MAESTROS DE LA COSTURA / ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL PRIMER PROGRAMA?

¡Hola dedalillos!, después de semanas mordiéndonos las uñas -y en mi caso también la lengua- por fin hemos podido ver el primer programa de Maestros de la Costura, y yo -personalmente- lo he disfrutado como un enano con todos vosotros en el Grupo Extraoficial de Facebook de Maestros de la Costura que hemos creado  especialmente para la ocasión… y en el que estaremos todas las semanas dándolo todo ?.

Ayer ya nos explayamos bastante en el grupo y -muchos de nosotros- nos liamos a hablar hasta que acabó el programa (y una prueba de ello son mis ojeras de mapache de hoy), pero como sé que hay muchos dedalillos madrugadores que no pudieron verlo en directo he decidido escribir este post para que podáis dar vuestra opinión sobre el programa con todo lujo de detalles.

La verdad, es que desde mi punto de vista el programa ha cumplido bastante mis expectativas, me ha parecido entretenido, lo suficientemente educativo y estéticamente muy bonito. 

La prueba en la que los aprendices tenían que hacer un vestido a partir de unas cortinas me pareció genial… especialmente la idea en sí.

Y hablando de creaciones a partir de cortinas, yo a la única persona que he conocido que creaba prendas de vestir completas a partir de cortinas era mi propia abuela, que se hacía blusas, abrigos e incluso vestidos con tela reciclada de cualquier cosa que se encontraba, incluyendo cortinas por supuesto… y la verdad es que lo hacía bastante bien, de hecho si no te lo contaba ella misma -que siempre lo hacía- ni te enterabas de que la prenda que vestía estaban hechas con cortinas, o con manteles, o con fundas de sofá… ¡vamos que mi abuela!, aunque nunca la vi delante de la máquina de coser, ¡era una crack!.

Ayer Maestros de la Costura me recordó a mi abuela, al traernos a la cabeza aquella escena de “Lo que el viento se llevó”, en la que su protagonista, la archiconocida Scarlett O´hara lucía un vestido verde, diseñado por Walter Plunkett y realizado a partir de unas cortinas, con sus borlas colgando y todo.

El vestido original era de terciopelo verde musgo en dos tonos; con un cinturón combinado en color oro y verde oscuro, igual que la sisa de la manga izquierda, en el que -supuestamente- fueron utilizados los cordones de la cortina. El sombrero, de terciopelo verde más claro que el de la parte exterior de la falda, estaba decorado con dos patas de gallo bañadas en oro, una cascada de plumas negras y un cordón dorado. Un vestidazo vamos…

 

 

Y ahora, después de esta “pequeña” introducción (en la que he enrollado como una persiana), vamos a meternos en faena, y a hacer la pregunta más importante de día ¿qué os ha parecido el primer programa de Maestros de la Costura?.

Yo, estoy encantado de la vida, porque -como ya os he comentado- me lo pasé como un enano y el rollito que llevan, y como tratan los temas, me ha gustado hasta decir basta… eso sí, lo del horario lo llevo un poco regular, porque eso de que acabe a las mil y hoy tenga una ojeras que me llegan al suelo pues como que no, aunque con lo bien que me lo pasé ayer con vosotros en el Grupo Extraoficial de Maestros de la Costura, las ojeras -y todo lo que me echen encima- me dan igual y lo repetiría una y mil veces…

Por cierto, eso de que  echen a uno de los aprendices-concursantes nada más empezar el programa ¿no os da penilla?.. al pobre Shaoran no le ha dado ni tiempo de comprobar cuanto pesaban las tijeras… y ya lo estaban poniendo de patitas en la calle ?.

 

¡HASTA LUEGO DEDALILLO!

El funcionamiento del programa -como pudimos ver ayer- es muy similar (por no decir igual) a Master Chef, cosa que me parece más que razonable y todo un acierto por parte de la productora Shine Iberia, sobre todo sabiendo que es un formato que funciona… es decir, cada semana los concursantes realizarán tres pruebas: una inicial en el plató en el que se seleccionará al “Jefe de Taller” de la prueba de exteriores (y por equipos) y se les dará privilegios; una prueba de exteriores en la que visitarán diferentes talleres y marcas (Custo Dalmau, Ana Locking, Elena Benarroch, Jorge Vázquez, Agatha Ruiz de la Prada, Nacho Aguayo y Vicky Martín Berrocal entre otros), y finalmente la prueba de eliminación final que también será realizada en interiores en plató.


Y en la prueba inicial, que para mi fue lo mejor del programa (aunque el vestido era muy sencillo), los aprendices tuvieron que salir corriendo hacia el final del plató -como alma que lleva el diablo- arrancar unas cortinas  y liarse a coser para crear una prenda inspirada en Scarlett O´hara.

Y toda la prueba sazonada con la visita de Eugenia Silva, que no se perdía nada, y que llevaba un vestido de DELPOZO fucsia con doble lazo en los costados y un jersey de pedrería al que no le faltaba detalle.

 


La prueba de exteriores fue en la sala del Canal de Isabel II de Madrid, con un reconocimiento a Pertegaz con la reproducción de uno de sus abrigos clásicos e icónicos de 1954.

 


Como prueba final, a la que fueron todos los concursantes por tomarse al jurado por el “pito del sereno”, tenían que transformar una sudadera gris básica en algo diferentes, con la visita de Ana Locking.

Por cierto el vestidazo de Raquel Sánchez me flipa.

 

Resumiendo -que no sé que me pasa hoy que no paro de hablar- el programa me ha gustado, sobre todo porque me ha parecido entretenido y es bastante respetuoso con el tema costuril, que es de lo que se trata; tanto que cuando acabó no sabía si irme a la cama o tirarme en plancha sobre mi máquina y ponerme a coser hasta que amaneciera ?.

Pero aquí lo importante no es mi opinión sino la vuestra ¿qué os pareció a vosotros el programa? ¿os gustó?, el espacio de comentarios os espera con ansia viva.

¡Miles de millones de besos a todos!, y ahora me voy a dormir, a ver si recupero las horas de sueño perdidas ?.

19 Comments
  • Victoria
    febrero 14, 2018

    Bueno creo que es pronto para opinar, de todos modos crei que esto eta para aficionados y el que mas y que menos…. Y me da la impreion de que hay mucho show.,esperaremos.

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