
¡Hola dedalillos!, tras mucho sufrimiento costuril, sudores, noches sin dormir y días enteros sin llevarme nada a la boca; por fin os puedo enseñar el resultado de mi creación para el Reto de RosasCrafts…. que ganas tenía de que se acabara de una vez… vaya pesadilla…
¿Os lo habéis creído? ¡que no!, ¡que es broma!, si me lo he pasado como un enano… anda que no he disfrutado yo con este reto, y tras habérselo dicho ya al equipo de RosasCrafts, os lo digo a vosotros… ¡me lo he pasado en grande participando!… vamos que si alguien del equipo de RosasCrafts se está leyendo este post y quiere hacerme llegar un nuevo kit esta semana para retarme de nuevo ¡ya está tardando! ?.
Normalmente mi proceso de creación suele ser al revés, primero me hago una composición mental de aquello que quiero coser o diseñar, y una vez lo tengo en mi cabeza me pongo manos a la obra, en este caso la cosa ha sido totalmente al revés, porque fue el equipo de RosasCrafts el que me hizo llegar los materiales a partir de los cuales he tenido que hacer mi creación ¡y me ha gustado mucho la experiencia!
Como ya os he comentado en ocasiones anteriores, en este reto participamos varios bloggueros costuriles, en concreto 12 (contándome a mí), y teníamos que realizar nuestra creación inspirándonos en una época, en mi caso los años 20.
Así que, una vez recibí el kit de RosasCrafts me puse manos a la obra, informándome con mucho detalle sobre la moda de la época, los cortes de la ropa, los iconos de entonces como Greta Garbo… y se me vino a la mente un vestido ¡como no!…
La tela que me hicieron llegar no podía ser más alegre, así que decidí realizar un vestido mediante la técnica del modelaje (y de las que os hablaré en un próximo post), es decir, creado directamente manipulando la tela sobre el maniquí. Y aquí tenéis unas cuantas fotos del proceso de creación:
EL RESULTADO FINAL
Finalmente el resultado ha sido este: un vestido con escote palabra de honor, entallado al cuerpo mediante pinzas curvas en los costados, doble capa de tela en la pieza superior, fruncida en su centro mediante elástico y que continua en una sobrefalda confeccionada en georgette que llega hasta el suelo.
Como era típico en los años 20, el entallado del vestido cae a la altura de la cadera marcada con una cinta pasada a través de un pasacintas sobre el propio georgette cosido con lana y puntada a mano y rematado en dos ojales por los que sobresalen los extremos de la cinta decorados con bies en color verde oliva
El cierre trasero está realizado mediante una cremallera invisible roja, y el bajo de la sobrefalda lo he rematado con un repulgo fino para mantener la caída de la tela.
Ahí van fotos de algunos de sus detalles:
¿Qué os parece? ¿Creéis que puedo dar el reto por superado?, de lo más orgulloso que estoy es que he utilizado casi la totalidad de los materiales que me hicieron llegar (exceptuando unos botones en color marrón y uno botón a presión tipo vaquero).
Después de todo este trabajo, tanto de mis compañero bloggeros costuriles como de mi mismo, ha llegado el momento de la votaciones. Si os pasáis por la cuenta oficial de Instagram de RosasCrafts encontraréis una publicación en la que podréis ver todos nuestros proyectos, y aquel que te tenga más «me gusta» será el ganador…
No os voy a pedir que votéis mi diseño, si no es el que más os gusta, pero si lo fuera… ¿qué os cuesta darle un coraconcito? ☺.
¡Que gane el mejor!, y muchísimas gracias al equipo de RosasCrafts por esta oportunidad.
¡Miles de millones de besos para todos!


Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Exquisito!
¡Muchas gracias Maite! :)
Es divino Armand! Pena que no tengas una chica a mano que se lo ponga, a mi entender se verían mucho mejor los detalles de un gran trabajo. Se nota que has puesto tu alma en ello. Para mí el ganador sin duda,. Es verdad que hay muy buenas propuestas pero, este vestido… Con tu permiso, igual te copio el modelo para un evento que tengo próximamente, jajaja. Un gran abrazo