
Hay muchas cosas que me alucinan de la costura, muchas, pero una de las que más me sorprenden es la capacidad que tiene para traer buenos recuerdos a la mente de las personas.
Recuerdos de cuando eras niña y mirabas a tu madre, o tu abuela, dando una puntada tras otras en su máquina de coser y disfrutabas acompañándolas o incluso las ayudabas, ¿a qué es increible?.
Es algo parecido a los flashes de memoria cuando percibes un olor familiar, solo que en este caso en vez de ser un olor el que se cruza en tu camino, es una antigua máquina de coser.

Me parece increíble, la capacidad que la costura tiene de hacernos recordar.

Si eres una de esas afortunadas, a la que les acompañan esos bonitos recuerdos, seguro que estas palabras, de algunas de las mujeres a las que he tenido la suerte de enseñar a coser, te suenan:


Tanto mi madre, como mi tía y mi abuela cosían cuando yo era pequeña y me encantaba verlas coser y hacer nuestra ropa y los manteles, cortinas, etc.
Ana


Desde que era muy niña he visto a mi madre coser en su maquina antigua de coser, todo tipo de proyectos (desde los disfraces para las fiestas del pueblo hasta un vestido para la fiesta de la primera comunión de alguna de mis primas…) Siempre que veía a mi madre en la máquina de coser le decía: ¡Mamá quiero que me enseñes a coser!.
Yolanda


De pequeña veía constantemente la Singer de mi abuela y siempre he sentido curiosidad por saber cómo funcionaba. A mi madre la he visto coser desde que tengo uso de razón, aunque siempre a mano, nunca a máquina. Y ahora que tengo una niña, me apasiona la idea de poder hacerle su ropita.
Gemma


Tengo muchos reduerdos de cuando era pequeña viendo a mi madre coser. Me encanta el sonido de la máquina de coser y recuerdo que la ayudaba quitando hilvanes y sacando algún patrón del burda. Mi hermana y yo estuvimos muchos años en ballet cuando éramos pequeñas y mi madre nos hacía auténticas maravillas para las funciones.
Ruth



No me canso de escuchar historias como estas, y en cierto modo, creo que me da un poco de envidia, porque yo no tengo recuerdos así.
Yo nunca vi ni a mi abuela ni a mi madre coser, pero me hubiera encantado.
Eso sí, me consta que mi abuela materna se hacía vestidos y trajes de chaqueta, cosiéndolos ella misma usando telas recicladas de cortinas y fundas de sofá de su propia casa.
Y a ti, ¿la costura te trae buenos recuerdos?.
Si es así, sería genial que te animaras a compartirlos en los comentarios :).
¡Un abrazo enorme!


Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
🧵”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
🌎 “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Me gustaría tener más conocimiento sobre mi máquina de coser y aprender a coser
Siempre he visto coser a mi madre, éramos tres hermanas y nos cosía mucha ropa. Le gustaba mucho y como a mí me parecía lo hacía muy bien le pedí me hiciese el traje de novia, al principio se asusto, pero yo estaba segura que no me equivocaba y así fue. Ahora me queda este importante recuerdo.