He intentado aprovechar estos días para avanzar un poco en todos los proyectos que tenía pendientes, y no me puedo quejar, el tiempo me ha cundido, a pesar de la tentativa de resfriado que me está persiguiendo desde hace unos días.
Además he aprovechado para empezar a vestir la casa de otoño, ya sabes: alfombras fuera, mantas a la lavadora, a guardar la ropa de verano y sacar los jerseys, en fin, todas esas cosas que conllevan los cambios de estación, un jaleo.
Entre jaleo y jaleo he sacado tiempo para confeccionar y hoy te traigo un DIY para hacer una cabeza de ciervo de tela decorativa, de lo más apañada y rápida; si te animas con ella podrás decorar cualquier rinconcito que te apetezca de tu dulce hogar.
Este proyecto, lo tenía parado desde hace algún tiempo, pero desde que comencé a reorganizar el estudio me apetecía tener una, o varias, decorando las paredes, así que este fin de semana me he decidido y he hecho la primera.
La verdad es que la noticia repetitiva que ponen en el telediario en estas fechas sobre la época de celo de los ciervos y sus llamadas de amor también influyó en que me viniera a la memoria.
No me gusta nada la caza como deporte, ni tampoco las cabezas de animales disecados en las paredes, pero hechas de tela me encantan.
El patrón que he utilizado es del blog CharmingDoodle, en el que no solo podrás descargarte el patrón sino también un tutorial sobre su montaje, donde te explican, paso a paso, el proceso de confección.
Está todo en inglés, aunque trae unas fotografías bastante descriptivas con las que casi no te hace falta leer el texto).
Aquí puedes descargarte el patrón gratis de esta cabeza de ciervo (lo añades al carrito, te registras y te llegará a tu email en el acto).
Para mi cabeza de ciervo he utilizado tela de flores para las caras laterales, que pudiste ver en el post de «Fondos de escritorio» (esta tela me tiene obsesionado, me parece súper alegre, vamos que con ella forraría hasta las paredes y los suelos de mi casa) ?.
En la pieza central una tela de diminutas hojas otoñales en color fucsia. Para la cornamenta he utilizado fieltro en color marrón.
Lo que me ha resultado más complicado ha sido voltear los cuernos una vez confeccionados y rellenarlos de guata en fibra, pero nada que no se haya solucionado con un poco de paciencia y la parte trasera de un lápiz para ir rellenando todos los recovecos. No desesperes.
Una de las cosas que temía al confeccionarlo era que no fuera a quedar ni demasiado pequeño, ni demasiado grande, pero he de decir que el tamaño es perfecto, ni tan pequeño como para que quede ridículo, ni tan grande como para que tenga demasiado protagonismo.
Me ha encantado el resultado y mi cabeza de ciervo ya está presidiendo la entrada del estudio, vigilando para que no se cuele ningún intruso, aunque en este estudio cada vez caben menos cosas, un intruso tendría que pensárselo dos veces para hacerse un hueco?.
Por cierto, aquí puedes ver un adelanto del #vestidobonito nº6 en versión figurín hecho en ordenador, ahí queda eso.
Y hablando de ordenadores te dejo esta entrada por aquí que quizás te interese: Diseño de moda por ordenador con Power Point
¡Un abrazo enorme!
Consigue el Dossier de las Telas 6ª Edición AQUÍ
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
A mí me encantan , a ver si hago una y me rio un rato viendo como mis gatos la quieren coger.
Son unos gamberros!!!
ja ja, pues saca fotos porque querré verlo :), mi gata es mucho más relajada
Precioso!!!!!!!!
Yo soy como tu, nada de animales disecados pero hechos en tela mola. Hace tiempo que hice uno pero no conocía el de CharmingDoodle, lo voy a intentar. Ciao
Fácil, fácil Carmen, ya lo verás… Foto del resultado please
Que bonito! Mira que había visto las de cartón y son bonitas pero esta que has hecho de tela me chifla, que pena que jamás haya tocado una máquina de coser. Besos
Bueno Silvia! Nunca es tarde, como un día te animes y te guste ya no podrás parar, mírame a mi ;). Besos
Hola Armando, me encanta este proyecto de trofeo de ciervo. Es superbonito y de lo mas respetuoso con los animales. He intentado descargarme el patron de la pagina original CharmingDoodle pero no soy capaz de hacerlo. Podrias ponerlo tu por aqui o mandarmelo por privado? Me muero por empezar a crear uno. Un saludo.
Nadine te he contestado por email ;). Besos