¡Hola dedalillos!, hace algunas semanas estuve de visita por Valencia, la ciudad ya la conocía y ¡me encanta! (a mí todo lo que esté cerca del mar me gusta), aunque en esta ocasión poca visita pude hacer porque, durante los dos días que duró mi viaje, estuve metido en el estudio de Anastasia Nash y no paramos de trabajar en una colaboración que podréis ver dentro de algún tiempo. Grabando y grabando, sin parar…
Algunos de vosotros ya lo pudisteis ver en Instagram más que nada porque, en los ratos de descanso o durante mis viajes astrales habituales, me dediqué a recolocar cosas de su estudio, liándome a hacer composiciones artístico costuriles, rollo niño con zapatos nuevos.
La cuestión es que durante esos dos días tuve la ocasión de analizar el estudio de Anastasia con todo lujo de detalles. Y como yo soy así y no me puedo guardar nada para mí, hoy os lo traigo para que lo veáis también vosotros… con el permiso de la anfitriona obviamente ?.
[click_to_tweet tweet=»¡Me encanta tu estudio @NastasiaNash!» quote=»¡Me encanta tu estudio @NastasiaNash!» theme=»style7″]Para los que no lo sepan, Anastasia Nash, es la diseñadora que regenta la marca Nastasia, una firma textil ecológica, que vende tejidos respetuosos con el medio ambiente y construye sus pilares sobre la técnica del patronaje Zero residuos.
Si queréis conocerla un poco más, en Skarlett Costura Podcast, tenéis un episodio en el que le hacemos una entrevista y nos lo cuenta todo: Moda Ecológica con Anastasia Nash
Su estudio, cuco y recogidito, tiene todo lo que ella necesita: máquinas de coser, una gran mesa en su centro, burros con sus colecciones, estanterías llenas de telas -a cual más suave- hilos ecológicos, paneles de inspiración con sus diseños y un estupendo aire acondicionado, al que no hay que quitarle importancia, sobre todo en pleno mes de agosto ?.
Esta es la distribución de su estudio:
Nada mas entrar por la puerta hay una preciosa máquina de coser Alfa Vintage, de esas que te quitan el sentido, y dos burros con ropa de sus colecciones, todas diseñadas bajo la técnica del patronaje cero residuos.
Enfrente de la puerta de entrada tiene su máquina de coser principal, una Brother Innovis 30, una máquina casera, que va como un reloj y que ha utilizado para crear la totalidad de sus colecciones, junto a su remalladora, que en esta caso es industrial.
Su máquina de coser está acompañada de una colección de libros de diseño de moda y de patronaje que no tenían desperdicio, y un perchero «cinta métrica»… que ya lo quisiera yo pá mí, pá siempre ?…
Cuida hasta el más mínimo detalle, aunque me confesó que el taller no suele estar tan ordenado… creo que mi visita tuvo algo que ver… ?
En el centro de su taller tiene una gran mesa, perfecta para el corte de la tela, y que utiliza para preparar todos los pedidos de su tienda online, y que también utilizamos como mesa de grabación para nuestra colaboración.
Aquí está Anastasia concentradísima y dándolo todo.
Justo detrás de la mesa de corte está el office, la mesa del ordenador, repleta de reglas, bolígrafos y lápices de todos los colores, y que en este caso a el orden le costaba más aparecer durante una jornada de trabajo ¡ya somos dos!.
Tampoco podía faltar el rinconcito propio con el panel de inspiración y muchos de sus bocetos con muestras de sus propias telas.
Girando un poquito más, todo son estanterías con hilos y telas, preciosas y suavísimas, que dan ganas de extenderlas en el suelo y hacerse un nido para echarse una buena siesta, está feo -y más en plena jornada de trabajo- pero ganas daban, las cosas como son.
En resumen, el estudio de Anastasia, es cómodo y acogedor… de esos que invitan a trabajar y en el que nadie te molesta…
Dentro de algún tiempo os contaremos, a qué ha venido esta visita fugaz a su taller, y en qué consiste nuestra colaboración, porque estoy seguro que a muchos de vosotros os va a gustar… todavía habrá que esperar un poquito.
¡Muchas gracias Anastasia por dejarnos entrar en tu estudio!
¡Muchos, muchos, muchos… besos para todos!
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Hola armando, genial el reportaje, ya deseando ver la colaboración
¡Muchas gracias!, aún queda algún tiempo para el tema de la colaboración, pero ¡llegará! :)
Precioso reportaje y precioso dueño de este post! Yo como siempre enantadisima de recibirte y me ha encantado este post! Muchísimas gracias por compartir mi trabajo eres un amor! Un abrazo muy fuerte :D
¡Que bien que te haya gustado!, seguro que en alguna otra ocasión me verás por ahí :)