Cerrado / Sorteo veraniego. Gana este libro de costura

Y ahora sí que sí, ¡ha llegado el momento de la despedida!.

Que sepáis que no me voy a otro país, ni me voy a convertir en ermitaño e irme a vivir a alguna cueva de un bosque perdido, ni mucho menos me voy a subir a una nave espacial e irme a otro planeta, lo que voy a hacer es ¡IRME DE VACACIONES!.

Que conste que os echaré de menos, pero no nos pongamos melancólicos que ahora es el momento de disfrutar y descansar un poco, o mejor dicho “un mucho”.

Eso sí, antes de irme a descansar os dejo una sorpresita, un súper sorteo veraniego en el que podréis ganar este maravilloso, esplendoroso e inigualable libro de costura. Dicen las buenas lenguas que es uno de los mejores libros de costura que existen sobre la faz de la tierra. Si quieres averiguarlo y ser la ganadora o ganador de este libro tan solo tendrás que seguir unos diminutos y rapidísimos y -como no- muy veraniegos pasos.

—————————————————-

¿CÓMO PARTICIPO?

Solo tendrás que escribir un comentario en esta entrada contestando a estas dos simples preguntas:

PREGUNTA 1. Si decidierais aprender a coser ¿Cómo sería vuestro curso de costura ideal (online)?.

Os dejo algunas ideas de ejemplo: “me gustaría que fuera súper práctico y con un seguimiento directo”, “me gustaría que tuviera un foro para interactuar con otras amantes de la costura”, “sería genial que tuviera muchos videos y fotos”, “me gustaría hacer una prenda de principio a fin con todos sus detallitos”, etc, etc, etc…

PREGUNTA 2. ¿Qué planes tenéis para este verano?, contádmelo con todo lujos de detalles que soy muy curioso :)

—————————————————-

Y vosotros os preguntaréis “y, ¿hay que hacer algo más?”, y yo os respondo: “Pues nooooooo, eso es todooooo, fácil, fácil”.

Bueno sí, pero es opcional. Si queréis podéis compartir el sorteo en redes sociales, ya sabéis que si lo hacéis seré puro amor y os lo agradeceré hasta el infinito y más allá (palabra de Buzz Lightyear), además si resulta ganadora alguna amiga o conocida vuestra siempre le podéis gorronear un poco el libro y llevároslo a casa de vez en cuando para aprender, al fin y al cabo lo habrá ganado gracias a vosotras ;).

separador-soles

EL PREMIO

El libro “Manual Completo de Costura“, con sus 320 páginas (prometo no arrancar ninguna, aunque ganas me dan para quedármelas, son tan bonitas y tan brillantes).

El libro es de tapa dura y con él podréis aprender un montón de técnicas de costura, tanto a mano como a máquina: acabados de prendas de vestir, labores del hogar… vamos de todo, y además tiene mogollón de imágenes. Súper completo.

manual de costura

manual de costura

separador-soles

CONDICIONES DEL SORTEO

  1. El sorteo durará desde hoy día 31 de julio hasta el día 30 de agosto.
  2. El sorteo solo es aplicable a España (incluyendo las Islas Canarias y Baleares).
  3. El mismo día 30 de agosto se realizará el sorteo mediante la plataforma Sortea2.
  4. El ganador o ganadores, serán publicados en esta misma entrada que actualizaré y en redes sociales el día 01 de septiembre.
  5. Por otro lado la ganadora o ganador recibirá un e-mail de mi parte para que me informe de la dirección de envío del premio. En el caso de que en el periodo de 48 horas no haya recibido respuesta por parte del ganador se volverá a realizar el sorteo.
  6. El envío se realizará por correo el día 05 de septiembre.

—————————————————-

Espero que participéis muchísimo, pero sobre todo espero que disfrutéis muchísimo de vuestras vacaciones, que descanséis y desconectéis que os lo habéis ganado.

Os requeteadoro y muchísimas gracias por estos meses increíbles. Nos veremos por aquí el próximo 01 de septiembre, eso sí, en redes sociales, especialmente Facebook e Instagram me tendréis sin parar, exceptuando cuando esté en algún lugar recóndito sin WIFI ni cobertura móvil, que los habrá :).

¡Muchísimos besos! y ¡Muchísimas suerte!

196 Comments
  • conchy pardo
    Julio 31, 2015

    Me gustaría un poco de todo, pero el paso a paso de una prenda con sus detalles..cremalleras…remates..cuellosmy mangas bien puestos….ya me lance
    Todo lo que se os ocurra siempre son bienvenidos y el comentarlos es lo más.
    Ahora mi vestía negra vacaciones para mi familia si, en el verano tenemos concursos hipicos casi todos los findes, hay que entrenar, preparar caballos, equipo…et…y yo de coche escoba.
    Me haría falta un buen diseñador muy alegre para mi coche escoba…no la escobaaa!!
    Que paséis unas vacaciones increíbles y emocionantes.

  • eva
    Julio 31, 2015

    Muchas gracias por el sorteo ;) ante todo.
    Me encantaría un curso de costura donde además de seguir el paso a paso , pudiera aprender técnicas para mejorar el interior de la prenda y dejarla bien pulida. …a veces me quedan hechas un churro :D
    estas vacaciones mucha playita y sofá. :D descansar y recargar

    Saludos y felices vacaciones

    (((Comentarte que en el paso 3 de los pasos a seguir para el sorteo, has puesto 30 de marzo en lugar de agosto )))

    • Skarlett
      Julio 31, 2015

      Upsss, gracias Eva por avisar, mira que releo las cosas mil veces antes de publicar y aún así se me cuelan palabrejas :). Feliz verano para ti también!!

  • Nina
    Julio 31, 2015

    Mi curso online de costura ideal, abarcaria todo o casi todo, explicar como hacer patrones paso a paso con fotos, todos los tipos de tela que hay, incluso enviaria un dossier a la/el alumn@ para que las tocara, empezar por hacer lo basico e ir subiendo. Con un mail para el profesor, un foro con las compañeras donde se puedan ver si hay alguna de tu ciudad. Y el precio asequible o hacerlo por módulos, también con ejercicios.

    Planes para este verano? Bueno ya estoy de vacaciones, este es mi ultimo dia en formentera y en cuanto llegue a Barcelona nos vamos dos semanas al pirineo aragones a disfrutar de la montaña, de las excursiones, de la tranquilidad, hacer ejercicio para rebajar esos quilotos de mas que se han cogido aqui, en Formentera.

    FELIZ VACACIONES!!!!!
    SUERTE A TODAS!

  • Mai Gs
    Julio 31, 2015

    ¡Buen día! y gracias por el concurso.
    Pues a mi me gustaría que fuera muy muy práctico, explicándolo todo paso por paso, para poder aprender bien todo y que también llevara sus videotutoriales que suelen ser de gran ayuda…claro, pudiendo hacer todas las consultas necesarias.
    Este verano, voy a picotear un poquito de cada lado, voy a ir a algún festival que otro y a playear… :-)

  • Lucia
    Julio 31, 2015

    Es mi primer comentario en tu blog que, por cierto, me encanta! Yo acabo de empezar a coser. Me encantaría un curso en el que cosieras algo paso a pasito, quizá con algún video en los momentos más difíciles y en el que pudiéramos colgar los resultados, fomentando que cada uno le de al mismo artículo su aire personal realizando modificaciones a la pieza base y que pudiera explicar qué ha cambiado y cómo lo ha hecho, quizá en un foro…
    Este verano vuelvo a casa, no hay nada como irse de vacaciones a tu lugar en el mundo ;) feliz verano y descansa.

  • Acepe
    Julio 31, 2015

    Mi curso ideal sería básicamente práctico. Me gustaría ir aprendiendo diferentes técnicas o detalles a través de vídeos y fotos y si todo esto se hace al mismo tiempo que se va cosiendo algo en concreto mejor!! Así, además de aprender, tienes la alegría de haber hecho algo tú misma. No sé si me explico…
    Este verano sigo trabajando, quizá en septiembre saque algo de tiempo para desconectar.
    Muchas gracias por el sorteo!!
    Uns saludo

  • Jenn Barea
    Julio 31, 2015

    Que sorteo mas chulo!

    Pues mi curso ideal seria con un poquito de todo, tanto imagenes y videos como temarios en pdf, una persona que sepa explicar bien las.cosas es fundamental (que eso ya lo tenemos ;) jaja) Tambien estaria bien alguna clase “en directo” sobre todo cuando hayan dudas no practicas y asi poder interactuar todos.

    Y ni verano, pues estar con mi niña de 18 meses y mi marinovio, ya hemos hecho las vacaciones, 1 semanita en Huelva con la familia, ya que aun no conocia a Arlet (mi nena) y nos hacia mucha ilusion. De vacaciones tuvieron poco porque se nos puso mala con fiebre y encima se nos perdio nuestro peludo (Dexter), que ahora ya esta en casa.
    Y lo que queda de verano, pues piscina, y coser! Que no hay mejor manera de relajarse jiji.

    Que disfrutes mucho de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta!!!

    Gracias!

    • Skarlett
      Julio 31, 2015

      Gracias Jenn!! Me alegro de que Dexter ya esté en casa

  • Maria Victoria
    Julio 31, 2015

    Pregunta uno: Mi curso ideal seria uno que enseñara hacer patrones y siga con el corte del mismo, pasarlos a la tela, unir las piezas, coserlas, los acabados. Vamos todo lo que implique hacer una prenda preciosa y bien hecha. :)

    Pregunta dos: Para empezar seguir estudiando (patronaje), después estudiar japones y por supuesto ir a la playa :)

    Feliz verano

  • Maria Elena
    Julio 31, 2015

    Me gustaría pasos a pasos cortitos,pues soy muy novata en el mundo de la costura..me encantan los vídeos ai aprendo muchos trucos
    Mis vacaciones aun no llegaron pero el día que lleguen las disfrutaré al máximo

  • Verónica
    Julio 31, 2015

    Estoy loca por hacer cursos, de hecho me apunte para hacer FP de Patronaje y Moda, a ver si logro entrar!…… Todo lo que se puede hacer en un curso es bienvenido, si es online, estan muy bien los videos, es como mejor se entiende, viendo como lo hace el profe. Las fotos tambien ayudan, pero el video es fundamental. Y unas explicaciones escritas tambien, (medidas y patrones en pdf por ej).

