Un día más estoy por aquí con unas ganas tremendas de compartir un estupendo rato de costura contigo ?.
Además, nuestro bolso de viaje está cada vez mejor, y casi listo para hacer su función, y que nos acompañe durante muchísimo tiempo.
Hoy vamos a preparar el forro y su bolsillo o bolsillos interiores ¡tu decides cuantos!, porque aunque yo solo le he hecho uno, es posible que a ti te parezcan insuficientes, así que ¡añade todos los que creas convenientes!.
Verás que este día del COSECONMIGO incluye menos fotos de lo normal, pero tranquila porque lo entenderás todo estupendamente ?, y además los pasos no son muchos, lo único que te entretendrá -un poco más- puede ser el pensar cuántos bolsillos querrás y dónde, pero los demás pasos son siempre iguales.
¿Preparada para lanzarte a el por el forro de tu súper bolso? ¡pues vamos a ello!.
Hoy la cosa es muy simple, porque lo único que tendrás que hacer será coger las piezas de forro que ya tienes cortadas ¡recuerda!, el primero día cortamos la pieza delantera, trasera y base, y ayer cortamos las dos piezas laterales…; y unirlas entre sí, pero ¡eso sí! antes de hacerlo tendrás que colocar tantos bolsillos como quieras.
Lo primero que tendrás que hacer será elegir cuántos y en qué lugares quieres colocar los bolsillos de tu bolso.
Yo en mi caso, tal como te he comentado, le he añadido un único bolsillo amplio en la pieza de forro trasera. Las medidas concretas de mi bolsillo son de 52 cm de largo x 19 cm de alto, aunque su tamaño dependerá de las medidas del bolso que tu estés confeccionando.
Una vez tengas decididos los bolsillos y de qué tamaños los quieres, corta las piezas de la tela que prefieras. Yo he seleccionado la misma tela colorida que he utilizado en el exterior para el contraste.
Los bolsillos es aconsejable entretelarlos y forrarlos para que tengan más cuerpo, y situarlos sobre las caras vistas de las piezas de forro antes de coserlas entre sí.
Para poder situar los bolsillos en su lugar -y cerrarlos- aplicaremos velcro en su parte superior y en todo su largo. Además esto nos permitirá situar los bolsillos y mantenerlos en su lugar para luego proceder a coser todas las piezas de forro, unas con otras.
Coge tu velcro (la cara con pelito suave) y corta una longitud igual a la parte superior de tu bolsillo y cóselo (fijándolo previamente con alfileres) a este -en la parte superior- a 0,5 cm del borde y con una costura recta de tamaño medio, bueno en realidad tendrás que pasar dos costuras rectas una a cada lado del velcro.
Tras hacerlo, coge un rotulador o tiza marcatelas, y situando el bolsillo en su lugar marca su línea superior.
Utilizando esta línea como referencia, cose la otra cara de tu velcro (la de pelo rígido) a 0,5 cm de ésta hacia abajo y fijándola previamente con alfileres. Utiliza también una costura recta de tamaño medio.
Después de esto, sitúa tu bolsillo -o bolsillos- en su lugar fijando las dos caras del velcro, y ya puedes proceder a unir todas las piezas del forro haciendo coincidir sus caras vistas y fijándolo todo previamente con alfileres.
Ten en cuenta que, para poder dar la vuelta a tu bolso -una vez hayas cosido el forro- tendrás que dejar uno de los lados de la base sin coser -deja un hueco suficientemente grande porque el bolso (con su entretela y demás) tiene mucho cuerpo y no queremos pasarlo mal al darle la vuelta.
Es decir, cose en uno de los lados de la base únicamente 5 cm a cada lado, tal que así:
¡Que bien lo estás haciendo!.
Ya tienes tu bolso prácticamente acabado solo faltan un par de detalles que acabaremos mañana ?.
Recuerda que una vez acabemos este COSECONMIGO, y tengas tu bolso terminado, sería estupendo que me enviaras una foto por email para poder compartirlo en el grupo oficial de Facebook de Skarlett.
Miles de Besos ???
P.D: si tienes cualquier duda, sobre el Cose Conmigo escríbeme a armand.skarlett@gmail.com que estaré encantado de ayudarte.