Elegir la mejor máquina de coser

Imprimir consejos

¿Te estás planteando comprar una máquina de coser? ¡Es una gran idea!

Aquí encontrarás muchos consejos para que puedas hacer la mejor elección y comprar una máquina de coser que cumpla todas tus expectativas.

También encontrarás una relación de las principales marcas de máquinas de coser, con acceso directo a sus páginas oficiales o distribuidores para que puedas comparar las opciones que ofrecen cada una de ellas.


CÓMO ELEGIR LA MÁQUINA DE COSER ADECUADA

Estas son los principales características que debes tener en cuanta, y cosas que debes pensar, para elegir la máquina de coser perfecta para ti:

1. ¿Para qué la usaras?

Antes de lanzarte a elegir una máquina de coser lo primero que tienes que hacer es pensar fríamente que finalidad va a tener, y para que la vas a utilizar y con qué frecuencia.

Si eres una persona a la que le apasiona coser es obvio que necesitarás una máquina que te ofrezca ciertas posibilidades para ir aprendiendo y evolucionando con ella.

Pero si, en cambio, solo la utilizas para coser etiquetas en las mochilas de tus hijos, o hacerles un disfraz en carnavales, obviamente, con una máquina básica -y en consecuencia mucho más económica- te será suficiente.

Si eres incapaz de valorar el uso que finalmente le darás a tu máquina de coser, te aconsejaría que compraras una máquina con prestaciones medias, de esa manera tendrás las prestaciones de una máquina básica y a la vez te permitirá evolucionar más si finalmente te pica el gusanillo de la costura.

2. Las características técnicas

Este punto es uno de lo más difíciles, pero es importante que dentro de unos límites, profundes en las características técnicas de las diferentes máquinas que estés barajando.

Estas son algunas de las características técnicas en las que debes fijarte:

Lugar de fabricación

Si no ha sido fabricada en China mejor que mejor, o al menos -si ha sido fabricada en China- que tenga el respaldo de una marca reconocida.

No compres máquinas de coser con nombres extraños que nadie sabe de dónde vienen.

Materiales

Cuanto menos plástico tenga mejor, las máquinas que tienen su carcasa y estructura con mucho plástico tienen menos durabilidad y resistencia.

Si pesa un poquito mejor que mejor.

Es importante que los mecanismos interiores, y móviles, de la máquina de coser: brazo de la aguja y canillero especialmente, sean de metal para que no se partan si en algún momento sufren sobreesfuerzo.

Tipo de prensatelas

Si eliges una máquina de coser con prensatelas universales evitarás tener que usar el destornillador para cambiarlos.

Mecánica

Desde mi punto de vista las máquinas digitales están bien, pero es cierto que este tipo de máquinas al llevar más composición electrónica puedan tener más fallos en el futuro.

No es seguro, pero las posibilidades aumentan.

Así que si quieres estar segura, opta por una máquina mecánica de las de selección por ruleta, además son bastante más económicas.

Ideales si te vas a adentrar por primera vez en el mundo de la costura.

Canilla horizontal

Las máquinas de coser con canilla horizontal resultan más cómodas y dan menos problemas que las verticales durante la realización de la puntada.

No te fijes en el número de puntadas

Te parecerá mentira, pero al final lo que menos importa de una máquina de coser es cuantas puntadas diferentes tiene.

El uso habitual se suele limitar a unas pocas puntadas, por lo que te aconsejo que no te guíes por el número de puntadas diferentes que tiene la máquina como decisivo para tu elección.

Idioma del manual de instrucciones

Dentro de lo posible las instrucciones es mejor que estén en tu idioma, sobre todo si es tu primera máquina de coser.

manual de instrucciones de la maquina de coser bernina 560 sobre mesa de madera al lado taza blanca de ceraminca con un te verde de la marca JOE´S TEA Co

Las instrucciones te podrán ayudar a conocer mejor a tu máquina de coser y para hacerlo mejor que esté en tu idioma.

3. El precio

Una vez hayas elegido la máquina de coser que mejor se adapte a ti, no olvides comparar precios.

Posiblemente te lleves muy gratas sorpresas, ahorrarás algo de dinero, y ese dinero lo podrás invertir en otras cosas, para aumentar tu haber de bobinas de hilo o accesorios para tu arsenal de costura, por ejemplo.