    Mis vacaciones…… estoy todo el año entre Sevilla y Málaga, y como he han operado de la patita…. Vero te olvidas de la playa….. Perocomo tengo que hacer cosas en casa, pintar… ordenar….. etc (es secreto pero te lo cuento shhhhhh….. estoy montando mi taller de costura) Imaginación e Ikea al poder!!!!!!!!! te ire contando, luego te mando fotitos que ahora esta todo hecho un cristo. Besitos y disfruta del veranito.

  • Sheila
    Julio 31, 2015

    A mi ya te lo dije en facebook! Tengo mil ideas! Pero lo de empezar una prenda desde el principio y dejsrla poco a poco terminada me gusta porque tiene principio y fin y vas viendo el resultado y en cada prenda se puede aprender un tipo u otro de cosas,y tecnicas dependiendo de la tela elegida y sobre todo enseñarnos para que se quede bien terminado por dentro que los churros van que vuelan!
    Mis vacaciones tambien empiezan hoy, y nos vamos a un pueblecito de montaña unos dias y después un poco de todo, playa y piscina!!

  • Inma
    Julio 31, 2015

    UF como gustarme me gustaría un curso que lo abarcará todo desde realización de patrones o como modificarlos hasta los paso a paso más detallados para terminar una prenda con la máxima pulcritud ( que anda q no me cuesta). Me parecen muy importantes los vídeos(los tuyos me encantan), contacto con profesor. Lo del foro no me parece necesario ya hay muchos grupos, y ….
    En cuanto a las vacaciones este año están regular igual para septiembre hacemos una escapadita a Lisboa que nos encanta.
    Besos y muchas gracias por tu blog estoy aprendiendo mucho, me encanta.

  • natalia redondo diaz
    Julio 31, 2015

    Ains lo quiero! A mi me gustaria un curso muy práctico, con tutoriales y que luego tengamos que poner los trabajos en común para ver los progresos. De todas formas me encanta todo lo que haces asi que vas a dejarnos espectantes hasta entones.

  • Virginia
    Julio 31, 2015

    Holaaaaaaa!!!!
    Antes de nada, me encanta tu blog! Pero de verdad ehhhh, nada de ‘porque haces sorteo te digo q me encanta’ XD.
    En fin, al lío:
    Como soy muy torpe, para que un curso de costura me resulte útil y no quiera tirar la maquina por la ventana, necesito que tenga muchos vídeos y fotos de los paso a paso para no liarme. Y si ya podemos hacer de cuando en cuando algún cose conmigo, pues mejor que mejor!
    Y en cuanto a las vacaciones, en una semana cojo a los enanos y al churri y nos vamos al norte! Playa y montaña sí señor!!! A remojarse por la mañana y turismo rural por la tarde! Deseando estoy, a dios pongo por testigo, que aquí voy a entrar en combustión espontánea en cualquier momento!
    En fin, suerte a todos, pero que me toque a mí, que dice mi madre que tengo mucho que aprender XD
    Buenas vacaciones!

  • Mercedes Martinez
    Julio 31, 2015

    Mi curso de costura online debe tener muchos vídeos explicando el paso a paso (como los que has publicado hasta ahora).
    Y este verano aún no se que vamos a hacer, lo más seguro es que aprovechemos la playita y visitemos a la famila.
    Buen verano!!

  • Sonia
    Julio 31, 2015

    Mi curso on line…. Pues mira yo soy muy torpe y cortita, necesito ver las cosas 20 veces hasta q las pillo. Seria muy personal, con vídeos, tutoriales, desde el principio de la prenda hasta el final.
    Mis vacaciones serán relax y tranquilidad, aunque con dos micos de 23 meses y 3 años resultara imposible. Empezaremos en Benidorm y acabaremos en un pueblito de avila. Intentaremos pasarlo lo mejor q se pueda.
    Ahora digo yo, ese libro es fácil de conseguir?? Me pica la curiosidad, donde lo podría comprar??
    Bueno disfruta de tus vacaciones!!

  • sandra
    Julio 31, 2015

    A mi me gustaría que el curso tuviera muchos videos para poder parar cuando fuera necesario y volver a verlo, q se puedan descargar los patrones o un paso a paso de como se hacen y coser una prenda de principio a fin.
    estas vacaciones serán las mejores de mi vida e iremos a la playa con mi bebe de 5 meses y será la primera vez que verá el mar…estoy deseando ver su carita cuando toque la arena por primera vez.

  • MariaGC
    Julio 31, 2015

    Hola!!

    Mi curso online abarcaría desde como hacer un patron hasta coser la prenda completa!! y por supuestos con truquillos y muuuuuchas fotos y videos.

    De vacaciones este año a las Rias Baixas (por fin!!!) pero aun espero hasta septiembre… pasalo pipa!!!! te echaremos de menos por aki :D

    un abrazo!!

  • Mireia
    Julio 31, 2015

    Me encantan les cursos y mas si hay un poco de todo. Me gustan los que tienen el “paso a paso” bien detallado, con explicaciones, videos o fotografias. Me gusta el patronaje y me gustaría que fuera sobre hacer ropa bàsica (vestidos, pantalones, camisetas…)…vaya, que lo pido todo y nada…no? Jajajaj!
    Y para las vacanciones…todavía no sabemos que hacemos pero si me toca el libro cuando vaya a la montaña me lo leeré debajo de un arbol..jajja!!
    Buenas vacaciones a todo el mundo y un beso muy grande!

  • Ana
    Julio 31, 2015

    Buenos días!!
    Comenzando por que estoy iniciándome en este mundo de la costura, aunque desde pequeñita ya apuntaba maneras jajaja, voy a dar respuesta a estas preguntar y espero tener suerte porque me encantaría tener en mis manos ese diccionario del aprendizaje de la costura!
    Mi curso de costura ideal online seria el que nos explicara detalladamente como realizar corte adecuadamente y que tipo de costura aplicar para cada prenda introduciendo un caso practico y siendo revisado por el tutor en cuestión, pienso que así se puede aprender de forma sencilla.
    En cuanto a los planes de verano mucho descanso y mucha mucha mucha playa con mis peques, hacer todo lo imaginable con la arena, jajaja.
    Feliz verano y felices vacaciones a tod@s!!!

  • Maria
    Julio 31, 2015

    Buenos días, los cursos Online están perfectos sobre todos para las que no llevamos mucho tiempo en la costura. Si se puede interactivo, mejor, pero ya si por es videos tutorial es con el paso a paso….. La que te ama soy yo jejeje. Este verano, mucha pisci, mucho parque de atracciones y mucho zoo. Igual para septiembre pisamos playa, pero de momento vamos tirando así. Saludos desde Madrid.

  • Sira
    Julio 31, 2015

    Hola a tod@s!!
    Gracias por tus posts, me son muy útiles. Cada vez que veo una entrada, ahí me ves, aprendiendo con tus truquitos.
    Un curso on line, para mí sería perfecto haciendo una prenda de principio a fin, ya que así veríamos todos los pasos: patronaje, corte, montaje, trucos, remates….
    Mi verano? Pues hasta ahora ha sido entre mi pueblo (Baños de Montemayor) y mi casa (Zamora). A mediados de mes, una escapadita a hacer el Cares (en los Picos de Europa) y movernos por la zona de Asturias. Hasta entonces y a la vuelta, el día a día de la casa, costura y un curso de alemán que estoy haciendo. Ah, y atender la huertita. Creo que suficiente para estar ocupada.
    Un saludo, y gracias por tu interés por enseñarnos y que participemos en darte ideas sobre nuestros intereses.

  • Mireia
    Julio 31, 2015

    Hola! Gracias por el sorteo! ;-)
    Un curso de costura online ideal lo principal sería que tuviera muchos vídeos detallados donde se vieran bien todos los pasos. Estaría bien que el curso fuera por niveles, y fueras “superando” cada nivel.
    Para estas vacaciones, que empiezo mañana (bieeeeen!!!), iré con mi marido y mi hija de 4 años al Pirineo, para estar un poco más fresquitos y disfrutar de la montaña. Qué ganas!!
    Feliz verano a vosotros también! Un saludo.

  • Urzuri
    Julio 31, 2015

    Holaaa
    MI curso on line idoneo sería uno con muuuchos videos tutoriales y una sección de dudas sobre todo cuando hay variaciones en los patrones. Y otra de tejidos.
    Y mis planes de vacaciones tienen por destino Las Landas, Francia.
    Con mi chico y mi niña, camping y playita.
    Pasarlo todo el mundo de lujo, disfrutad a tope, cargar pilas y nos vemos a la vuelta.

  • Pepi Contreras García
    Julio 31, 2015

    Pues si tiene un poco de todo, mejor que mejor. Tutoriales paso a paso, que incluya todos los detalles y si hay foros para poder interactuar con costureras expertas y principiantes y así aprender unas de otras, yo me considero novata y con ganas de aprender.

  • Blanca ST
    Julio 31, 2015

    Hola! Mi curso ideal, lo primerísimo que tiene que tener es una o un profe experto de verdad, que sepa mucho y lo sepa enseñar bien, y que sea interactivo (el curso, me refiero) para poder preguntar cualquier duda si las labores no quedan bien y no sabes qué tienes que hacer, algunas veces sigues las instrucciones y ni aun así… Y que esté siempre disponible en la red, para verlo cuando quiera, a mi ritmo. Y que sea gratis no estaría mal… ;-)
    Y este verano, por circunstancias, toca estar en casita, pero de buen talante, porque hay muchos UFOS que resolver, así es que yo encantada de poder darle al vicio todo el verano.
    Un saludo a tod@s!

  • Ana sotos rodenas
    Julio 31, 2015

    Guau gracias ! Este verano planes de playa y disfrutar de mis hijos
    El curso online ideal , pues con fotos y seguimiento online y poder interactuar con el resto de participantes ,seria genial ,poder hacer prendas con ayuda

  • maitetxu
    Julio 31, 2015

    Me gustaría que fuera un sistema práctico y fácil, para novatas como yo. Para poder hacer mi ropa y la de mi familia.

    Las vacaciones por el momento no se presentan Buenas.

  • Anabel Jiménez Sanz
    Julio 31, 2015

    Hola, mi curso ideal… tutoriales de cositas al principio y luego de prendas paso a paso con vídeos hablados y seguimiento online… será mucho pedir??
    Y las vacaciones de junio ya casi olvidadas, verano tranquilo y esperando alguna pequeña escapada en septiembre para cerrar el veranito ;P.

