Pues sí, aunque días atrás ha estado lloviendo a mares en donde vivo (Madrid-España), ya me he lanzado a preparar algunos proyectos que tenía en mi cabecita para esta primavera-verano.
El primero de todos ha sido confeccionar un par de puff con forma de pera para el jardín, porque en casa somos de los que nos tiramos los domingos por la mañana a la «bartola» durante unos minutos o tomamos un aperitivo y nos leemos el periódico o un buen libro mientras vemos el tiempo pasar.
Hasta ahora nos teníamos que tirar en el suelo y es por eso que echaba de menos unos puff para poder disfrutar bien del momento.
Estos puff que vamos a hacer hoy -y ves en la fotografía- son súper fáciles de hacer y lo único que vamos a necesitar es:
LOS MATERIALES
– 1,5 metros de tela (si tiene 1,5 de ancho) o 1,1 metros (si tiene 3 metros de ancho).
– Tela de forro (la misma cantidad que la tela anterior). Con esta tela elaboraremos la funda interior en donde meteremos el relleno así que ves a por la tela más barata que encuentres, pero eso sí, que tenga cierta resistencia, recuerda que los puff son para sentarse?.
– Relleno en bolitas de poliespán (100 litros x puff). Yo las he comprado Online en la tienda Puff Manía. Esta página te permite calcular el relleno que necesitarás según el tamaño y la forma del puff que quieras confeccionar.
– 1 cremallera de 80 cm
– Hilo a juego
– Y tu esplendorosa máquina de coser
Aquí te dejo el patrón que tendrás que dibujar para hacerte tu puff pera:
Y… ¿CÓMO LO COSO?
Coser este puff pera es de lo más fácil del mundo. Para cortar la tela te aconsejo que -para ir más rápido- las piezas del patrón las dibujes directamente sobre la propia tela, eso siempre y cuando no te vayas a liar a hacer cientos de puff, para lo que es recomendable tener las piezas del patrón en papel.
Una vez tengas cortada la tela (recuerda que son las mismas piezas para la funda interior que para el exterior, exceptuando el asa del puff que solo va en la pieza exterior).
Lo que tendréis que hacer es muy simple:
1º Deberás unir las cuatro piezas en forma de pera entre sí, teniendo en cuenta que en uno de sus lados tendrás que dejar una apertura de 80 cm para colocar la cremallera (para el forro interior uniremos las 4 piezas por completo).
2º Una vez tengas las cuatro piezas unidas coseremos la base del puff en la parte inferior (cuadrado de 35 cm x 35 c). Utiliza alfileres y ten precaución en que las esquinas del cuadrado te coincidan con cada una de las uniones de la parte inferior de la piezas con forma de pera.
3º Ahora coseremos el asa, para esto lo que haremos será unir las dos piezas cortadas de asa entre sí por los laterales, le damos la vuelta a la pieza, y aplicamos otra costura vista por la parte exterior bien pegadita al borde. En mi caso lo he hecho con hilo en un color en contraste para decorar.
4º Con el asa confeccionada nos lanzaremos a coser la parte superior del puff (la pieza de 20 x 20 cm) exactamente igual que hemos cocido la base y colocaremos en su parte intermedia, antes de coser y sujeta con alfileres, el asa dejando 2 cm de exceso en cada uno de sus lados.
5º El último paso será coser la cremallera en la apertura de 80 cm que hemos dejado en uno de los laterales de la piezas con forma de pera. Si no sabes cómo coser una cremallera vista aquí tienes un tutorial que te puede ayudar: Cómo coser una cremallera visible.
Nota: la pieza interior de forro en el que meteremos las bolitas de poliespan no lleva ni cremallera ni asa.
Resumen: cosemos las piezas con forma de pera entre sí, la base de 35 x 35 cm, y una vez hecho esto rellenamos «el saco» con las bolitas de poliespan (ten paciencia con estas bolitas porque parecen estar vivas y manipulálas en un lugar donde no haya nada de aire si no quieres estar años encontrándote bolitas blancas por todos los rincones de la casa).
Lo mejor es usar un cubo para llenarlo de bolitas y volcarlo dentro del saco poco a poco. Cuando estén todas las bolitas en el interior, cogeremos la pieza superior de 20 x 20 cm y la coseremos con nuestra máquina de coser cerrando el saco por completo.
Y aquí tienes algunas fotos más del resultado:
Sirven perfectamente para sentarse o para echarse una siesta? :
No me digas que no son fáciles de hacer. Una vez cortada la tela y si tienes alguna práctica cosiendo no tardarás más de 6o minutos en tenerlo hecho.
Y ya sabes que para cualquier duda me la puedes dejar en los comentarios que te responderé encantadísimo de la vida.
¡Un abrazo enorme!
Consigue el Dossier de las Telas 6ª Edición AQUÍ
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Me encanta!!!!
Me voy a poner manos a la obra :-)
Gracias por artìculo
Aleeee que pufff tan monos, jajaja, para sentarme sin respaldo no me convence a mi la pera esa, pero para echarse a tomar la brisa en esos dias de verano que el calor mata han de ser un puntazo, jeje.
Besote!!!!!!
Está chuliiisimo! Voy a ver si mis chicos quieren uno!
Ohhhhhh!!!! Lastima no tener un jardin, balcon o sitio donde ponerlo, parece muuuuu comodo!!!! Disfrutadlo
Besotes
No entiendo el x4 de la pera… ¿Es 35 cm x 4?
¿Me lo podrías explicar, por favor?
Gracias y perdón por las molestias :(.
Hola Val!, no, eso quiere decir que tienes que cortar 4 de esa pieza ;)