“MAESTROS DE LA COSTURA” UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN SOBRE COSTURA ¡POR FIN LLEGA A ESPAÑA!

¡Hola dedalillos!, lo sé, no se habla de otra cosa, pero ¡es que no es para menos!. Por fin llega a España un talent Show televisivo dedicado exclusivamente a la costura. No me digáis que no es como para embriagarse enterito de los pies a la cabeza. El nuevo programa fue llamado Cosido a Mano, y posteriormente, Maestros de la Costura y, obviamente, como alma inquieta que soy no me he podido aguantar y me he tenido que presentar al casting 😅.

No sé vosotros, pero yo estaba deseando que este momento llegara.

Si no has oído nada sobre este nuevo programa que está últimamente “hasta en la sopa”, solo hay dos opciones: o no eres de este planeta o vives en medio de un bosque aislado sin televisión, sin móvil ni periódico… porque el mundo “costuril” está revolucionado, y no es para menos.

Aún no se sabe mucho sobre el programa, ni quiénes serán los jueces, ni cuando comenzará, ni el “rollo” del que irá… así que no os puedo contar mucho, solo deciros que tras conversaciones con los organizadores del casting, parece que será un programa al estilo “Master Chef” pero centrado en la costura, es que lo digo en voz alta y se me ponen los pelos como escarpias 😱.

Tras indagar un poquito, aunque parte ya lo sabía, resulta que este programa tiene ediciones ya lanzadas, y con cierto éxito en muchos países, entre ellos Francia, país en el que el programa se llama “Cousu main”. Tras ver varios capítulos, me ha molado mucho el “rollo” que lleva.

Se trata de un programa en el que varios concursantes, que se dedican a la costura de forma amateur, van pasando por varias pruebas en los diferentes capítulos del programa, cosiendo blusas, customizando prendas o confeccionando faldas; para poner a prueba sus habilidades costuriles y su capacidad de aprendizaje.

Al menos la edición francesa parece muy amigable y acojedora, espero que la española siga -más o menos- la misma línea porque pinta fenomenal.

¿ME HE PRESENTADO AL CASTING?

Sí, como os he comentado, me he presentado al casting:

– “¿perdona?, ¡estás loco o qué!” pues sí, un poco pirado sí que parece que estoy 😜.

Todo empezó un día en el que recibí un email de la productora en el que me exponían la la idea del programa (aunque me dijo más bien poco porque parece ser que está todavía muy en pañales y el contrato con RTVE no se había firmado aún) y me pedían un número de teléfono, al día siguiente recibí su llamada y me comentaron que les gustaría que me presentara al casting. La verdad, es que así -de buenas a primeras- me impuso un montón, tanto que decidí pensármelo un poquito. A los dos días me volvieron a llamar y finalmente, y aún un poco acongojado, decidí decir que sí… así que me hicieron llegar un cuestionario que tuve que rellenar y también tuve que preparar un video de 2 minutos en el que tenía que contar un poco mi historia y esas cosas que vosotros ya sabéis ¡que difícil es hablar de uno mismo!… dos días después les respondí con todo lo que me pedían.

Esta misma semana me han vuelto a llamar y me han contado que el programa se llamará “Maestros de la Costura” y todas las cositas que os he contado más arriba.

Los casting comienzan a mediados-finales del mes de octubre, en concreto en Madrid es el 25 de octubre y según me han dicho empezarían a llamar a los seleccionados unos 15 días antes del casting, así que ya veremos que pasa.

Si a ti también te apetece presentarte al casting, te dejo aquí debajo los datos de contacto para que puedas llamarles o escribirles, majos son un rato. Si existe en ti una pequeña ilusión y ganas de participar, te invitaría a que te presentaras al casting ¿qué es lo peor que puede pasar?

No sé como será el programa, no sé cómo será el casting, ni en qué acabará la cosa…. pero lo que sí que sé es que para todos aquellos a los que nos gusta la costura este nuevo programa, Maestros de la Costura, será una gran oportunidad, ya sea visto desde dentro o desde el sofá de nuestras casas ¿no os parece?.

¡Miles de millones de besos para todos! y mucha suerte si decidís presentaros 😘

48 Comments
  • Juan Antonio Peláez
    septiembre 29, 2017

    Ánimo Armando y mucha mierda, que queremos verte en la tele ya Skarlett Rules !!!

    • Skarlett
      septiembre 30, 2017

      ¡Muchas gracias Juan!, ya veremos qué pasa :)

  • Maica
    septiembre 29, 2017

    Armando estoy emocionada! Si entras, voy a presumir de profe una cosa mala :D mi apoyo incondicional. Un abrazo y a por todas Talento!

  • Pilar
    septiembre 29, 2017

    Felicitaciones ya veras que con tu talento y simpatía conquistaras a todos .mucho éxito desde este país lejano Chile

  • ADELA FERNANDEZ TEJERA
    septiembre 29, 2017

    Pues que ilusión, seguro que te cogen para el programa con lo maxicosturillas que eres, y si ellos se han puesto en contacto contigo aún más. Mucha suerte en los castings que te quedan pero no la necesitas porqué eres un top.

  • ines
    septiembre 29, 2017

    Felicidades, ahí estaremos acompañandote

  • Ainoa
    septiembre 29, 2017

    Estoy segura de que estás dentro Armand y me alegro mucho por ti, la verdad es que tiene que ser toda una experiencia, disfrútala al máximo

  • Raquel
    septiembre 29, 2017

    Muchísima suerte , me alegro mucho por ti .

  • Irune
    septiembre 29, 2017

    ¿Y para cuando está previsto el I inicio? ¿En qué cadena?

    • Skarlett
      septiembre 30, 2017

      ¡Hola Irune!, aún no se sabe, está la cosa un poco “verde” todavía :)

  • PILAR
    septiembre 29, 2017

    Que bien Armando, deseando que te cojan. Mantennos informadas.

  • Ana
    septiembre 29, 2017

    Suerte!!! Lo mereces.
    Esperamos verte en la tele!!!!👘👚👍😘

  • Paco
    septiembre 29, 2017

    Me han dicho que llevará el programa Alberto Chicote, je, je :-)
    Yo creo que se equivocan, el presentador deberías ser tu!
    Ahora que estoy preparando un blog (no de costura y aún sin publicar) me doy cuenta de lo difícil que es hacer lo que tu haces, y lo estupendamente bien que lo haces! (Y lo de menos es que hables de costura…)

    • Skarlett
      septiembre 30, 2017

      ¡Muchísimas gracias Paco!, es cierto que un blog lleva un trabajo increíble y muchas veces no es reconocido porque se desconoce, y aunque es cierto que lo hago con todo el amor del mundo eso no quita que dedique cientos de horas a él y a todo lo que conlleva, así que agradezco tus palabras especialmente ¡suerte con tu blog!, y si necesitas ayuda ya sabes ;)

      • Paco
        octubre 1, 2017

        Jua, jua, ¡ME HE PRESENTADO AL CASTING! Como me cojan me muero de la risa :-)

  • Claudia
    septiembre 30, 2017

    Desde México te mando toda la buena vibra. Suerte, tú puedes!

  • Maru Reynoso
    septiembre 30, 2017

    Pues tú seguro que quedas para el Programa Cosido a Mano. Con toda la actitud…! Y Adelante.🎉👌🏻

  • Sara
    septiembre 30, 2017

    SIIIII!!!! 💪 💪 👏👏👏
    Harás un buen papel, ya verás! 😘

    • Skarlett
      septiembre 30, 2017

      ¡Gracias Sara!, aunque para eso me tienen que seleccionar, y no estoy seguro de cumplir el perfil :). En cualquier caso pienso verlo y disfrutarlo un montón ¡Muchos besos!

  • Almudena Ruiz
    septiembre 30, 2017

    Mucha suerte y al lio.

  • Maite
    septiembre 30, 2017

    Deseando verte estoy!

  • Mayte
    octubre 10, 2017

    Ánimo Armando, seguro que acabas seleccionado.
    Un beso.

  • Victoria
    octubre 11, 2017

    hola, te deseo mucha suerte,,yo me he apuntado también pero no se si mi perfil gustará,,,,he contestado el cuestionario y ninguna respuesta,,,sabes algo más del casting,,,tu tienes muchas posibilidades,,,,mucha suerte , un saludo.

  • Maria
    octubre 11, 2017

    Siiiiii!
    He aprendido mucho de ti, gracias a esos tutoriales maravillosos que haces. Así que me alegro muchisimo de que te hayas presentado al casting!!
    Animo y a por todas

  • Carmen
    octubre 12, 2017

    A mi me ha llamado esta tarde…estoy loca de contenta. Nos vemos en Madrid el dia 25. Suerte!

    • Skarlett
      octubre 12, 2017

      ¡Que bien Carmen!, ¡muchísima suerte! :). A mí no me han llamado, supongo que no cumplo el perfil, cosa que -por otro lado- entiendo perfectamente ;), en cualquier caso lo voy a disfrutar como un enano viendo a esos “dedalillos” participar… y creo que es una gran oportunidad tanto para los que participen como para los que los disfrutemos desde fuera ¡besos!

  • virginia
    octubre 13, 2017

    Que tengas muchisima suerte Armando, yo quisiera presentarme al casting pero tengo mucho miedo escenico y me saldria todo fatal jajajaj pero no me lo perdere el programa y te animare desde aqui. Suerte

    • Skarlett
      octubre 14, 2017

      Hola Virginia!, muchas gracias, pero el concurso es para amateurs, y aunque me haya presentado al casting el perfil como concursante no lo cumplo :), en cualquier caso lo voy a disfrutar un montón y compartiré con vosotros todo de lo que me vaya enterando

      • Laura Sánchez curbera
        octubre 17, 2017

        Pues yo no entiendo nada. …¿y entonces para que te llamaron?. Yo sinceramente , a sabiendas de parecer demasiado arrogante, que no lo soy, pero creo que esto se me da bien, esperaba que por lo menos para el presencial me llamaran, no ha sido asi , y he visto en las redes a muchas personas que sí han llamado y parecen tener un nivel no de amateurs. …sino de principiantes. No entiendo nada!

        • Ernestina
          octubre 17, 2017

          Hola Laura, coincido plenamente con lo que dices, yo también tengo un buen nivel de amateur, y no por que lo diga yo sino por lo que me dice muchísima gente, y a mí tampoco me han llamado ni siquiera para la primera criba. Tengo la sensación de que todo el pescado está vendido antes de tiempo pero tienen que hacer el paripé.

  • rinconcreacion
    octubre 15, 2017

    Armando, no se si al final estas seleccionado o no, pero como entiendo todo lo que cuentas aquí, en tu post, yo si me he presentado, después de mucho pensarlo y hacerme de rogar, porque me alucina, me parece el programa perfecto, pero por otro lado… nunca sabes como lo van a enfocar aquí… En fin, como tu, me lo pensé mucho y al final si me presente y si me han seleccionado para el casting de Madrid, ya veremos que pasa alli el 26…

    Saludos

    • Carmen
      octubre 15, 2017

      Perdona. El dia 26 en Madrid? Yo voy a Madrid y me han covocado para el dia 25.

      • Skarlett
        octubre 16, 2017

        Hola Carmen!, sí es el 25 en Madrid ;)

  • Dolors
    octubre 16, 2017

    Me he inscritoooo!! Aunque me atrae la idea, si me llaman, me da un jamacuco jajajaja. A ver que pasa. La verdad es que si es como The Great British Sewing Bee, será interesante. Recomiendo a quien no lo haya visto, que lo vea porqué es un talent show de costura muy bueno.

