¡Hola a todos!, se está aproximando peligrosamente el día de San Valentín, ese día en el que los enamorados se miran a los ojos, se dan la mano, se regalan cosas bonitas y se quieren mucho, muchísimo.
Yo este año he decidido que mi regalo de San Valentín sería algo hecho por mí (estoy harto de comprar cosas innecesarias cuando puedes hacerte una cosa bonita y resultona tu solit@ en casa), me apetecía, así que me puse manos a la obra buscando posibilidades y finalmente me he decidido por un cartel sobre madera con la palabra que recoge la esencia de estas fechas por excelencia: AMOR -en su versión más inglesa-, LOVE.
Porque por aquí, a parte de coser, también somos resueltos con las manitas ?.
DIY – LETRAS CON CORDÓN SOBRE MADERA
Me encanta la madera de pino, de hecho tengo el estudio rodeado de este material sin tratar, en estanterías, cómodas e incluso la mesa.
Esta madera es muy luminosa y acogedora (dentro de muy poquito veréis el resultado del estudio acabado), así que para este DIY he utilizado un trozo de tantísimos que tengo ahora mismo por el estudio.
Los materiales necesarios son:
– Un trozo de madera (el tipo o tamaño ya depende de vuestro objetivo y/o creatividad).
– Letras impresas del tamaño apropiado para vuestro trozo de madera.
– Cinta adhesiva
– Clavos
– Martillo
– Cordón o hilo de los colores que os apetezca para vuestro cartel.
EL PASO A PASO
Lo primero es cortar las letras para colocarlas sobre el trozo de madera fijándolas con la cinta adhesiva..
El segundo paso es el de bordear las letras impresas, lo más fiel y homogéneamente posible, con clavos para lo que os hará falta un martillo (siempre y cuando no tengáis una súperfuerza oculta que os permita clavarlos con las manos desnudas), cuidado con los deditos al clavar, que esto es para demostrar nuestro amor no para tener que ir corriendo a urgencias con el dedo como una berenjena, así que despacito.
Consejo: no pongáis los clavos muy juntos unos a otros para que luego os resulte más fácil pasar el cordón entre ellos.
Una vez tengamos las letras bien bordeadas, retiramos la plantilla impresa y la cinta adhesiva y ahora ha llegado el momento de entrelazar los clavos con el cordón que decidáis, en mi caso una cola de ratón en colores flúor degradados. En el primer de los clavos tendréis que fijar el hilo con un nudo, el resto id entrelazándolo para que os quede una distribución que os guste.
Y ya tenéis el cartel, perfecto como regalo de San Valentín y hecho, sobre todo, con mucho amor.
¿Se os ocurre alguna forma mejor de demostrar vuestros sentimientos?
¡Muchos, muchos, muchos… besos para todos! ?
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Me encanta! Tomo nota y en algún momento lo pondré en práctica…
Qué bonito!!
Está genial! ya te lo he dicho por face! y es que me gusta mucho la combinación de los clavos, la madera y cola de ratón! a quién se lo regales le encantará fijo! La madera pino donde la compras??
Sí, ya he visto tu comentario en face¡¡ Gracias¡¡. La madera de pino la compré en una tienda local de bricolage que hay cerquita de mi casa :), el DIY lo he hecho con un trozo que me ha sobrado de la nueva mesa del estudio. En las grandes superficies de bricolage no tendrás problema en encontrarla. Cuando te decidas, fotos¡¡¡. Bss
Me encantaaaaa!!!! La cola de ratón es preciosa, creo que igual me animo a hacerlo… besos
Es preciossisimoooo