4. La marca es importante

La marca es importante, ¿porqué?, pues porque si inviertes en una máquina de coser y te vas a gastar tu dinero, querrás que si tiene cualquier problema haya alguien detrás que te lo pueda solucionar.

Querrás poder encontrar repuestos y demás facilidades que solo te puede dar un servicio técnico con renombre y experiencia.

No es determinante, pero es algo a tener en cuenta.

5. Compara, compara y vuelve a comparar

Lo mejor es preguntar todo lo que se pueda y moverse por varias tiendas especializadas, así como hablar con conocidos o amigos que tengan máquinas de coser para que te informen de todas las posibilidades y diferencias entre unas opciones y otras.

Cuantas más opiniones tengas mejor.


PRINCIPALES MARCAS DE MÁQUINAS DE COSER

A través de estos botones de aquí debajo podrás acceder a las páginas oficiales de las principales marcas de máquinas de coser o distribuidores:

maquina de coser bernina
maquina de coser elna
maquina de coser brother
maquina de coser sigma
maquina de coser singer
maquina de coser alfa

¿EN QUE TE FIJAS TÚ PARA ELEGIR UNA MÁQUINA DE COSER?

Por favor deja un comentario abajo, comparte este tutorial o puntúalo. SÍGUEME en FACEBOOK,INSTAGRAM y PINTEREST. ¡Ya sabes que me encanta saber de ti!

CÓMO ELEGIR LA MEJOR MÁQUINA DE COSER

CÓMO ELEGIR LA MEJOR MÁQUINA DE COSER

Aquí encontrarás muchos consejos para que puedas hacer la mejor elección y comprar una máquina de coser que cumpla todas tus expectativas.

Instructions

  1. Piensa para qué la usaras: Si eres una persona a la que le apasiona coser es obvio que necesitarás una máquina que te ofrezca ciertas posibilidades para ir aprendiendo y evolucionando con ella. Pero si, en cambio, solo la utilizas para coser etiquetas en las mochilas de tus hijos, o hacerles un disfraz en carnavales, obviamente, con una máquina básica -y en consecuencia mucho más económica- te será suficiente.
  2. Fíjate en las características técnicas: lugar de fabricación (mejor que no sea China), materiales (cuanto menos plástico mejor), tipo de prensatelas (universales), mecánica (mejor que digital sobre todo si estás empezando), canilla horizontal (porque dan menos problemas), no te fijes en el número de puntadas (no es importante y en la mayoría de las ocasiones se usan las más habituales), manual de instrucciones en tu idioma.
  3. Compara precios: cuando hayas elegido la máquina de coser que mejor se adapte a ti, no olvides comparar precios. Te llevarás gratas sorpresas.
  4. La marca es importante: querrás poder encontrar repuestos y demás facilidades que solo te puede dar un servicio técnico con renombre y experiencia.
  5. Compara e investiga: cuántas más opiniones tengas, y recopiles, durante el proceso de elección de tu nueva máquina de coser mejor.

Notes

Tómate todo el tiempo que necesites para elegir la maquina de coser que realmente te convenza. Se paciente y disfruta del proceso de elección. Si te tomas tiempo, y eliges bien, conseguirás que tu máquina de coser esté contigo muchos años y te hará vivir muy buenos momentos.

Recommended Products

Como afiliado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, obtengo beneficios de las compras que realizas a través de mis recomendaciones, así que ¡Muchas Gracias! :)

12 Comments
  • Clara
    marzo 15, 2015

    Desde Buenos Aires te leo, me encanta tu blog.
    Necesito una recomendacion como primera maquina que te parece esta TOYOTA FSG 70 . No se coser todavia, use una antigua para practicar dibujo con varias telas. Es para un emprendimiento chico. Es para coser cinta a bies, con lona estampada y jean de bajo gramaje fino. Arpillera, fundas de almohadones.
    Espero tu opinion sera valoradisima.
    Beso, Clara.

