¡Hola a todos!, ¿qué tal ha ido el fin de semana?, el mío sin mucho descanso, resulta que hemos tenido obra en casa, así que imaginaos el resto.
Hoy me paso por aquí porque me gustaría hablaros de una plataforma online muy interesante, especialmente para aquellos que realizamos nuestros proyectos usando tela. La plataforma, de la que os quiero hablar, se llama Ilatela, y si no la conocéis ya, os resumo que es una tienda online donde podrás crear telas con tus propios diseños.
Su uso es muy sencillo, solo tienes que entrar en su página, crear una cuenta, subir tu diseño, seleccionar la cantidad y el tipo de tela sobre el que lo quieres imprimier, y ¡voilá!, en 7 días, de media, tendrás tu tela personalizada en las manos para hacer con ella lo que más te apetezca.
Además no solo puedes personalizar tu tela, sino que si decides dejar los diseños que crees en la plataforma online para que pueda ser comprada por otros usuarios, te llevarás el 10 % de cada una de las ventas realizadas. Un «dinerico» extra que está muy bien.
Desde el 2012 en el que Isabel Rubio, la emprendedora que hay detrás de este proyecto, recibió un «piquito» de dinero a través del programa Yuzz para nuevas empresas, no ha parado de evolucionar en su desarrollo. Y hoy en día ya tenemos la tienda habilitada, aún en estado Beta, pero totalmente operativa.
Actualmente tienen muchísimos diseños disponibles, algunos de compra directa y otros que no han sido aún liberados y necesitan un contacto previo con el diseñador. Yo los he visto con detenimiento, y os puedo asegurar que ya me hubiera comprado unos cuantos.
Con respecto a las telas que se pueden elegir están: diferentes tipos de popelín, lona, sarga, gasa, lino y muselina, como veréis un gran variedad (si os perdéis en las telas ya sabéis que el «Dossier de las telas» os espera). Además si no estás convencido del resultado final de tu diseño puedes pedir una muestra por 5 €, que te enviarán a casa y así lo podrás comprobar antes de hacer una impresión definitiva, interesante para ver el efecto de la impresión sobre el tejido que hayas elegido.
Yo aún no he hecho ningún pedido, en cuanto tenga preparado el diseño de mi propia tela haré el primero, de este mes no pasa. Prometo contaros la experiencia con todo lujo de detalles.
Si queréis conocer más este proyecto no dudéis en pasaros por la plataforma, haciendo click aquí, y si queréis conocer de primera mano todas las novedades de Ilatela y coger ideas para vuestros proyectos, pasaros por su blog.
Y dicho esto, me retiro a el taller que los #vestidosbonitos, no se hacen solos :).
¡Feliz lunes!
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Oye, me encanta la idea! Gracias por este descubrimiento! Bs
Un placer¡¡ a mí también me encanta, dentro de nada me hago con mis primeros metros de tela diseñados por mi, ya te contaré
[…] que he descubierto Ilatela me ha entrado el gusanillo de crear telas con mi propio diseño, así que no paro de hacer […]
Ni te imaginas lo que me ha gustado este descubrimiento!!!! Mil gracias de verdad, siempre he querido algo así! aunque eso sí, esto puede ser adictivo….;)
Ya te digo, en mi caso mucho más que adictivo, me estoy dando hasta miedo :)
[…] que he descubierto Ilatela me ha entrado el gusanillo de crear telas con mi propio diseño, así que no paro de hacer […]