¡Hola chirimbolos! ¿Cómo va eso?, yo como seguro habréis notado llevo una semana con un trabajo bestial, de ahí que las publicaciones de estos días hayan estado un poquito de aquella manera, pero tranquilos que todo está volviendo -poco a poco- a la normalidad como os he comentado por Facebook, así que aquí estoy de nuevo para quedarme con todos vosotros por siempre jamás. Vamos a hacer como que no ha pasado nada :).
¿Qué tal se os da lo del cuidado de la ropa? ¿la habéis liado parda en alguna ocasión? ¿jerseys enanos o camisetas blancas que salen de colorines de la lavadora?, yo sí, las cosas como son.
La ropa cuanto más la cuidamos, más nos durará, eso es una regla irrefutable, así que en estos días no solo veremos como cuidarla sino también como repararla para no tener que irnos con ella al cubo de la basura, especialmente lo veremos este próximo sábado en el canal de youtube (sí, sí, ese en el que me vuelvo loco haciendo videos), en el que además -por primera vez- participará la suegri que es más maja que todas las cosas, ya lo veréis :).
Para empezar hoy os traigo una tabla resumen en la que podréis ver y refrescar los cuidados de las diferentes prendas según los tejidos con los que estén confeccionadas (lavado, secado, planchado y lo prohibido-prohibidísimo).
Mirad, mirad…
Esta es una de esas fichas que yo tendría que pegar en la mismísima puerta de la lavadora, por no decir en mi misma frente, y así evitarme esos disgustos que me pillo cuando saco un jersey de manga larga después de haberlo lavado y de repente se me ha quedado con la manga francesa. No sé si seré yo que tengo los brazos muy largos rollo orangután pero el tema jerseys y sus mangas lo llevo especialmente mal ;).
Si eres de l@s mi@s imprime y cuélga esta ficha en un lugar bien visible, haciendo «clic» en el botón de descarga:
¡Os adoro! Y muchas gracias por seguir ahí un día tras otro, es genial contar con vuestra compañía, y sobre todo miles de gracias por las decenas de e-mails que he recibido esta semana de desaparición en la que mi máquina de coser ha decidido secuestrarme.
Perdonadme por la irregularidad de estos días con las publicaciones ;).
¡Muchos besos! Y nos vemos el viernes sin falta.
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Mil Gracias! super útil y siempre con un diseño PRECIOSO!!!! :D <3
Mi chico tiene el mismo problema que tu en las mangas, pero a él le pasa con las cinturas…Es muy alto, y se compra camisetas que con los lavados se vuelven tops , cada vez más cortos…
Lucia, al mio le pasa lo mismo… tiene un torso infinito (iba a poner tronco, pero suena un poco mal :p… jeje) ademas es delgado y, o la camiseta le queda muy corta o muy ancha… dice que la unica vez que encontro su talla fue cd estudio en estados unidos… alli parece que todos son gigantes. A lo mejor por internet se puedan comprar alguna. Un saludo, patricia
Ja ja, esto de las tallas es un mundo aparte
No te preocupes , que te esperamos lo que sea necesario….. faltaria mas ,…. !!no sabes que ya no podemos vivir sin leer tus entradas al blogs, a mi me parece que mi bandeja de entrada esta vacía….. si no veo las notificaciones de tu Blog. jejeje un saludo ,…y descansa un poquito cada rato que si no te nos pones malito…