  • Ernestina
    octubre 16, 2017

    Hola,
    Soy Ernestina, con mucha ilusión me he presentado al casting de Barcelona pero no me han seleccionado, me he quedado muy decepcionada por lo que acabo de leer más arriba ya que tengo la sensación de que todo esta un poco “amañado” ya que si te llamaron para que te presentaras antes de tener el programa aprobado por la dirección es porque te conocen de algo y entiendo que si te conocen por tu faceta con la costura muy amateur no eres. Por las bases que me mandaron yo creía que tenias que ser una persona totalmente amateur de la costura y que si tenias un blog o algo parecido te podía restar puntos. Una pregunta, porqué te han llamado para que te presentes si no cumples el perfin de concursante? En fin te deseo suerte y espero que sea un programa claro y transparente y que realmente gane alguien que se ajuste de verdad a las bases reales del programa.
    Un saludo,

  • Sonia Royo
    octubre 17, 2017

    ¿Sabéis si han llamado a los de Madrid?
    Me dijeron que llamaban esta semana, pero veo que ya han llamado a gente, supongo que será porque no me van a llamar.
    Como veo que tenéis más información, a ver si sabéis.
    muchas gracias,

    • Carmen
      octubre 17, 2017

      Si Sonia..han llamado ya a todos. Hoy ha sido en Barcelona pero no se sabe nada. Yo voy el mercoles a Madid

    • Natalia
      octubre 17, 2017

      Hola Sonia, llame la semana pasada para informarme de cuando llamaban si pasabas al presencial de Madrid, y me dijeron que estarían llamando hasta finales de esta semana.

      Aunque leyendo vuestros comentarios creo que si esta todo más que vendido….Algunos de vosotros disponéis de más información de la que ellos mismos nos trasladan.

      La verdad que tenia mucha ilusion puesta en este concurso, pero bueno…

      Para nada coincide los perfiles que están seleccionando, trasteando por redes sociales, incluso participantes solo se dedican a hacer patchwork y vender telas han sido seleccionados, la verdad que desmotiva ver estas cosas, y tonta de mi de pensar que esto parecía un programa algo más serio de lo que tenemos en parrilla últimamente.

      Y por supuesto sin desmereceros a ningun@….

      • Ernestina
        octubre 18, 2017

        Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Natalia, por lo que se comenta los criterios no se ajustan a las bases y es una pena.

  • VALLE
    octubre 17, 2017

    BUENAS, YO SOY DE CORDOBA, Y ME APUNTE PARA IR AL CASTING DE SEVILLA, NO ME HAN LLAMADO AUN, ERA POR SABER SI HAY ALGUIEN QUE LE HAYAN LLAMADO PARA SEVILLA.

    MUCHAS GRACIAS

  • Victoria
    octubre 17, 2017

    hola,, ya tienen los candidatos de Barcelona,,,por lo que he leído, creo que buscan diseñadores más bien. No creo que el programa sea como en Reino Unido o Francia buscan otro tipo de participantes,,, ya veremos.

  • Victoria
    octubre 17, 2017

    de momento ya le han cambiado de nombre al concurso

    • Ernestina
      octubre 17, 2017

      Y cómo se va a llamar?

      • Skarlett
        octubre 17, 2017

        Tengo entendido que “Maestros de la Costura” ;)

        • Victoria
          octubre 17, 2017

          eso he leido

  • Carmen
    octubre 17, 2017

    Ya mo de llama cosido a mano?
    Mira lo que esta claro es que es televisión y buscan un perfil determinado. He idependientemente que se sepa coser o diseñar, tienen que ver si vale uno para estar delante de camara

  • Carmen
    octubre 17, 2017

    En el correo que me han mandado a mi esta tarde ponia maestros de la costura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies