
¿Te estás planteando comprar una máquina de coser? ¡Es una gran idea!
Aquí encontrarás muchos consejos para que puedas hacer la mejor elección y comprar una máquina de coser que cumpla todas tus expectativas.
También encontrarás una relación de las principales marcas de máquinas de coser, con acceso directo a sus páginas oficiales o distribuidores para que puedas comparar las opciones que ofrecen cada una de ellas.
CÓMO ELEGIR LA MÁQUINA DE COSER ADECUADA
Estas son los principales características que debes tener en cuanta, y cosas que debes pensar, para elegir la máquina de coser perfecta para ti:
1. ¿Para qué la usaras?
Antes de lanzarte a elegir una máquina de coser lo primero que tienes que hacer es pensar fríamente que finalidad va a tener, y para que la vas a utilizar y con qué frecuencia.
Si eres una persona a la que le apasiona coser es obvio que necesitarás una máquina que te ofrezca ciertas posibilidades para ir aprendiendo y evolucionando con ella.
Pero si, en cambio, solo la utilizas para coser etiquetas en las mochilas de tus hijos, o hacerles un disfraz en carnavales, obviamente, con una máquina básica -y en consecuencia mucho más económica- te será suficiente.
Si eres incapaz de valorar el uso que finalmente le darás a tu máquina de coser, te aconsejaría que compraras una máquina con prestaciones medias, de esa manera tendrás las prestaciones de una máquina básica y a la vez te permitirá evolucionar más si finalmente te pica el gusanillo de la costura.
2. Las características técnicas
Este punto es uno de lo más difíciles, pero es importante que dentro de unos límites, profundes en las características técnicas de las diferentes máquinas que estés barajando.
Estas son algunas de las características técnicas en las que debes fijarte:
Lugar de fabricación
Si no ha sido fabricada en China mejor que mejor, o al menos -si ha sido fabricada en China- que tenga el respaldo de una marca reconocida.
No compres máquinas de coser con nombres extraños que nadie sabe de dónde vienen.
Materiales
Cuanto menos plástico tenga mejor, las máquinas que tienen su carcasa y estructura con mucho plástico tienen menos durabilidad y resistencia.
Si pesa un poquito mejor que mejor.
Es importante que los mecanismos interiores, y móviles, de la máquina de coser: brazo de la aguja y canillero especialmente, sean de metal para que no se partan si en algún momento sufren sobreesfuerzo.
Tipo de prensatelas
Si eliges una máquina de coser con prensatelas universales evitarás tener que usar el destornillador para cambiarlos.
Mecánica
Desde mi punto de vista las máquinas digitales están bien, pero es cierto que este tipo de máquinas al llevar más composición electrónica puedan tener más fallos en el futuro.
No es seguro, pero las posibilidades aumentan.
Así que si quieres estar segura, opta por una máquina mecánica de las de selección por ruleta, además son bastante más económicas.
Ideales si te vas a adentrar por primera vez en el mundo de la costura.
Canilla horizontal
Las máquinas de coser con canilla horizontal resultan más cómodas y dan menos problemas que las verticales durante la realización de la puntada.
No te fijes en el número de puntadas
Te parecerá mentira, pero al final lo que menos importa de una máquina de coser es cuantas puntadas diferentes tiene.
El uso habitual se suele limitar a unas pocas puntadas, por lo que te aconsejo que no te guíes por el número de puntadas diferentes que tiene la máquina como decisivo para tu elección.
Idioma del manual de instrucciones
Dentro de lo posible las instrucciones es mejor que estén en tu idioma, sobre todo si es tu primera máquina de coser.

Las instrucciones te podrán ayudar a conocer mejor a tu máquina de coser y para hacerlo mejor que esté en tu idioma.
3. El precio
Una vez hayas elegido la máquina de coser que mejor se adapte a ti, no olvides comparar precios.
Posiblemente te lleves muy gratas sorpresas, ahorrarás algo de dinero, y ese dinero lo podrás invertir en otras cosas, para aumentar tu haber de bobinas de hilo o accesorios para tu arsenal de costura, por ejemplo.
4. La marca es importante
La marca es importante, ¿porqué?, pues porque si inviertes en una máquina de coser y te vas a gastar tu dinero, querrás que si tiene cualquier problema haya alguien detrás que te lo pueda solucionar.
Querrás poder encontrar repuestos y demás facilidades que solo te puede dar un servicio técnico con renombre y experiencia.
No es determinante, pero es algo a tener en cuenta.
5. Compara, compara y vuelve a comparar
Lo mejor es preguntar todo lo que se pueda y moverse por varias tiendas especializadas, así como hablar con conocidos o amigos que tengan máquinas de coser para que te informen de todas las posibilidades y diferencias entre unas opciones y otras.
Cuantas más opiniones tengas mejor.
PRINCIPALES MARCAS DE MÁQUINAS DE COSER
A través de estos botones de aquí debajo podrás acceder a las páginas oficiales de las principales marcas de máquinas de coser o distribuidores:
¿EN QUE TE FIJAS TÚ PARA ELEGIR UNA MÁQUINA DE COSER?
Por favor deja un comentario abajo, comparte esta publicación. SÍGUEME en INSTAGRAM, FACEBOOK, y PINTEREST. ¡Ya sabes que me encanta saber de ti!

Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
🧵”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
🌎 “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
septiembre 17, 2021
Hola! Estoy empezando, soy autodidacta y me gustaría que me aconsejaras, en mi situación, de no tener ni idea, pero mucha ilusión y ganas, que máquina te comprarías? Muchas gracias