    • Skarlett
      marzo 16, 2015

      Hola Clara, pues la verdad que ese modelo en concreto no lo conozco, pero sí que puedo decirte que mi primera máquina de coser era una Toyota, y nunca, jamás me dio ningún problema, he mirado un poco el modelo que me has indicado, y la verdad es que tiene buena pinta, tienes las puntadas necesarias para los trabajos que quieres realizar, así que seguro que te funcionará de lujo. Yo tengo muy buenas experiencias con las máquinas de coser Totoyas :)

    • Sofia
      junio 14, 2015

      Hola, quisiera saber si al final te compraste la maquina toyota fsg 70, porque estaba pensando en comprar la misma. La necesito mas quenada para cosas basica, coser telas elasticas, jean, ojales, zigzag et

      • Skarlett
        junio 16, 2015

        Hola Sofía! Pues no, me compre la Bernina 560 y estoy encantado. Aunque he de decirte que las máquinas Toyota son también muy buenas máquinas, de hecho mi anterior máquina era una Toyota y jamás me dió ningún problema, tu modelo en concreto no lo conozco pero por lo que he visto para lo que quieres te va perfecta :). Saludos

  • lola
    mayo 27, 2015

    Hola. He mirado mucho, he empezado con la costura hace poco. Estoy iendo a clases. Y estoy barajando el comprarme la alfa next 40. Q opinas de ella. Muchas gracias.

  • Mauro
    mayo 30, 2015

    Hola mi señora se compro una toyota y cuando la estaba probando mas menos 10 min. Hizo un ruido extraño y se tranco, no se si fue mala suerte pero la tengo que cambiar…cuek

  • María Remedios
    septiembre 24, 2015

    Hola yo estoy mirando por internet máquinas de coser y estoy echa un lío, no ser si ver una Bernette , una brother o una yuki, de la Singer y alfa ni he mirado porque fui a una tienda física y la dependienta no me aconsejó esas marcas.
    La quiero con el camillero de metal y por otro sitio me dijeron que ahora la Malloria son de plástico y dan muy buenos resultado.
    En fin que no sé que maquina ver, la quiero para coser telas gruesas , acolchados ect.tu me aconsejarías alguna marca en particular, que marca bas a pedir a los Reyes.
    Un saludo.

    • Skarlett
      septiembre 24, 2015

      Hola María! Mis Reyes ya llegaron hace tiempo y me trajeron una Bernina 560, estoy encantado con ella, así que si tu presupuesto es más limitado te aconsejo las Bernette que son una gama más económica. Antes de esta usaba una Toyota Jeans y la verdad que también estaba muy contento con ella, así que esas son las dos marcas que yo te recomiendo. En relación al canillero sí que la cogería con canillero de metal, quieras o no son más duraderos, ¡y puestos a elegir!. Ya me contarás porque máquina te decides finalmente :)

      • Maria
        abril 30, 2016

        Hola Armando!
        Quiero cambiar mi máquina y dudo entre la berrnina 360 o la aurora 440. Me gusta coser, hacer pachtwork y quiero aprender a bordar. No se si me puedes aconsejar. També me gustaria saber dónde la has comprado tu. Gracias

  • vanessa
    marzo 4, 2016

    hola! ante todo quiero felicitarte me gusta mucho tu blog es muy completo, entretenido, con muchos tips e ideas para aprender .
    ahora estoy en el momento de elegir mi maquina de coser me gustaria una todo terreno como dicen en mi paìs en la que pueda hacer todo tipo de trabajos si tienes alguna sugerencia me gustaria que me dieras tu opinion. gracias !

  • LauraCyA
    febrero 20, 2017

    ¡Hola! En primer lugar quiero darte las gracias por esta guía de compra tan bien detallada y útil.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo me gustaría añadir un par de cosas:

    Ciertamente el número de puntadas no es un factor determinante (sólo se necesitan 4 puntadas para coser), sin embargo a medida que los proyectos de costura vayan siendo más elaborados es recomendable que la máquina cuente con una amplia variedad de puntadas.

    En segundo lugar añadiría que es conveniente que se pueda colocar la aguja en distintas posiciones para poder realizar diferentes tipos de cosidos con plena libertad.

    Por último hay que asegurarse que la máquina de coser tiene un brazo libre para trabajar las zonas más difíciles cómodamente (aunque la mayoría de modelos hoy en día lo incorporar, no está de más asegurarse).

    Un saludo

  • Calicostura
    junio 16, 2019

    ¡Hola! Excelente guía de compra tan bien detallada y útil.

    Esto de acuerdo con todo lo que dices y quisiera agregar un par de cosas:

    En la elección de la máquina de coser es la calidad de la marca y la cantidad de opciones disponibles:

    Cortahilos,
    Ojal automático,
    Regulador de velocidad,
    Posición de parada de aguja,
    Prensatelas,
    Enhebrador de aguja,
    Número de puntadas

    Un Saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies