Hoy vamos a hacer un ejercicio de esos que muy pocas veces hacemos y que tiene como máxima el «pensar -un poquito- en ti misma y en tener tiempo para lo que te gusta«.
El tiempo vuela. Sin darnos cuenta las semanas pasan, una tras otra, y en muchísimas ocasiones tenemos la impresión -al menos yo- de que los minutos y las horas no cunden lo suficiente.
Seguramente muchas veces has deseado que los días, en vez de 24 horas tuvieran unas cuantas más, pero al final siempre llegas a la conclusión: aunque el día tuviera 32 horas me seguirían sin parecer suficientes.
Para no sentirte así lo que tienes que hacer es redirigir tus esfuerzos en organizarte mejor y aprovechar al máximo esas 24 horas para que puedas hacer todo lo que quieras, como tener un ratito para coser.
A todas los que nos gusta coser sabemos que la costura lleva tiempo y a muchos de nosotras nos cuesta organizarnos para sacar ratos para hacerlo entre tantas obligaciones: trabajo, familia, pareja y demás apartados de nuestras vidas.
Pero todo es posible y, por muy difícil que te pueda parecer, con ganas y un poco de organización estirarás el tiempo hasta límites insospechados y podrás encontrar tiempo para disfrutar cosiendo.
5 CLAVES PARA ESTIRAR TU TIEMPO DE COSTURA
¿Qué quieres hacer con tu tiempo de costura esa semana? ¿Un vestido para tu hij@? ¿Un abrigo para ti? ¿Unos leggings calentitos?.
Sea lo que sea, lo que quieras hacer necesitarás materiales, ¿los tienes ya en tu poder? ¿te falta algo?.
Si ya los tienes ¡perfecto!, pero sino es así -a lo mejor- deberías pasarte por tu mercería de cabecera, o tu tienda online, y pillar lo que necesites.
No hay mejor día para pensar, y organizar, nuestros próximos proyectos de costura que las tardes de domingo.
Decide los días y horas de semana que puedes dedicar a coser.
Mi consejo es que sean horas inamovibles, cómodas e intransferibles; exceptuando por razones de fuerza mayor -obviamente-.
Piensa en qué momentos de la semana estarás libre (o más libre), y planifica tus horas de costura.
Una vez lo tengas claro, hazlo saber -cuanto antes- a los que te rodean.
Ese será «tu tiempo» y lo tendrán en cuenta si en algún momento tratan de contar con él para que hagas algo.
No dudes en utilizar la frase: «No puedo, a esa hora ya sabes que estaré cosiendo», todas las veces que hagan falta hasta que lo pillen.
Si mañana tienes la intención de coser, dedica 15 minutos hoy a dejarlo todo organizado, aunque sea robando segundos de acá y de allá.
Prepara tu máquina, los hilos, las telas, cintas, bieses, botones y todo lo que necesites.
Los tiempos de organización no deben estar dentro de nuestro «tiempo de costura».
Así que lo dicho, 15 minutos extras para el mañana.
Esto es una norma universal que nadie puede cambiar, así que si decides dedicar un tiempo determinado (una, dos, tres horas… o las que sean) a coser, no te excedas ni quedes corta.
Dedica el tiempo que has decidido de principio a fin, las personas que estén a tu alrededor (pareja, hijos y familia) se darán cuenta que la primera en respetar tus tiempos eres tu misma, y en consecuencia ellos también los respetarán.
Esta «clave» no funciona con los bebés, ellos van a su «rollo» como bien sabes.
Si no tienes tiempo para coser en ninguna ocasión, o no encuentras esas horas en ningún momento, párate a pensar en todo lo bueno que la costura aporta a tu vida y de cómo disfrutas de tus ratos de costura, de tu creatividad, de ser tu misma y de dejar los problemas a un lado.
Si te enfocas en eso, te aseguro que encontrarás tiempo hasta debajo de las piedras para hacerlo, el tiempo de tu vida es sólo tuyo, nadie puede decidir en él, únicamente tú.
Y sin más, aquí te dejo estas 5 claves para estirar, y sobre todo disfrutar, de tu tiempo de costura.
Consigue el Dossier de las Telas 6ª Edición AQUÍ
¡Un fuerte abrazo!
Hola, soy Armando, profesor de costura online, director de la escueladecostura.online y mentor de negocios online creativos, y yo también creía que aprender a coser mi propia ropa era algo complicado y que me llevaría muchísimo tiempo.
Un día descubrí que no tenía que ser necesariamente así…
Si yo he cumplido mi sueño de coser mis propias prendas de vestir, sin frustraciones, avanzando poco a poco y aprovechando al máximo mi tiempo de costura, estoy seguro que tú también puedes.
?”Cose tu propia ropa y no dependas de las modas ni las tallas”
☮️ “Desconecta de los problemas mientras disfrutas de la costura y de tu creatividad”
❤️ “Viste prendas que te favorezcan y que te hagan sentir orgullosa”
? “Cuida del planeta creando tu propio armario responsable”
⭐️ “Forma parte de una maravillosa comunidad en la que nunca te sentirás sola”
Me ha encantado tu entrada. Es simplemente perfecta
Gracias Inés¡¡¡ Besos
buenisimo gracias por tantas cosas lindas sobre todo los patrones
Es verdad, los bebés el único tiempo que «respetan» es el suyo (no veas lo difícil que es coser con un «mono» encima y estar apartandole las manos todo el rato del volante, la rueda de puntadas, la marcha atrás., ¡la aguja!… ¡uf! Se le quitan a una las ganas :-( )
Gracias por estos 5 consejos puede un negocio de compisturass, aparte de los proyectos de costura de clientas que ya tenía, y que complicado se me ha hecho organuzarme, aplicaré estos consejos y luego les comparto. Muchas gracias
Totalmente de acuerdo. Yo aplico a mi vida estos puntos desde hace tiempo y me funciona. Sobretodo el primero y el tercero. Esa es la clave, que 1 hora de costura sea una hora de costura. Yo añadiría, para las que son incapaces de ser estrictas con estas normas apuntarse a clase de costura. Allí una hora es una hora y es más fácil decirle a la familia que no puedes, que vas a clase. Con la excusa de que estás pagando….
Me he sentido totalmente identificada con tu entrada! Yo dedico dos horas los viernes para la costura y sólo me las salto si hay una catástrofe natural o algo similar ;)
Además, estoy de acuerdo en que cuando algo te apasiona, encuentras ratitos para hacerlo hasta de debajo de las piedras!!!
Gracias por estas claves tan útiles!!!