¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta después de esta semanita de vacaciones con mi familia, aunque han sido matadoras, mis sobrinos son enanos histéricos que parecen sufrir una sobredosis constante de cafeína, que si «tio, ¿jugamos a la Wii?», «tio, ¿jugamos al fútbol?», «tio, ¿vamos a las piscina?», que si a uno le gusta la mahonesa a el otro el ketchup, que si a uno le chiflan las hamburguesas el otro no las quiere ver ni en pintura, y si a todo eso le sumas un sábado en el parque de atracciones con estos calores de la muerte, pues ya apaga y vámonos, en resumen: «necesito unas vacaciones después de las vacaciones», quién me iba a decir a mí que ahora que ya se han ido los echaría de menos :).
Cambiando un poquito de tema, hoy os quiero contar que entre tanto ajetreo vacional, después de mucho esperar y en uno de los días que milagrosamente estábamos en casa, recibimos un conjunto de muebles de exteriores que hemos usado para convertir un rinconcito del jardín en una zona chill out en la que disfrutar de las noches de verano y los desayunos del fin de semana (durante el día no hay quien asome la cabeza del calorazo, aunque si quieres morir achicharrado es perfecto).
———————————————
Como me encanta la decoración, una vez estuvieron los muebles de jardín colocados en su sitio comenzó mi protocolo de paseos por sus alrededores en busca de ideas para dejar el espacio más bonito y «apetecible». Normalmente la mayoría de las ideas se quedan en mi cabeza, pero otras -las que tengo más claras- las intento hacer realidad.
La mesa que forma parte del conjunto, a pesar de ser bonita, me resultaba bastante sosa, así que decidí ponerle remedio. Primero coloqué sobre ella unas cuantas velas encima de un plato decorativo y en segundo lugar -con la ayuda de uno de mis sobrinos que pillé extrañamente bajo de energía-, diseñamos un centro de mesa con flores de fieltro.
Nunca había hecho ninguno y mira que soy de los que se curran las mesas para las fiestas o cenas con los amigos.
Finalmente, reciclando de allá y de acá le fuimos dando forma al centro de mesa y resultó ser más fácil de lo que pensabamos.
Si os apetece os podéis hacer uno como este -o similar- y darle un toque diferente a algún lugar de vuestras casas, terrazas o jardines.
¿Qué necesitaréis?
– Fieltro de diferentes colores
– Tijeras clásicas o de festonear, o de esas que hacen formas para crear diferentes estilos de flores.
– Pegamento universal transparente.
– Un compás o en su defecto un plato que os sirva de plantilla para hacer círculos de diferentes tamaños.
———————————————
En proceso…
1. Elige uno de los fieltros que te apetezcan y utiliza un lápiz o marcatelas para dibujar un círculo sobre él. Podéis utilizar un compás o, como he hecho yo, uno o varios platos que os hagan de plantilla. Yo para las flores de tamaño medio he usado un plato de postre y para las pequeñas uno de café.
2. Una vez tengáis dibujado el círculo recortadlo. Podéis utilizar la tijera que más os apetezca: la clásica o la de festonear para que queden los bordes en zig zag, también podéis utilizar alguna tijera que haga alguna forma especial si es que la tenéis.
3. Cuando tengáis recortado el círculo y con la misma tijera que hayáis usado para recortar el perímetro recortad una espiral. Tened en cuenda que según el ancho que dejéis de espiral -aproximadamente- así de alta os quedará la flor.
Con la espiral recortada podéis probar diferentes formas de cortar el borde para conseguir diferentes efectos en las flores: en curvas onduladas, en zig zag (con la tijera de festonear), o en tiras por ejemplo.
4. Ahora sólo nos quedará enrollar la espiral sobre sí misma y cuando consigáis una forma que os guste aplicáis pegamencto universal transparente en su parte posterior para fijarla.
Una vez tengáis hechas varias flores llegará la hora de pensar qué composición queréis hacer. Yo en mi caso, utilicé un jarrón plano de cristal en el que puse un fondo circular de fieltro en color mostaza sobre el que fui pegando las flores para rematarlo con un vaso de cristal en el centro con una vela.
Lo mejor de este centro de mesa, no es que haya quedado más o menos bonito, sino que cada vez que lo veo se me vienen a la mente mis sobrinos y se me planta una sonrisa en la cara, creo que eso lo hace el más especial del mundo, ¿no creéis? :).
Y ahora sí que sí, a ponerse las pilas que hay muchas cosas que hacer. Por lo pronto este viernes podréis ver en el blog una ficha descargable sobre los diferentes cortes de pantalones y sus nombres, ¿empezamos?.
¡Feliz semana! y lo dicho nos vemos por aquí el viernes y durante toda la semana en redes sociales, ¡Muacksss!
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Buena manualidad para hacer tengo pedacitos de fieltros que utilizaremos este verano cuando estemos en el campo,allí no hay electricidad y la cobertura es pésima así que hemos de usar todas las ideas posibles …habidas y por haber para entretener a 4 niños……3 chicas y un chico…gracias….
Ja ja, ya te digo, yo he estado una semana con mis sobrinos y ya se me habían acabado las ideas así que no quiero ni pensar todo un verano :)
Hola amigo!
Una linda manera de pasar el tiempo con los sobrinos!
Feliz verano!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!
Aixxxx perooo que cosaaa mas bellaaa !! Nos has encantadooo y estaremos pendientes de todo cuanto tengas para sorprendernos ^.^ Nos quedamos por estos lares :) Besitos de las niñas de nuestro equipo.
Me ha encantado! Genial! Muchas gracias . Bendiciones y felicidades
Me alegro mucho Anita¡¡ Gracias por pasarte por aquí
[…] Origen: DIY / Haz un centro de mesa con flores de fieltro y buenos recuerdos – Skarlett Costura […]