimo, aprende muchísimo y cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarme ;). Saludoss!!!
Buenas noches!!
Como estas Armando?
Acabo de descubrirte…sorpresa! Un chico con tanta iniciativa y sin ínfulas, admiro mucho las personas humildes..esa calidad de gente no es muy común!
Totalmente de acuerdo contigo, esto es un tarro de paciencia..y sobre todo si se trata de una persona como yo, ya no soy tan chica., ahora jubilada y en un país (Venezuela) con tanta necesidad de echar a andar el barco a pesar de marea.
Estoy comenzando..no he tomado clases..me maravillo de las cosas que he aprendido!!! y también lo mucho que me falta..jajajajaa
Hurgando en la web…hasta unos trajes de baño me hice, dos para mi hija y uno para mi..fuimos de playa y aguantaron jajajajjaa. En verdad cuando emprendo algo siempre pido al universo que con ello pueda alegrar la vida y resolverle a alguien. Solo pensar lo linda que se sintió mi niña fue lo mejor.
Exitos en este nuevo año.
Un Abrazo!
Muchas gracias Margarita ¡Es genial tenerte por aquí! ¡Besos!
Acabo de enamorarme de tu blog! Hace un mes comencé a estudiar diseño de modas y cada vez me enamoro más de mi elección. Ha sido un sueño que me ha tomado mucho tiempo hacer realidad y ahora estoy más que feliz por hacerlo! Gracias por este blog tan divino y útil! :*
Gracias! Y me alegro de que hayas podido cumplir tu sueño!! :)
Sin querer queriendo di con el blog por que estoy interesada en estudiar Diseno de Modas y en serio es genial he interesante lo que escribes, me ha encantado!!!