  • Mamamachine
    Julio 31, 2015

    Para mi, un curso on line debe ser conciso, explicar muy clarito la manera de hacer los patrones y con videos para la explicación de la confeccion…eso en principio, ..otro detalle seria explicar las modificaciones en patrones y sobre todo….los arreglos en una prenda ya confeccionada..eso como broche al fin de curso ;-)
    Yo el verano lo pasare cosiendo…después de muchos años haciéndolo a nivel pequeño, casi de amigos, estoy intentando “abrir mercado” en este mundo de internet.
    Me encanta crear algo con un trozo de tela y no puedo dejar de ver telas y “darles” un uso jajajaja…
    Asi que dispuesta a realizar los trabajos que me encargan y a la vez intentando sacar ropa a la venta (sobre todo de bebé porque necesita menos coste que las telas están por las nubes…)
    La necesidad obliga asi que en esa estaré….
    QUE TE DIVIERTAS!!!!

  • natalia
    Julio 31, 2015

    Me encanta tu blog, hace poco que lo descubri, pues para mi un curso completo seria empezar desde cero (llevo cosiendo desde septiembre) y sobre todo con muchos tutoriales y videos y apartado de dudas.
    Este verano voy a intentar forrar un capazo y decorarlo y terminar una braguita y una camiseta para mi pequeña!! y algo mas surgira por hay!!
    Feliz verano!!!

  • Estre
    Julio 31, 2015

    hola mi curso ideal sería con muchos videos de buena calidad explicándote bien todo el paso a paso, ya que hay muchos que se saltan algunas partes porque las ven muy obvias(para ellos claros, no para las novatas jeje) con posibilidad de poder interactuar con la persona que lo imparte por el tema dudas o sugerencias, que tengan muchos ejercicios prácticos…
    Mi verano lo pasaré con mi familia en mis preciosas tierras malagueñas, que más se puede pedir? Familia y una ciudad preciosa jajaja
    Espero que pases un buen verano
    Besitos

  • Ana
    Julio 31, 2015

    Primera pregunta: pues creo que se podría aprender distintas técnicas haciendo proyectos a la vez. Me explico, como un cose conmigo, aplicando diferentes técnicas y repasando otras en cada prenda. En un mismo proyecto una costura francesa y enseñar a hacer un tipo de bolsillo por ejemplo. En otra prenda otra técnica más otra en la que ya tengamos práctica. (Toma rollo!)
    Segunda pregunta: no tengo vacaciones……pero vivo en un sitio tan chulo que no pasa nada! Aquí en El Médano no hace falta tener vacaciones
    Un abrazo grande y a disfrutar!!!!!! Y el libro está muy chulo!

  • Marieta
    Julio 31, 2015

    Me encantaría ganarlo!!

  • Rosa
    Julio 31, 2015

    Gracias por el sorteo! Me parece una idea genial!,
    A ver!!! Mi curso ideal de costura… Yo soy muy visual, necesito ver para comprender y retener la información, pero el oído es superimportante… Yo me decanto por lo vídeos de paso a paso, con voz en off, cortos y con gráficos también me gustan.
    Y lo que me queda de verano lo que voy a hacer es coser, tejer, tejer, coser… Me gusta y además me relaja un montón.
    Pásalo bien en tus vacaciones, descansa y sobre todo vuelve con las pilas súper cargadas.
    Besos

  • Silvia
    Julio 31, 2015

    Me encantaría y con la nueva máquina jaguar de hello kitty k me ha tocado…., entre mi niña y yo haríamos muchas cositas, k haya suerte y comparto

  • juani
    Julio 31, 2015

    pues un paso a paso de cada parte de las piezas a coser empezar con prendas basicas como una falda recta despues un vestido sencillo sin manga y luego con manga y algun tutorial
    el verano trabajando y en mis ratos libres chafardeando con el ordenador y algun rato de costuritas

  • yolanda
    Julio 31, 2015

    creo que estaría muy bien un curso donde te explicasen poco a poco ha hacer cosillas al principio sencillas y luego cosas mas complicadas, y q si tubiesemos dudas hubiese alguien a quien preguntar dudas. estaría genial algo así.

    este verano. mejor dicho este mes de agosto, voy a intentar hacerme un cosplay, parael extremanga q abrá en septiembre. espero q no me salga un saco…. x q de coser yo poquito, perobueno almenos lo intentaré. :)

  • Alejandra Reneses
    Julio 31, 2015

    Hola, pues si que eres curiosón jajajajaja….
    Bueno a la pregunta 1: a mi me gustan mucho los videos y bien hechos, las fotos por ejemplo de los materiales, pero a la hora de doblar, coser, enganchar o lo que sea se ve mucho mejor en un video. Y me gusta todo en plan progresión o por partes. Es decir proyectos de más sencillos a más difíciles, por ejemplo: cómo hacer un cojín simple sin cremallera, segundo cómo hacer un cojín con cremallera, tercero cómo hacer un cojín con aplicaciones…y así dos o tres variantes de una misma cosa pero por grado de dificultad.
    Y cuando digo por partes por ejemplo si se va a hacer un vestido en vez de hacer un video sólo que luego se tiene que resumir mucho, pues hacer varios videos y dividir la confección del vestido en 4 o 5 partes donde la última sea el montaje final… no se ehh, todo esto son cosas que se me ocurren que no se si son fáciles o difíciles de hacer….
    La pregunta dos: Planes de verano: No hacer nada, literal, porque cos dos niños en casa no puedo hacer nada (de lo que a mi me gusta claro), pero mucha playa que la tengo a 15 minutos andando, y en Septiembre cuando mi marido coja las vacaciones irnos unos días al Algarve a “jartarme” de “camaraos” y vino verde :D y más playa!!!

    Un abrazo fuerte y feliz resto de verano y gracias por el sorteo!!

  • Georgia
    Julio 31, 2015

    1. Me gustaría que fuese como tus tutoriales. Conciso y fácil de seguir hasta para las novatas como yo.
    2. Este verano me lo estoy pasando encerrada en casa con el aire acondicionado conectado y haciendo DIY’S para mi boda. Estoy loca, lo sé pero nadie hace las cosas tan bien como yo . Menos la discomóvil, el vestido y el catering, el resto llevará mi firma. Si llego a saber todo lo que implica esta locura, no me meto.

  • Marisol Arias
    Julio 31, 2015

    Hola hola…Me encantaría que en el cursillo hablaras sobre telas,que tipo utilizar según para que, y la variedad y nombres de ellas,
    Y ahora comento mis vacaciones: intentaré terminar varias etapas del camino de Santiago, en semana santa nos quedamos en Carrión de los Condes y desde allí saldremos de nuevo, se intentará pasar de León en adelante…
    Un saludo

  • Marian
    Julio 31, 2015

    Hola, ¡yo participo también!
    Para mí un curso online de costura tiene que tener niveles de dificultad, de forma que puedas aprender desde lo más básico y práctico (botones, descosidos, bajos de pantalones…), hasta cosas más complejas como prendas de vestir o para el hogar (hay cortinas muy complicadas, por ejemplo ;-)). Cada tema con sus vídeos o fotos bien explicaditos y, sobre todo, con consejos, trucos y recomendaciones para apañarse con lo que una pueda tener por casa, sin necesidad de tener que pasar de un pequeño costurero a un taller de corte y confección a las primeras de cambio.

    Bueno, que haya suerte… y ¡que me toque a mí! ;-)
    Saludillos y buenas vacaciones a los que las tengáis :-)

  • Julia
    Julio 31, 2015

    Me encantaría q fuesen prendas de principio a fin. Y q se den opciones de materiales a usar, tipos de telas y eso. Seria fascinante.

    Y este verano, el plan es…. Coser y coser, preparar ropita para el otoño.

    Un saludazo.

  • Johanna Arco
    Julio 31, 2015

    Pues tendrìa que tener videos y fotos sencillas de entender,me está costando más de lo que creía…
    Este verano lo pasamos en casa,en #CantabriaInfinita con sus días grises y de tormenta…
    Felices vacaciones

  • Loida
    Julio 31, 2015

    Bien!!! para mi el curso online perfecto seria con explicaciones sencillas, videos y fotos paso a paso de las cosas más difíciles , con un cosemos juntos cada temporada y con prendas muy originales,aprender técnicas como el drapeado y sobretodo con muchos truquillos de esos que te hacen la costura y la vida más fácil.

    Nuestra vacaviones empiezan en 10 días.Viajamos toda la familia a Budapest porque allí es donde se casa mi hermano mayor con una húngara.estamos muy emocionados por ver como puede ser una boda allí y también porque vamos con mis dos peques y es la primera vez que suben a un avión. ya te contare los estilismos que se llevan por ahi!! va a ser solo una semana pero sin duda una muy especial!
    que disfrutes de tus merecidas vacaciones!

  • Deborah
    Julio 31, 2015

    a mi me encantaría un curso online donde hubiera fotos , fotos y más fotos, todo super detallado ya que estoy comenzando en este mundillo y me pierdo mucho, jeje…
    y del tema vacaciones pues este año no habrá, que hay que ahorrar mucho para mi nueva casita…
    a ver si hay suerte en el sorteo

    felices vacaciones!!!!

  • Eli
    Julio 31, 2015

    Hola!!!!

    Que concurso más guay! Por el premio y por lo fácil que es concursar…

    PREGUNTA 1: Si decidierais aprender a coser ¿Cómo sería vuestro curso de costura ideal (online)?.
    A mí me gustaría un curso que fuera muy práctico, que empieces haciendo patrones sencillitos y vayas aumentando la dificultad y aprendiendo trucos sobre la marcha. Es decir, si haces un delantal, aprendes a coser en recto, a sobrehilar y a poner un bies. A partir de ahí, vas haciendo prendas más complejas en las cuales vas aprendiendo nuevos trucos. A veces me pasa que leo libros donde te dan muchas instrucciones juntas, pero que, al no verlo de forma práctica, no te haces a la idea…

    PREGUNTA 2. ¿Qué planes tenéis para este verano?,
    Nosotros nos vamos al Puerto de Santa María tres semanitas… Aiiiiisss, qué ganas! Otros años he ido cargada con la máquina de coser, pero este año he decidido comprarme una allí, que sea sencillita, pero que me sirva para hacer algunas cositas. También estoy deseando pasarme por una tienda de telas que hay en el Puerto, que me encanta y siempre encuentro cosas preciosas… Al final del verano siempre me vuelvo con un cargamento!!!
    A parte de costura, nos pasamos el día de la piscina a la playa y alrevés. Y por la noche, salimos de tapas y a tomar alguna copilla junto al mar… Mejor imposible!!!

