
¡Hola a todos!, ¿qué tal?, ¿cómo ha empezado la semana?.
Este fin de semana ha sido intenso para mi, un fin de semana costuril en toda regla, de esos en los que me encierro en el estudio y me pongo a pensar, a hacer patrones, a cortar, a coser, a probar, a descoser y a mirar una y otra vez desde lejos hasta que la cosas me convencen.
Y después de esos “ratazos” que se me pasan volando y sin casi darme cuenta, ahí estaba el vestido bonito Nº 11, y tras algunas fotografías, hoy os lo enseño, espero que os guste :).
Está confeccionado principalmente con dos tipos de tela: raso para el cuerpo y tela brocada para la falda. También he utilizado organza como complemento.
Todas las telas siguen la misma gama cromática en color champán-bronce.
A primera vista este vestido puede parecer simple en patronaje y confección, pero os aseguro que no lo es tanto, especialmente la falda, que está armada en su interior y tableada en el bajo para que adquiera volumen.
Así que aquí está el chiquitín, porque ya sabéis que este también es un vestido en miniatura que no mide más de 30 cm.
Y ahí va otra tanda de fotografías para que lo veáis con todo lujo de detalles:
¿Os gusta? :)
Nos vemos mañana en un nuevo video, que sepáis que sois como el hilo para mi aguja, sin vosotros nada de esto sería posible… ¡Miles de millones de besos!
enero 26, 2016
Que bonito! Parece muy dulce! Y muy romántico, un gran trabajo!
enero 26, 2016
Muacksss!!!
enero 26, 2016
Precioso!!! gracias por compartir.
enero 26, 2016
Gracias a ti por pasarte a verlo ;)
enero 26, 2016
Madre mía, Armando, ya te lo he dicho por Facebook, pero es que cuanto más miro el vestido más me alucina. Qué maravilla! Me gusta todo, el color, la combinación de las texturas, las líneas puras… Qué envidia!!!
Por cierto, una duda que me surge, es fácil coser prendas tan chiquititas y que te queden tan bien acabadas?
Besazos
enero 26, 2016
Hola Eli! Pues supongo que como todo lleva su práctica, creo que no es mucho más difícil que hacer una prenda bien acabado a tamaño natural. Lo más complicado para mí es el cierre de cuello y hombros, al ser pequeños es complicado hacerlo a máquina y más de una vez hay que pulir con aguja e hilo en mano ;). ¡Besos!
enero 26, 2016
Qué maravilla! Y qué manos! Me alucina… Sin palabras…
Para cuando ese curso de patronaje en miniatura?
Estoy deseando hacerle algo a mi maniquí…
Saludos
enero 26, 2016
Hola Toñi, pues ahora mismo estoy en ello, estoy montándolo, pero ya sabes que estas cosas llevan mucho trabajo y más cuando quieres que sea perfecto ;), espero tenerlo pronto. Besos!!
enero 26, 2016
¡Qué preciosidad! Vaya manos tienes Armando, y más en pequeño que es más difícil que en grande, sigue así y que sean muchos más vestidos bonitos. Muchos besos.
enero 27, 2016
Un vestido precioso y menudo trabajito que lleva, te ha quedado divino, un trabajo estupendo y la tela de la falda me encanta.
Besos/Bea
enero 27, 2016
Un gran trabajo, me acerque un poquito al decir lo que pensaba que se podia hacer,
Tiene mucho merito, porque coser reducido cuesta mas que en tamaño normal, hay que trabajar con piezas muy pequeñas y los remates cuestan mucho mas hacerlos
Mi enhorabuena por tus manos y muchisimas gracias por compartirlo
Besino
Carmen