Y volvemos a la «batalla» de vestidos bonitos después de unos días de descanso en el que el tiempo ha pasado volando y he desconectado tanto que ha habido momentos en los que me tenía que concentrar para recordar en qué día estaba? .
Este puente ha tocado Pueblito Bonito un lugar de esos en los que no hay nada especial que hacer, simplemente estar, descansar y disfrutar. Paseo va, paseo viene, conversaciones de horas y mucho aire fresco.
A los que somos de isla, como yo -Islas Canarias en concreto-, el concepto de «pueblo», ese lugar a donde los habitantes de grandes ciudades salen en estampida en cuanto tienen ocasión, no existe; para mí, mi isla es un «pueblo» en sí misma por lo que no hay dentro y fuera, todo está en el mismo sitio.
¿Quieres hacer una excursión?, pues la haces, pero sabes que no va a durar más de una hora y media, porque para entonces habrás dado la vuelta a la isla al completo.
Cuando llegué a Madrid, obviamente, no tenía pueblo, ni intuía lo que era; poco después llegó el amor a mi vida y con él, el Pueblito Bonito.
Hubo años que ni lo pisé, oía hablar de él una y otra vez pero no me atrevía a aparecer por allí, supongo que era porque pensaba que era uno de esos lugares de descompresión a los que mi pareja iba a desconectar, incluso hasta de mí, así que me mantenía distante para no abarcar el terreno ajeno.
Con el pasar de los años, ese terreno ajeno y la fina línea que lo delimitaba se difuminó tanto, que un día cualquiera, de un mes cualquiera, de un año cualquiera, me planté allí como el que no quería la cosa.
llegó el momento de las presentaciones y de conocer a todas esas personas de las que había oído hablar tantas veces y sabía tantas historias.
Aún hoy, después de varios años de visitas, principalmente en fiestas -esos días en los que todos hablan con todos y el alcohol y la comida abarca cada rincón de casas, peñas y de nuestros propios cuerpos- me cuesta recordar el nombre de muchas de las personas que he conocido.
Pero aunque no haya nombres, lo que sí hay siempre, son sonrisas de oreja a oreja, así que los nombres -en la mayoría de las ocasiones- ni importan.
Desde hace un tiempo para acá el pueblo bonito ha pasado de ser, ese lugar al que vas en fiestas, a un lugar lleno de rincones espectaculares, que quizás para los que están allí, cada dos por tres, pasen desapercibidos, pero a mí se me clavan en la retina a fuego.
Hoy te traigo un cachito del Pueblito Bonito que me ha adoptado, sus paisajes, su luz, sus muebles y ventanas; un cachito de lo que allí se ve y vive cada día, un lugar en donde la mayor preocupación de cualquiera, es esa, vivir.
Pueblo Bonito = Baides
Espero que lo disfrutes tanto como yo ?.
¡Un abrazo enorme!
Consigue el Dossier de las Telas 6ª Edición AQUÍ
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Pero que Pueblo Bonito, allí la gente es sincera, sabes porqué, por que no está contaminada, y esa sonrisa es de verdad, las ves y alucinas, a mi me pasó también con el de mi pareja, así que me adoptaron como una más del pueblo y hoy día preguntan por mí como si hubiese sido del pueblo de toda la vida.
Son un amor.
Besotessss
Es que los pueblos bonitos dan más que reciben :)
[…] después del crucero llegó el momento de trasladarse a las fiestas del #pueblobonito, desconexión, reencuentros y mucha comida… un plan perfecto para rematar la […]
[…] de la playa -y por si hubiera sido poco- más tiempo de desconexión, en esta ocasión en el pueblito bonito, que además estaba en fiestas. Yo que soy de isla esto de las fiestas de los pueblos me cuesta […]
[…] dedalillos!, después de unos días de descanso en el Pueblo Bonito aprovechando la Semana Santa, vengo con las pilas cargadísimas y hoy os traigo una entrada que […]