
Lo sé, hoy es domingo, y no es uno de esos días en los que suelo estar por aquí, pero es que me apetecía enseñaros el primero post de la serie que he llamado “Before & After” y así además empiezo a cumplir con mi intención de publicar tres veces por semana. Y porqué los he llamado así, “Before & After”, pues porque lo que haré será confeccionar una prenda básica, y una vez confeccionada le daré una vuelta poniéndole un poco de creatividad para tratar de convertirla en algo más especial. Así podréis ver el antes y el después y darme vuestras opiniones.
BEFORE & AFTER Nº1
En este caso la prenda básica desde la que partí ha sido un Crop Top -una de esas prendas a las que parece que les falta un pedazo- confeccionado en georgette blanco semitransparente:
El antes…
Tiene los costados drapeados y el cuello abierto. Me parecía que lo mismo que tenía de elegante lo tenía de soso -aunque su caída me encanta-, así que me puse manos a la obra para intentar darle un poco de “subidón”.
Para modificar un poco su forma, lo primero que hice fue fruncirle los hombros, así conseguí elevarlos y darle un no sé qué, qué se yo diferente.
El tema Crop top tampoco me convencía del todo y decidí convertirlo en blusa alargándolo un poco con una aplicación en color fucsia para que contrastara aumentando la parte delantera unos 10 cms y la trasera unos 20. El bajo de la aplicación lo rematé con repulgo para que no perdiera caída.
Después, con la idea de que se pudiera ajustar más a la figura, confeccione dos trabillas de hilo en los laterales de la blusa -ya os enseñaré como se hacen- y preparé una lazada de 150 cms para atarla a la espalda mediante un lazo.
Para acabar de darle un puntito “happy flower” he usado flores pintadas en madera y las he cosido en la aplicación en contraste en la parte delantera.
Y con todos estos cambios, aquí tenéis…
El después…
Y ahora os toca manifestaros a vosotros ¿cuál os gusta más el “antes” o el “después”?, espero vuestros súper comentarios -que me encanta leer- aquí o en redes sociales. ¡Sois lo más!
Disfrutad del domingo y ¡Hasta el martes!.
Besos
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
🧵 ”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
🌎 “Cuida del planeta creando tu armario responsable”
mayo 24, 2015
Sin ninguna duda me gusta más el después, y además me encanta! Pero le pondría las flores en tela aplicadas por debajo del escote, a modo blusa con colgante integrado. Gracias por compartir tu creatividad ;) Feliz domingo!
mayo 24, 2015
Gracias Sandra, la verdad es que las flores las probé en varios puntos y al final el que más me convenció fue este en el escote me parecía demasiado :), pero gracias por la idea
mayo 24, 2015
pues ya ves…, a mi sin ninguna duda, me gusta más el antes. Yo lo veo cubriendo un vestido de fiesta sin mangas! No tanto como top. En cualquier caso una chulada!!
mayo 24, 2015
Gracias Mary Carmen¡¡ Pues sí es buena idea, la caída que tiene se preciosa y con un corte más largo puede quedar espectacular, incluso como vestido completo con una lazada a la cintura o algo así, me gusta le idea :)
mayo 24, 2015
Sin duda el después, precioso!… Gracias por compartir cosas tan bonitas
mayo 24, 2015
Gracias a ti por pasarte por aquí. Besos¡¡¡¡
mayo 24, 2015
Pues es curioso cuando vi la primera foto me gustó mucho y pensé en su uso sobre un vestido negro sin mangas como dice otro comentario por arriba. Cuando ví la tela que le ibas a añadir yo pensaba que barbaridad va a quedar muy llamativo pero tengo que decir que me ha gustado mucho el resultado final.
mayo 26, 2015
Gracias Carolina :)
mayo 24, 2015
Me gusta mucho el antes y con el fruncido
mayo 24, 2015
Me gustan los dos, si yo tuviera que llevar esa blusa me pongo la primera version , si fuera para mi hija la segunda jajaja, a que me explico bien?.
Besos
mayo 24, 2015
Fenomenal Reme!! De ha entendido estupendamente :), pues parece que la prueba está superada
mayo 24, 2015
Hola; pues te diré que me pones es una tesitura bastante grande, porque me gustan los dos mucho, ya que la primera versión me parecía fantástica para ponérsela sola o como capa, para tapar hombros en esas situaciones que no es necesario y la segunda me encantan también porque con el toque de color y el largo que le has dado es muy favorecedor para tapar esos michelines que ha veces pretendemos disimular. Así que, genial las dos.
mayo 24, 2015
Que buen “subidón” de la prenda básica Armando. Gracias por esta nueva sección del Before / After, me encanta todo lo que haces , es un placer visitarte siempre. Abrazos desde Perú.
mayo 24, 2015
Prefiero la primera versión, me parece muy ponible y mucho más adaptable a varios estilos tanto más arreglados como informales. Todo dependerá de los complementos que usemos y la prenda inferior ( con unos vaqueros, uhmm¡¡)
Pero vamos, que las dos versiones me parecen muy buenas.
mayo 25, 2015
Me parece genial esta nueva sección, muy interesante. Sin embargo, esta vez voy a votar en blanco, no lo tengo nada claro.
mayo 25, 2015
¡Qué buena idea! El antes era bonito aunque quizá un poco soso. El después, con el toque que le has dado, ha ganado mucho. Un saludo.
mayo 25, 2015
¡Qué dificil! Las dos son muy bonitas aunque reconozco que me encanta la sencillez y elegancia del ‘antes’ así que… me quedo con el ‘antes’ pero por muy poco :D
mayo 26, 2015
Hola Armando¡
A mí me gusta más el antes. El color fucsia me parece demasiado fuerte en contraste con el blanco, para mi gusto le quita todo el protagonismo a la parte superior del cuerpo que para mí es la más bonita (y que conste que a mí el fucsia me encanta). Por otro lado me gusta más la caída de la tela en los laterales sin el fruncido, aunque también te digo que me gusta mucho el detalle del lazo a la espalda y el juego de los dos largos.
septiembre 6, 2015
Chapeau por el después!! le has dado un toque muy especial a la blusa : )
Un abrazo
http://mevaestilo.blogspot.com.es
octubre 21, 2016
a mi me encanta como una idea para darle vida a las piezas que ya no usas, indiferentemente que la version 1 sea bella, luego de usar por mucho una pieza y sacarle todas las combinaciones.
Me parece excelente para que no pase al fondo de la gaveta.
me encanto descubrir tu blog