  • María Dolores Nieto Reyes
    Julio 31, 2015

    Hola!! me apunto al concurso.

    Me gustaría videos tutoriales y fotografías del paso a paso, con explicaciones sencillas y dicáticas . Poder disponer de un foro o grupo donde poder tener contacto con otro/as compañero/as e intercambiar opiniones .

    En vacaciones, estar y ver a la familia en mi tierra (Cádiz)!.

    Que pases unas buenas y merecidas vaciones. Graciassss

  • Miriam
    Julio 31, 2015

    Gracias por el sorteo! A mi me encantan los videos de tutoriales de costura, lo que mas valoro es que se vean bien y vayan paso a paso.
    Y estas vacaciones, que seran de dos semanitas, espero acabar tooooodos los proyectos de costura que tengo pendientes:) y un poco de playita tambien…

  • Sonia
    Julio 31, 2015

    Pues me gustaría que empezase con lo básico porque soy un poco cenutria, con fotografias paso a paso y si pudiese ser con foro para comentar las cosas y pedir consejos etc.
    Este verano toca quedarse en casa, asi que pasearemos por el pueblo

  • Beatriz CG
    Julio 31, 2015

    Hola!! Muchas gracias por el sorteo tan chulo!! :)

    Pues mi curso online ideal incluiría videos, muchos vídeos xD donde se pueda ver como se hace todo y con unas explicaciones sencillas y directas (los tecnicismos de la que empiezas te suenan a chino y te hacen dudar más a mi parecer), y un foro con el tutor/ profesor y los alumnos estaría muy bien para poder comentar y resolver dudas. Por último algo de texto también es fundamental para algunas cosas ( medidas, patrones, etc.).

    En cuanto a mis planes veraniegos… pues me toca trabajar, pero me haré alguna escapada por determinar a principios de otoño (el calor y yo no nos llevamos muy bien jajajaja), mientras a disfrutar de playa y paseos y a ir cosiendo proyectos pendientes.

    Un saludo y besos!!

  • sonia
    Julio 31, 2015

    Me gustaría que fuese fácil de seguir, que empezara desde lo mas simple y fuera complicándose cada vez un poquito mas. Que con él consiguiéramos realizar una prenda de lo mas sencilla al principio e ir subiendo cada vez un poquito mas.
    Por otra parte este verano, me toca trabajar, que por una parte no esta nada mal, y en los ratitos libres, disfrutare de mi marido (ya que estamos sólitos y sin niños), y aprovechare para hacer ese vestidito que vi en una revista, a rematar aquello que esta por ahí esperando, a bordar las batas para el cole, y darle al punto que es otro de mis aficiones. A si que tendré que dosificar bien el tiempo, porque creo que algo no terminare.

  • Marta
    Julio 31, 2015

    Hola Armando. Lo del 30 de marzo ha sido una señal (es el dìa de mi cumpleaños) asì que esta vez seguro, seguro que el libro es para mi, jeje ;-)

    Bueno, lo que yo le pedirìa a un curso en linea es algo sobre todo muy visual. Muchas fotos y videos (una imagen vale màs que mil palabras) y quizà hacerlo en forma de ebook para poder descargar el proyecto completo.

    Vacaciones? Pues vuelta a la tierruca con mi familia y a disfrutar del veranito entre playa y ganchillo.

    Disfruta de las vacaciones.

  • Ana
    Julio 31, 2015

    Hola Scarlet!!!
    Llevo poco tiempo cosiendo así que este libro me vendría genial.
    Mi curso ideal de costura sería desde patronaje, cortar, confecionar hasta como dejar la prenda terminada, con vídeos, tutoriales y muchos trucos.
    Este verano lo voy a pasar en la montaña y me voy a dedicar a recargar pilas, relajarme, descansar y coser un poquito.
    Felices vacaciones y suerte para tod@s

  • Maria Jose
    Julio 31, 2015

    Que sorteo tan chulo!!!!!! lo quiero para mi.
    Además mi me gustaría que el curso fuera muy bien explicado paso al paso y con vídeos tutoriales donde se pueda ver todo bien como para dejar la prenda de la más alta costura.Pido mucho?
    Las vacaciones las tengo cortadas este año así que me conformo con pisar la playa todos los días ya que la tengo en frente de casa.
    Un besito y feliz verano.

  • Eulalia
    Julio 31, 2015

    Hola!!!!
    Pss aunque no pueda participar ; ( porque no soy de España te dejo mi comentario ya que quizás puedas abrir una pagina o clases en línea para aprender más tus conocimientos de este bellísima arte, me encanta todo lo que públicas y como te comente antes siempre lo comparto porque es muy bello aprender como lo explicas ;)

    Suerte!!!! A mi digo a la ganadora
    Y disfruta tus vacaciones al máximo …

  • Miriam
    Julio 31, 2015

    Me gustaria que el curso fuera con el paso a paso, que fuera súper sencillo de entender, con videos explicativos, con consejos de donde comprar el material, y si en vez de ser on line fuera presencial ya sería la caña je je je je je
    Mucha suerte a tod@s y muchas gracias por tu blog

  • Morgana nerine
    Julio 31, 2015

    Gracias por el sorteo…..te vas de vacaciones pero ya te llevas trabajo con todos nuestros comentarios…..
    Primero a mi me guataria un curso online con pasos a pasos de trucos para remates….soy novata los forros y terminaciones perfectas no son lo mio….espero mejorar con el tiempo…de momento mi niña de 4 años no se queja….pero va creciendo y seguro q exigue luego mas…jaja
    Lo segundo a la playa con mis niños……este año por problemas de piel tendre q taparme un poco y meterme debajo de la sombrilla pero al menos vere como disfrutan mis peques.
    Feliz verano

  • Cristina
    Julio 31, 2015

    Hola! gracias por el sorteo! en primer lugar y contestando a la primera pregunta. mi curso de costura ideal seria con vídeos donde lo explicase tooodos los detalles, paso a paso. y despacio y luego que lo realicen ellas mismas para tener una referencia de cómo aplicar la teoría, pero eso si, buen lento y sin obviar detallitos que las novatas (como yo) nos perdemos. y la segunda preguntita, este verano… estaré por la playa ! en Huelva, exactamente la de matalascañas, para tomar el solll! un besito! y espero tiene mucha suerte. :)

  • Belenn
    Julio 31, 2015

    Me encantaría aprender todo lo posible. Son malos tiempos y sobre todo me gustaría hacer cosas con prendas recicladas. Aunque las demás no las excluyó. Saludos.

  • Clara Solanas
    Julio 31, 2015

    Hola
    me gustaría que fuese en vídeos con detalle y explicaciones detalladas de los pasos más difíciles.
    este verano a la playa y a coser en los ratos libres!

  • mari
    Julio 31, 2015

    Me gustaria un curso que se aprendiera desde lo mas básico.Con trucos de costura,dibujar patrones y modificar……todo lo que sea aprender!!!!!
    Mi verano esta siendo de piscinita con mi niños y mucha calor por Sevilla!
    Un besazo y disfruta mucho

  • Antonia
    Julio 31, 2015

    Holaa, bueno despues de estar un rato escribiendo escribiendote parte de mi vida veo que se me cae la conexion, vaya gafe tengo!!
    Pues te decia que me encantaria que me tocara el libro, que me gusta el coser, pero que llevo años que lo aparque, justamente cuando vi que no podia enebrar la aguja sin gafas jajaja, me daba una rrabia !!
    Ya tengo las gafas y dispuesta a retomar mi aficcion.
    Me crio mi abuela desde que naci y ella siempre estaba cosiendo, incluso cuando se compraba algo de ropa ella siempre tenia que ponerle su toque a todo. Ella era la que supervisaba mis errores pero ya no está.
    Asi que si el libro es de paso a paso y con explicaciones sencillas pues yo encantada.
    Respecto a las vacaciones no voy a ningun sitio, soy desempleada y no me da ni para pensar a donde iria si…pudiera.
    Pues darte las gracias por el concurso y que gane la que mas suerte tenga. Y desearte unas vacaciones de ensueño. Disfruta a tope porque estamos de paso y la vida esta para disfrutarla.

  • Ira
    Julio 31, 2015

    Buenas Armando!

    Antes de nada que disfrutes de tus merecidas vacaciones.

    Como much@s han comentado, el curso ideal es básicamente práctico.
    ¿para que queremos un proyecto complicado? ¿para dejarlo a medias?
    Nooooo!!

    Nos gusta ir aprendiendo técnicas / detalles a través de vídeos y pudiendo ponerlo en práctica nosotros, con cosas que luego podamos darele uso.

    Nos hace falta a much@s costura básica practica domestica, con esto resumo el curso ideal (todo detallado con medias , detalles y con “Costuconsejos”…

    Ahora en verano seguir trabajando, y alguna semana suelta de vacaciones, pero al estar en la costa…los fine de semana son como vacaciones y no se hace tan pesado…Esos finde playeros con amigos no faltan ! Y no madrugar!!

    Muchas gracias por el sorteo!!

    Un saludo

  • Maria
    Julio 31, 2015

    Hola!!!!
    Para el curso de costura online sería muy interesante comenzar una prenda de principio a fin, desde cortar la tela hasta el último botón. Me gustan mucho los video tutoriales porque se entienden muy bien, es casi como una clase presencial sobretodo para las principiantes como yo.
    Este verano a disfrutar de la playa y la familia.
    Espero que disfrutes tus vacaciones y descanses….
    Deseando que llegue septiembre a ver si gano el libro, me hace mucha ilusión.

  • ana sanchez
    Julio 31, 2015

    Me gustaría que enseñase bien a poner forros y cremalleras, que se me da fatal. Y mi verano, como mis vacaciones acaban hoy pues poco mas podré hacer, pero en julio estuve en las islas Cíes y por andalucia, así que no me uejo :)

  • M.Dolores Cabrera
    Julio 31, 2015

    Hola,
    Gracias por tu blog.
    A mi me gustaría q fuera con paso a paso de VÍDEO, por lo de repetir la secuencia, pues soy muy novata.
    Incluido el foro pq lo q se le ocurre a una sirve para todos.
    Este año nos quedamos en casa pq alguien tendrá q vigilar el pueblo si todos marchan!!!

    Mil gracias

  • Jazmín
    Julio 31, 2015

    ¿Porque sólo para España? :’c
    Sufro…
    Xd bueno quiero decirte que me encanta tu blog, es el primero que encuentro completo y muy bueno, desde que te encontré no dude en suscribirme para que me llegaran al correo.
    Me encanta la costura, mucho, recuerdo que desde los 9 años les hacia “ropa” a mis muñecas (digo “ropa” porque eran cosas muy simples xD) ahora que tengo 16 me hago vestidos :3 siempre tengo una excusa para tomar mi máquina de coser xD, lo que si me falla son los patrones :l nose hacerlos :v aunque en la secundaria tube taller de corte y confeccion, no me enseñaban mucho :c.
    Bueno, en fin, sigue asi tienes mucho talento que nos ayuda a nosotras las principiantes. CC:

  • virginia acevedo
    Julio 31, 2015

    Hola!!!me apunto al sorteo. el,curso on line me gustaría con videotutoriales y fotos del paso a paso (de un traje de flamenca sería ideal)

    Este verano estoy en la playa con mis padres,mis 3 enanos y mi máquina de coser! Aprovecho ratitos y he cosido las fundas para la sillita del carrito de los mellizos, una falda larga,blusa a juego,unos pantalones para mi madre y quiero hacer ahora unos peleles para mis peques, a ver si puedo!!
    Besitos a todas las locas costureras y gracias por el sorteo! !!

  • CARMEN
    Julio 31, 2015

    Hola:
    Me encanta tu blog, te sigo por Facebook, me encantan tus entradas, este verano gracias a la recopilación de bolgs me he entretenido mucho.
    A mi me gustaría un curso con prendas sencillas desde el inicio con patrones y los acabados, explicado paso a paso con vídeo, así los podría ver las veces necesarias.
    Este verano viajar todo lo que pueda y mi bolsillo me permita.
    Gracias

  • Tita Lore
    Julio 31, 2015

    Pues mi curso ideal, con muchas fotos del paso a paso. Los “cose conmigo” también molan si están bien ilustrados.
    ¿Mis planes este verano?
    a) encontrar trabajo.
    b) terminar mi tutorial para coser un bolso y no tener que pegarme demasiado con el editor de vídeo para subirlo a mi canal de Youtube. Creo que lo último son vanas esperanzas, se cuelga como mil demonios….
    Gracias por el sorteo y feliz verano :D

  • Lorena Torrecilla Solís
    Julio 31, 2015

    PREGUNTA 1. Si decidierais aprender a coser ¿Cómo sería vuestro curso de costura ideal (online)?.
    Pues me gustaría un curso con videotutoriales que empezase desde el principio, claro, conciso y con humor ;-)

    PREGUNTA 2. ¿Qué planes tenéis para este verano?, contádmelo con todo lujos de detalles que soy muy curioso :)
    Mis planes pasan desde terminar algunos cursos que me he aventurado a empezar, por una paradita rápida en la playa para refrescarnos, y terminar el verano currando que para eso me ha costado un año encontrar trabajo ;-)

  • Judit
    Julio 31, 2015

    Oooooooh ojala me toque

  • Antonia Ibáñez
    Julio 31, 2015

    Un curso con muuuuchas fotos, vídeos, consejos de las más aventajadas. Seria ideal.
    Mi verano currando, gracias a Dios.
    Disfruta del tuyo y vuelve con las pilas a tope

  • Matilde
    Julio 31, 2015

    Ante todo,gracias por el sorteo.
    Me gustaría un curso paso a paso,pero sobretodo mostrando los remates,tengo bastante problemas con ellos.
    El verano en casita,la economía no da para mas,jaaaaaaa
    Un besote

  • Glasys
    Julio 31, 2015

    Que lastima es un gran libro que todas quisiéramos tener,pero desafortunadamente soy de México, no entro en el sorteo, un curso online para mi seria empezar una prenda desde toma de medida,trazos, costura, planchado, y la prenda terminada,para poder exponer nuestras dudas y así ir solucionandolas juntos…
    Que haré este verano pues nada lo mismo de todos, estar y disfrutar a mis hijos en casa y terminar unos proyectos que andan por ahí encajonado….
    Que te diviertas y cuidate mucho…. By

  • Raquel
    Julio 31, 2015

    Me encanta coser, pero de momento lo voy haciendo poco a poco por mi cuenta y según entiendo pueda quedar bien fijándome en otras prendas.
    Me gustaría que el curso fuera de lo más básico hasta lo más complejo que sería realizar alguna prenda.
    También saber las características de las telas.

    Durante este verano descansar y realizar cosillas que a lo largo del año no puedo realizar (manualidades, costura,..)

    Felices vacaciones

  • Sonia Folgueira
    Julio 31, 2015

    Gracias por el sorteo :D
    Pues a mi el curso online, me gustaría que fuera más de uno, con distintos niveles para que se adapten al nivel de cada uno :)
    Y este verano nada interesante, simplemente intentar aprovechar los días de más calor para ir a la piscina con mis amigas ^^

  • Ester
    Julio 31, 2015

    Un buen curso para mi debe ser muy gráfico y práctico, que enseñe las técnicas básicas con proyectos rápidos.
    Y lo que queda de verano, en casita con el aire acondicionado, al parque con los churumbeles, … ¡y a la feria! A la playita ya le dije hasta el año que viene. Y coser, lo que se dice coser… no creo que me dejen mucho (snif), pero intentare darle al ganchillo, aunque sea poco.
    Pásalo bien y descansa mucho, que te esperamos en septiembre con mucha energía.

  • antonio fdez
    Julio 31, 2015

    participo

    • Skarlett
      Julio 31, 2015

      Antonio para participar tienes que contestar a las 2 preguntas ;)

  • Ana
    Julio 31, 2015

    Primero que todo Muchas gracias por el sorteo skarlette, y lo segundo el curso que me gustaría sería que fuese muy completo osea que te explique todo con detalle desde tomar las medidas hasta terminación de las prendas en videos y si puede ser con fotos si se escapa algo del video o que no se aprecie muy bien, que fuese muy didáctico y que enseñen también a trabajar sobre maniquí y a hacer drapeados ya que en Internet no se encuentran muchos videotutoriales. Y para la segunda pregunta anoche regrese ya de las vacaciones, estuve con mi novio en verá Almería donde no había estado nunca.. Una playa nudista, al principio me dio un poco de cosilla ya que nunca lo había hecho y la verdad es que es lo mejor del mundo quede encantada, te sientes libre, no se una experiencia sin duda de las mejores….. os la recomiendo. Y ahora a disfrutar de lo que queda de verano aquí en Madrid trabajando y los findes en la pisci. MUCHA SUERTE A TOD@S un beso!!! Disfrutad del veranillo!!

  • Sopa de Colores
    Julio 31, 2015

    Me gustaría que fuese de explicaciones breves y sencillas .con muchas fotos .siempre resulta más fácil retener con las imágenes
    Y las vacaciones serán tranquilas y cosiendo ;)

  • Maripaz Gallardo Moreno
    Julio 31, 2015

    Hola, me encantaría un curso con vídeos y fotos, muy visual! Y sobretodo empezar una prenda un poco complicada y terminarla paso a paso, y lo del foro esta súper bien, porque se ven puntos de vista e ideas contrapuestas y eso enriquece mucho ☺️. En cuanto a mis vacaciones pretendo disfrutar de mis niños a tope, que el curso escolar ha sido largo y pesado , vivir el momento! Y sobre todo que ellos lo disfruten a tope con sus amigos y con el resto de la familia, que tengan un montón de recuerdos felices para atesorar, al final eso es lo que realmente se tiene. Bueno y espero que todos tengáis un verano lleno de recuerdos felices. Un besote enorme para todos

  • María BP
    Agosto 1, 2015

    Holaa!! Me encantaría un curso que me enseñara a cortar y hacer patrones! Muchas veces se da por supuesto y me parece un mundo en el q me pierdo!!
    Y además.. Con proyectos de principio a fin, con fotos de cada detalle y explicaciones y definiciones de la jerga (a veces me tiro más tiempo mirando en Google qué significa un palabrejo q leyendo el propio tutorial.. Jejej).

    Y mis vacaciones.. Ir al norte con mi familia y disfrutar de toooodas las piscis de han ofrecido los amigos durante el curso! Sin escatimar!
    Un beso y gracias!!

  • Fernanda Conejero Castro
    Agosto 1, 2015

    El curso me gustaría que incluyese, desde realizar patrones paso a paso así como que contenga videos, con tutoriales de tecnicas de costura y trucos. Temas monograficos sobre clases telas, pies de maquinas de coser… en fin, un gran compendio de las amantes de la costura.

    Mis vacaciones espero que sean tranquilas, desconectar de la rutina diaria con alguna escapadita a la playa y un viaje al Algarve portugués Me encantaría tener el libro y muchas gracias por pensar en nosotr@s y organizar este sorteo.
    De cualquier forma, suerte a tod@s los participantes!!!”

  • Rakel
    Agosto 1, 2015

    Yo soy novatilla todavía con la costura, por eso me gustaría que el curso on line fuera muy práctico, explicándolo paso por paso para poder aprender bien con fotos, videotutoriales que a mi es lo que mas me ayuda y un blog donde podamos realizar todas las consultas necesarias y además podamos ir publicando todos nuestros trabajos……

    Mis vacaciones ya he estado en la playita y ahora a seguir disfrutando del maravilloso veranito.

    Enhorabuena por el concurso Skarlett y Feliz Verano para tod@s!!!

  • Maria
    Agosto 1, 2015

    A ver, creo que deberia tener videotutoriales desde el principio de la prenda hasta el finsl y si hay tusiitos, mejor ;)
    Mis vacaciones, primero salir del hospital y que me quiten el drenaje y entonces 2 semanitas de irme al pueblo de mis suegros y luego a A Lanzada a ver si me dejan bañarme en esas aguas frias y cristalinas y de costura, si puedo punto de cruz, ya que me obligan a hacer reposo, asi que lo que pueda. Besos y felices vacaciones.

  • Anabel
    Agosto 1, 2015

    Hola ! Feliz verano y gracias por el concurso.
    Mi curso de costura ideal sería desde lo más básico a técnicas más complicadas,
    pero todo muy bien explicado y con fotos del paso a paso, muchas fotos.
    con talleres para confeccionar alguna prenda básica y sus variantes.
    Y también un apartado sobre tejidos y materiales.
    Mi verano va a ser tranquilo, me quedo en casita, pero como vivo en la costa los domingos a la playa.
    Que disfrutes de tus vacaciones.

  • elena
    Agosto 1, 2015

    mi curso ideal sería muy claro, paso a paso y con muchas imágenes, que abarcara tanto proyectos amplios como técnicas más sencillas. soy novata pero gracias a gente como tú, que compartís las explicaciones de una manera tan clara, se hace mucho más fácil ir aprendiendo y sobre todo, perder el miedo a intentar cosas nuevas.
    y mis vacaciones… las empecé justo ayer!!! así que estoy recién aterrizando en el descanso. mi plan principal es descansar y desconectar, y si a eso puedo unirle sol, playa y juegos con la familia… 100% perfecto.

  • Ana
    Agosto 1, 2015

    Pues mi curso on-line ideal debería empezar desde el abc, tipos de costuras, como preparar la telas, patrones, como coser con la máquina, tipos de prensatelas etc. hasta como ejecutar la confección con trucos y mañas de los más expertos.
    Totalmente práctico, con videos y fotos paso a paso.

    Y mi verano: trabajando!!!!, por lo menos tengo trabajo, pero no tengo ni gotita de tiempo para coser, que tengo un monazo!!!!

  • Silvia clemente
    Agosto 1, 2015

    Yo al ser novata me gustaría un curso mega básico desde cero paso por paso, y planes veraniegos de picinitas naturales por Extremadura.

  • Lucia marquez
    Agosto 1, 2015

    Buenas pues el curso de costura ideal seria el que a parte de enseñarte a hacer patrones básicos te enseñe a modificar esos patrones cuando la prenda a realizar sea distinta a lo habitual
    Además, que te enseñe cuando utilizar las distintas puntadas de la maquina y cuando hacer por ejemplo puntadas de refuerzo, hacer piquetes, cuando poner entre telas…pequeños detalles que no siempre se enseñan
    Pues en este verano ahora mismo estamos de feria, que me ha tocado descansar de mis trabajos. Después dela feria pues nada trabajar que en verano trabajo en el hospital y en la ambulancia así que mis vacaciones llegarán en septiembre…

  • Esther
    Agosto 1, 2015

    Me encantaría un curso práctico con muchos vídeos y fotos ya que no tengo mucha idea de costura, bueno mucha idea no, ninguna, me sacas de coser botones y me pierdo.
    Mis planes veraniegos son irme al pueblo con mi hermano y aprovechar las fiestas para desconectar un poco, mucha playa y a disfrutar del sol que aquí en Cantabria no lo vemos mucho

  • Montse
    Agosto 1, 2015

    ¡¡Feliz verano!!
    Me gustaria que hubiera un poco de todo, algo de patronaje, pero sobre todo como hacer ojales, bolsillos… En fin terminar las piezas de forma limpia y elegante.
    Mis planes para este verano son muy sencillos: playita y piscina, para despejarnos de tanto sol alguna excursión por las comarcas del interior de la comunidad.

  • Olga G
    Agosto 1, 2015

    Arratsaldeon
    El mejor curso on-line debe ser aquel que más se acerque a una clase presencial. Está claro que es imposible ese trato humano, que te anima cuando no te queda bien un bajo ni a la tercera, o que acaba haciéndolo delante tuyo para que puedas ver cómo se coloca la tela o hasta dónde hacer las puntadas.

    Pero yo, el gran problema que tengo es cuando hago la primera prueba de una prenda. Si tienes a alguien que sabe a tu lado, te orienta con las correcciones para que quede perfecta. Cuando estás sola, todo son dudas. Sería perfecto que se pudiera explicar on-line.

    Mis vacaciones son con mis tres peques, intentando hacer llevaderos estos meses hasta la vuelta al cole. Les encanta verme en mi zona de costura y la más pequeña (de dos años) ya me ha pedido que le haga unos pantalones iguales a unos míos. Son muy agradecidos porque van súper orgullosos cuando se visten con algo que les he hecho.

    A disfrutar y a reír mucho!!!

  • Fina López Villalobos
    Agosto 1, 2015

    Hola, Armando!
    Por supuesto que participo, que siempre viene bien tener a mano una “enciclopedia” costuril que te saque de alguna duda o aputo, eso si tienes el ordenador apagado y no puedes ir a consultar este blog! jajaja. Y compartir, ni lo dudes.
    A mí, un curso de costura on line me gustaría con mucho vídeo y mucha foto, porque qué quieres que te diga, las cosas como mejor entran y se aprenden es visualmente, que rebobinas atrás y adelante todas las veces que necesitas hasta verlo claro y que te quede bien. Yo nunca he entendido las revistas de punto o de ganchillo, por ejemplo, me pierdo entre tanta letra y tanta abreviatura!!
    Y en cuanto al veranito, pues tranquilo, poniendo un poco en orden todos los trastos de la costura, limpiando y engrasando la máquina bien, toqueteándole el html al blog para ponerlo más cuco y pensando en ideas nuevas para la próxima temporada. Ah, y un bañito de vez en cuando en la piscinuki para no tener cara de enferma a la vuelta de las vacaciones. Todo muy normal.
    Feliz verano, descansa todo lo que puedas y te esperamos en septiembre!!
    Un beso!

    • Fina López Villalobos
      Agosto 1, 2015

      Apuro, he querido decir apuro… a ver si va a ser verdad que me hacen falta unas vacaciones, pero largas… jajaja

  • maria peña
    Agosto 1, 2015

    Mi curso de costura ideal implicaría instrucciones e indicaciones acompañadas de vídeos y fotografías (debajo de las fotos tendrían que haber aclaraciones sencillas). Además debería incluir imágenes de los resultados finales de cada trabajo.
    En cuanto al verano… como mi situación financiera no es muy halagüeña, tendré que tirar de pueblo y poco más. Soñar despierta también es bonito.
    Bsss. … Y a ver si me toca ese libro tan “apañao”.

  • Maribel Andújar Gómez
    Agosto 1, 2015

    Que buena pinta tiene el libro ,y si desde aquí se recomienda ,ya es una garantía! Me encantaría que fuere por niveles, pero no obviando nada, que algunas veces para las que aún estamos aprendiendo, nos quedamos dando vueltas a algún punto de la explicación que los más expertos dan por hecho, y no sabemos cómo hacerlo. Ejercicios prácticos, por niveles, que para motivarnos a l@s alumn@s, den resultados en forma de, pues no se, bolsos,neceseres, paneras,faldas… Todo lo que se os ocurra!
    Mis vacaciones de verano las voy a pasar con el nuevo miembro de la casa ,mi hija que nació hace cinco días y a la que espero hacerle muchas cositas de costura !
    Suerte a todos !

  • Sai-hsi Martínez
    Agosto 2, 2015

    Hola, me gustaría un curso on line para realizar diferentes prendas, con video tutorial y patrones imprimibles. Que te parece? Y si tiene un foro para intercambiar dudas y trucos, seria genial.
    Yo ya he tenido mis vacaciones o parte de ellas, hemos ido a los Pirineos a la Cerdanya de senderismo y ha sido un viaje espectacular, con paisajes y experiencias increíbles.
    El resto del verano pienso terminar el bikini que estoy terminando y estrenarlo con mis amigas en la playa, que ilusión.
    En fin playa y trabajo, no pinta mal, no?
    Felices vacaciones. :-D

  • Santi
    Agosto 2, 2015

    Pues a mi después de haber leído tantos libros de confección y costura. Me gustaría que fuera un libro de costura muy práctico e ilustrativo que te enseñase a crear nuevas cosas, pero sin generar ninguna duda de como se ha hecho. Acompañarlo con fotos, ejemplos, etc.

    Este verano, ya que, vacaciones prácticamente no existen me dedicaré a coser, coser y coser para suplir todos los encargos pendientes y esperar que a finales de mes me toque el libro para poder completar todo el proceso realizado hasta el momento.

    Un saludo y felices vacaciones!!

  • Ayla
    Agosto 2, 2015

    Hola,, que libro tan bonito :D
    Pues el curso ideal sería con muchas imágenes, videos para ver como hacer algunas cosillas que en foto puede ser complicado y porque no añadir un foro o grupo en el que se pudiera comentar lo que no te sale, en donde poder comentar pues esto haciendolo así cometes este fallo y queda mal, mejor modificar de tal modo para que quede bien…. Y por su puesto con la ayuda además de alguién que sepa hacerlo, jajaja
    Mis vacaciones pues chuguitas, me quede sin y no está el horno para bollos, así que….seran como mucho de darse un paseito a la orilla del mar, jajaja.
    Besote!!!!!
    Y que pases unas lindas vacaciones!!!!!

  • Mónica Rodas
    Agosto 2, 2015

    Hola!
    A mi me encantaría un curso que fuera desde el principio, como si no se supiera nada de nada, con un foro de consulta.
    Y mi verano va a ser de lo más sencillo, voy a estar en casa, pero eso si, sintiéndome como si estuviera en otra ciudad y disfrutando del calor y la playa.
    Saludos.
    Gracias por todo.

  • TAMAR
    Agosto 3, 2015

    Pues mi curso de costura ideal sería con videotutoriales que se pudieran repetir una y otra vez, con muchas fotos y con muchos trucos y consejos, sobre todo para novatas como yo.
    Mis planes para este verano son terminar una colcha que les estoy haciendo a mis hijos en patchwork y hacerme una capa parecida a la que hiciste este invierno. La intención es hacerme una para mi y, si me queda bien, otra para mi hija pequeña.
    Que disfrutes de tus vacaciones, te estaremos todas/os esperando en septiembre.
    Muchos besos.

  • MiMi
    Agosto 3, 2015

    Holaa!! Lo primero dartevlas gracias por este gran sorteo!! Es un regalazo para el/la que le toque :) gracias gracias graciaaas :D
    Yo si decidiera empezar un curso de costura me encantaría poder hacerlo por la noche, que es cuando mis 2 retoños me dejan free time jej. Y poder estar en contacto con todo el /la que lo comience y así poder ayudarnos en lo que podamos :) sería genial :)
    Bueno bueno y mis planes para el verano después de que me hayan dado la patada en el culo en el trabajo justo un día antes de que a mi madre le hicieran un cateterismo y a falta de 3 días de que mi hermana se casara(todo salió bien, cateterismo y boda) me vine con mi maridín, mi hijita, mi hijito y mis 2 perretes, a quitarme las penas a casa de mi cuñado y suegra cerca de la playita. Y aquí estoy recuperando unos kilos que me faltan y mojándome el culete. Y na más, no me quedaré todo el verano, que cómo bien dice el dicho en casa el culo descansa jej.
    Buen verano para tod@ s!! ☁☁

  • Gem
    Agosto 4, 2015

    Hola!
    Me encantan los Sorteossssss!
    Para poder participar, voy a contestar a tus preguntas:

    1.- Para mí, un Curso de Costura, siempre tiene que ser completo. Al menos, todo lo posible (si tiene una duración determinada). Empezar desde lo más básico, y terminar en lo más complicado.
    Debería presentarse siempre con un esquema de contenidos.
    Por supuesto, debe empezar con las cosas más sencillas, no hay que olvidar que no todo el mundo sabe coger una aguja (por poner un ejemplo un poco exagerado).
    A partir de ahí, ir adentrándose en materia más complicada. Todo muy poco a poco, y dependiendo del nivel de la “clase” (esto es como el Colegio, eh? Jejejeje).
    Al tratarse de un Curso On-Line, lo ideal sería poder contar con temario en formato papel (dícese PDF), para poder consultar y releer cuando se desee; y un formato visual (es decir Videotutoriales), para poder verlo todo con más detalle (a veces una imagen vale más que mil palabras, no crees?).

    2.- Mis planes para este verano son… Trabajar… :-(
    Después de bastante tiempo “Oxidada”, he vuelto al mundo laboral. No diré que a lo grande, porque el puesto no es de lo que me gustaría, pero… es trabajo a fin de cuentas. En España soy Contable de profesión, y aunque tengo todas mis titulaciones convalidadas en Francia, no puedo desempeñar correctamente mi profesión en el país galo sin antes pasar por las aulas a “empollarme” el Sistema Financiero Francés (que dista años luz del español). Así que, descartada esa posibilidad porque a mis casi 40 tacos me niego a volver a estudiar… Pues a currar…
    Por el momento, son sustituciones de vacaciones. Pasado el verano, ya veremos.
    En cualquier caso… ya llegará otro verano con el que planear grandes cosas…

    Besotes!
    ;-)

  • Rosa Elena
    Agosto 4, 2015

    Como principuantes que soy, me gustaria que fuera con videos paso a paso y un lenguaje entendible para las que no sabemos nombres tecnicos, que sea concreto,y las imagenes se vean desde varias perspectivas,que enseñen los diferentes tipos de tela y su uso comun y diferencia entre unas y otras, busqueda rapida, ejemplo como poner una cremallera….

    Y este verano me veo intentando terminar mi primera falda..jajajaja

  • Mayte
    Agosto 4, 2015

    Hola!!!!
    En relación al curso me gustaría q contará con un apoyo teórico y muchas prácticas con vídeo. Dibujar, cortar y coser desde en inicio.
    Mis vacaciones tendrán de todo: playita, turismo y despedida de soltera de una amiga. Espero q todo salga muy bien!!!!
    Un abrazo enorme

  • Mónica Cruz
    Agosto 4, 2015

    Hola.
    Te acabo de descubrir buscando como coser un bies en esquina y me ha encantado lo bien que lo explicas.
    A mi me gustaría un curso que fuese sobretodo práctico y todo explicado en video tutoriales. Estaría bien que se elaboraran prendas poco a poco, como un cose conmigo y que hubiera un foro donde exponer dudas y que entre todos y todas se pudieran solucionar….
    Y lo que voy a hacer en mis vacaciones es intentar descansar, estar más tiempo con mis enanas y acabar algunos proyectos que tengo pendientes por falta de tiempo (uy, muchas cosas quiero hacer yo…. ;-) )
    Un saludo y gracias por el sorteo.

  • Ana Juárez
    Agosto 4, 2015

    Un curso con explicaciones sobre cómo colocar los diferentes cuellos, puños, bolsillos y acabados interiores de la prenda sería genial. Cómo transformar los patrones para hacer diferentes hechuras, añadir volúmenes,…si me pongo a pedir no acabo, añadir volantes, godés, bies, cordoncillos…… técnicas de planchado, por favor….
    Y durante el verano, si puedo me perderé en la playa

  • Itziar
    Agosto 5, 2015

    Curso: Hacer prendas paso a paso con el patrón ya resuelto. Lo que no consigo es entender las explicaciones de las revistas tipo burda o patrones…
    Plan: Me mudo a otro país, sobrevivir a la aventura y encontrar compis con las que coser.

  • carmen soria
    Agosto 5, 2015

    Me gustaría que hubiera foro para intercambiar opiniones y que no se carge una sola persona con todo.
    En Verano me gustaría ponerme un poco al día, nada mas.

  • Susana Calvo
    Agosto 6, 2015

    el curso tendria que tener tutoriales y desde luego ser interactivo con otros participantes claro, que así tambien se aprende. Seria estupendo hacer una prenda de principio a fin con todos los trucos necesarios para un acabado perfecto (que se trata de hacerlo bien).
    Este verano toca trabajar por lo que voy a aprovechar para hacer varios proyectos costuriles con tutoriales de internet.

  • Macu
    Agosto 6, 2015

    Hola!
    Pues a mi me gustaría un video con mogollón de vídeos y fotos, y que fuera de varios proyectos básicos que pudiéramos adaptar a nuestro gusto. También agradecería que incluyera todos esos trucos que normalmente no se cuentan, como por ejemplo cómo hacer que los hombros te queden iguales en un top (grrrrrrrr)
    Yo me voy a pasar el verano trabajando y cosiendo, estoy esperando un baby y en septiembre cojo la baja, así que descansaré hasta que llegue el pequeñín haciéndole cositas para la cuna y todas esas cosas, baberos, etc…
    Gracias por el sorteo!!

  • Saray
    Agosto 6, 2015

    A mi me gustaría que fuese un curso muy completo, con muchos detalles concretos, que sepan como enseñar, y que la principal meta de los profesores fuese la de que sus alumnos fuesen brillantes.
    En lo que queda de vacaciones voy a seguir disfrutando del paraíso (vivo en Tenerife) y recargar pilas para el inicio de mis estudios en septiembre.
    Muchas gracias por el sorteo, y me quedaré un gran rato por aquí leyendo cositas.
    Un gran abrazo, y espero que estés disfrutando de tus vacaciones!!

  • Lourdes
    Agosto 7, 2015

    Espero que te lo estés pasando de lujo en esas merecidas vacaciones. Vamos al tema.
    ¿Como me gustaría que fuera un curso de costura? Hay tanto que aprender de costura y patronaje que empezaría según niveles, no es lo mismo enseñar a alguien desde el principio (como enhebrar la máquina de coser, etc), Que hacer “perlas” para costureras ya mas avanzadas a las cuales nos viene de lujo aprender algo nuevo o perfeccionar nuestra técnica con consejos que nos hagan mas fácil la costura (siempre se aprende algo nuevo).
    Yo, por ejemplo, llevo todo este tratando de perfeccionar el patrón básico de pantalón. Me sale de lujo para una persona sin problemas estructurales, pero en cuanto tienen tripa, mucho culo, son mas anchas que largas, etc. me las veo en figurillas para adaptar el patrón.
    Mi curso ideal sería: “Como hacer un patrón de pantalón para cualquier tipo de persona” o “Trucos de patronaje para que un pantalón siente bien tengas el peso que tengas”.
    Espero que mis reflexiones te ayuden en algo.
    Ahora vamos a lo divertido, las vacaciones. Las mías ya han pasado. He estado 15 días en la playa de la Barrosa (Chiclana), y ha sido sol, playa, piscina y nietas. Me lo he pasado estupendamente con mi nieta Carmen de cuatro años en el agua las dos todo el día, ya fuera playa o piscina, y cuando digo todo el día, créelo, era todo el día. Había mañanas que abríamos la piscina a las 11:00 y nos echaban a las 15:00 y habíamos estado metidas en el agua todo el tiempo….jajajajaja. Hasta una otitits hemos pasado las dos de tanto bucear. Y por la tarde nos íbamos a la playa o a las calas a hacer castillos de arena. Bueeeeeeno, ya pasooooo, una pena. Pero lo recordaré como un verano precioso, uno de los mejores de mi vida.

    • Skarlett
      Agosto 7, 2015

      Lourdes! Que buen verano! Me alegro que lo hayas disfrutado es genial poder disfrutar de la familia y los nietos, a mi me encanta ver a mis padres con mis sobrinos y los felices que son. Besos y muchísima suerte en el sorteo!

  • Maria
    Agosto 7, 2015

    Hola!
    Muchas gracias por el sorteo, es fantástico.
    Para mi el curso ideal tiene que saber enseñar todos los pequeños trucos, como si fuéramos unos aprendices de las modistas y costureras de antes. para poder confeccionar cualquier prenda sin problemas, y con videos y foros para relacionarnos con todos.
    Y en lo referente a las vacaciones, este año trabajo de 6 a 14h.(madrugar cuesta mucho), pero no me quedare en casa, con mis hijas todas las tardes realizamos excursiones a la montaña o a la playa, depende del tiempo que haga.
    Disfruta de las vacaciones, siempre vienen muy bien.
    Saludos

  • Maryposasblue
    Agosto 7, 2015

    Para un curso de costura, me gusta un poco de todo, pero hay temas que necesitan videos para poder seguir mejor el proceso. También creo que mezclar temas para primerizas con alguna cosilla más difícil anima a las primerizas. Realizar una prenda por pasos al mismo tiempo a mí me ha ayudado en ocasiones y realizas distintas tareas al mismo tiempo. También agradezco muchos consejos y sobre todo trucos (a veces muy sencillos).
    De las vacaciones… pueblo, más fresquito, naturaleza… pero también alguna costura y ya puestos en el ambiente, practicar con una máquina de coser de las antiguas, de las abuelas para cambiar!

    Buenas vacaciones!!!

  • Toñi Pérez
    Agosto 9, 2015

    Mi curso ideal…
    Yo quisiera aprender patronaje… Todo lo que pueda: patrones base, traslados de pinzas, modificaciones… Y aplicarlo a un proyecto concreto paso a paso con todos sus detalles…
    En cuanto a mis vacaciones… las estoy pasando en Granada con toda mi familia. Vacaciones relajadas y muy muy familiares.

    Saludos

    Buen verano!

    Y mil gracias por este magnífico blog…

  • Creame y mas
    Agosto 9, 2015

    Pues si es un curso online, me gusta q haya imagenes de cada paso a paso y de trucos para poder seguir de manera autónoma el curso. Un soporte online (videos o por mail/foro) sería ya perfecto.

    Las vacaciones se me han acabado ya… estuve en gran canaria donde adopte a mi perrita Linda y luego en una casa rural en Extremadura, cerca de la sierra de gata. Relax y playa!

    Besos

  • Patricia
    Agosto 9, 2015

    En Mi curso de costura ideal no podrían faltar los vídeos sobre técnicas de costura, patronaje básico, el hacer ropa a partir de patrones base y haciendo pequeñas modificaciones para ver que efecto tienen estas en el resultado final de la prenda…
    Para este verano no tengo grandes proyectos, con cuatro infantes dando vueltas a mi alrededor póco puedo hacer, a lo único que aspiro es a leerme las instrucciones de la remalladora que me compré hace ya 9 meses y que aun la tengo sin estrenar, y aprender a usarla.
    Te leo.
    Patricia.

  • Beatriz
    Agosto 10, 2015

    Pues mi curso ideal sería con muchos videos y fotos y sobre todo que esté explicado como para niños… soy un poco negada para esto.
    con patrones y muchas ideas fáciles.
    con un algún foro para poder resolver nuestras dudas.

    para el verano, los planes son muy tranquilos, piscina, pueblo e intentar terminar una blusa que tengo pensada desde hace meses… :(

    Un beso.

  • Verónica S.
    Agosto 10, 2015

    Hola Armand, que buen libro!!! yo creo que en tema curso los videos son lo mejor, y luego unas fotos de ayudita.

    Este verano poca cosa, veremos si podemos ir algún dia suelto a la playa.

    Besitos y felices vacaciones

  • Sandra Fdez
    Agosto 15, 2015

    Hola!! Yo también quiero participar! No le voy a poner nuevos requisitos al curso que sino te vamos a volver loco: videos tutoriales, confección completa de una prenda, patrones descargables (sin lios, me parece casi imposible aprender online a patronar) y sería un puntazo aprender a transformar prendas. Y en cuanto a las vacaciones, me voy una semanita a tu tierra, como me gusta canarias!!! Feliz verano

  • Elena K.
    Agosto 16, 2015

    Saludos!

    !Qué buena pinta tiene el libro!

    Mi respuesta a la primera pregunta es que me gustaría que fuese un curso online, con la posibilidad de charlar con mis compañeros y resolver dudas con el tutor, con muchas fotos y videos (que soy muy visual yo), y sobre todo, que permitiese a partir de técnicas básicas desarrollar mi creatividad, es decir, darme lo necesario para que yo pueda inventarme cualquier prenda y hacerla con esos conocimientos básicos. (creo que sería posible gracias a una guía extensa de materiales, instrumentos, técnicas, ideas creativas, etc…)
    Y la respuesta a la segunda es…. Trabajar :( Aunque rodeada de arte, eso sí.
    Las vacaciones las tuve a principio de Julio, en camping “camaleón” en Caños de Meca, disfrutando de la naturaleza y de la compañía de mi chico <3

    Un beso grande y pásalo bien!

  • Karina Martín
    Agosto 16, 2015

    Hola!!! a mi me gustaría un curso on line que me explique paso a paso como realizar los acabados (puños, cierres, cuellos…) Todas esas partes de las prendas que siempre que quiero hacerlas me cueta una barbaridad acordarme de todos los pasos.
    Y este verano, pues trabajar y los ratitos libres disfrutar de la playa y las cervezas jejeje
    Muchas gracias!!!! Besicos

  • Prady
    Agosto 16, 2015

    Que ilusión, un sorteo¡¡¡¡¡¡
    En contestación a tu primera pregunta, me encantaria que tuviera muchos videos y fotos.
    Y con respecto a la segunda, acabo de volver de pasar dos meses en Australia, pues mi hija mayor que vive alli, acaba de tener una bebita preciosa, y creo que por este año ya no hay más vacaciones. Mi presupesto se ha agotado, jajaja.
    Un beso muy fuerte, y suerte a las participantees.
    Comparto por facebook el sorteo.

  • estefania
    Agosto 16, 2015

    Hola que guay acabo de encontrar tu blog, y llevo 3 meses en corte y confeccion mi profe esta de vacas y estoy deseando de volver a empezar y volver a crear prendas, hace poco me compre una revista para patronaje y vi muchas prendas bonitas para hacerme. Lo que me gustaria que tuviera el curso es patrones gratis y paso a paso de las prendas que las explicaciones sean mas lentas y que se vean bien en los videos que la mayoria de esas dos cosas que te dicho para una principiante es lo primordial y algunos videos le falta eso. las vacas este no son muy dinamicas las estoy disfrutando en ceuta donde vivo desde hace un año y ahora en septiembre me voy a disfrutar con el nuevo sobri y la familia a mi tierra jerez. espero tener suerte. GRacias

  • Miriam
    Agosto 16, 2015

    1. Me gustaría aprender en el curso de costura a hacer drapeados y todo lo relativo a costura me encanta.
    2. Este verano ya queda poco, estoy haciendo unos vestiditos para mis niñas y a descansar un poco.
    Gracias por el sorteo a ver si esta vez tengo suerte!!!

  • Gloria
    Agosto 18, 2015

    Para mi un curso de costura ideal estaría compuesto por muchos tutoriales que fuesen desde la confección del patrón hasta el montaje de la prenda. Con tips trucos o cosa a tener en cuenta para poder añadir ese elemento en otras prendas o modificarlo a gusto.
    Este verano tengo una tela de encaje blanco con la que no se que hacer. Dos vestidos a medio terminar (los coso a mano y después tengo que pasarlos a máquina porque no es mía) .

  • Inés
    Agosto 20, 2015

    El curso ideal para mí sería con instrucciones muy claras y con el paso a paso mostrado con fotos. Y sería estupendo que incluyera trucos y consejos. El curso para mí perfecto también sería que fuera de cosas útiles, pero no ropa, por ejemplo, neceseres, tote bags, artículos para bebés tipo cambiadores, baberos, etc, cosas pequeñas, útiles y que no sean eternas en la confección.

    Y mis vacaciones….¡ay! acaban de terminar, pero he pasado tres semanas de lujo en Asturias, el auténtico paraíso. Te lo recomiendo para cuando quieras desconectar de veras

    Se me olvidaba: por favor que el curso incluya la forma de coser cremalleras y que queden bien, ¡no puedo con los extremos, siempre me quedan hechos un burruño!!

  • Mari Nieves
    Agosto 20, 2015

    ¡Qué concurrido está el concurso! Bueno, yo contesto también para participar, que el libro tiene muy buena pinta y yo que soy muy principiante estoy sedienta de consejos, ideas e inspiración.
    De hecho, entrando en la primera pregunta, en un curso online, me gustaría que se elaborara algún artículo de principio a fin (así el curso sería realmente práctico) y que se fueran añadiendo tips para aprender como hacer cada detalle. Los video-tutoriales y los “paso a paso” con imágenes siempre se agradecen, por supuesto y de hecho he conocido este blog a través de los video-tutoriales tan estupendos y clarificadores que tienes en la red.
    En cuanto a mis vacaciones, se iniciaron con un curso de iniciación a la máquina de coser, seguido de una escapada al Pirineo con mi amor y mi pequeño de 20 meses. Entre medias, días de DIY en la casa nueva: lijar y pintar puertas, colgar algún cuadro, etc. El próximo proyecto serán las cortinas/estores (¿me echas una mano para confeccionarlos yo misma?). Pero esto ya tendrá que ser en los ratos libres ya que esta semana estamos ya de vuelta en el curro.
    Saludos

  • Juan
    Agosto 22, 2015

    Hola! :)

    Bueno pues para empezar, mi curso ideal de costura online debería contar con un buen seguimiento y estar organizado en etapas o unidades, para ir aprendiendo poco a poco pero a buen ritmo.
    Estaría bien que algunas tareas complicadas viniesen acompañadas de vídeos que lo explicasen detalladamente, como el vídeo de “Cómo coser un bies en curva”. Aunque lo que motivaría mucho a la hora de que los alumnos confíen en lo que aprenden y diseñan, sería un espacio en el que poder subir fotos de los proyectos, y compartir así su avance y su aprendizaje.
    Me encantaría que existiese una sección, como una especie de “anexo”, en el que estuviesen recogidos los patrones básicos, como el de una manga, por ejemplo, y que nos enseñasen cómo poder modificarlos según las creaciones que quisiésemos realizar.
    Además, si hubiese algún medio de comunicación con algún profesor, como un correo al que poder mandar nuestras dudas personales, pues mejor que mejor :)

    Sobre los planes de mi verano…
    Este verano ha sido mi “revolución costurera” (jeje), porque le pedí prestada a mi abuela su máquina de coser eléctrica para arreglarme unos pantalones. Pero lo que empezó como lo que iba a ser “arreglar el bajo”, terminó en “cortarlos y entallarlos”. La verdad que fue genial porque lo hice a ciegas, sin mirar ningún libro ni nada, y podría habérmelos cargado, pero quedaron bien ;)
    Ahora, mi otra abuela me ha regalado su máquina de coser antigua, de estas que vienen con el mueble y todo jeje. La acabo de poner a punto, de limpiarla y engrasarla con mucho cuidado y amorcito.
    Así que después de todas estas cosas pienso hacerme un montón de ropa, y como soy bailarín de ballet he pensado en hacerme yo mismo mis mallas y monos para bailar, aunque me preocupa un poco cómo coser telas elásticas. Pero bueno, ya se me ocurrirá algo jeje.
    A parte de todo esto, tengo que estudiar algo porque tengo las recuperaciones de la uni en septiembre y necesito aprobarlas para poder pasar “limpio” a tercero. Espero que mi máquina no me absorba y quiera que la use día y noche jaja.
    Tengo un montón de entradas pendientes en tu blog que pienso mirar y muchos proyectos, como un vestido que le quiero hacer a mi amiga por su cumple.
    ¡¡Ah bueno!! También se tejer y hacer ganchillo, y tenia pendiente hacerme una manta. Madre mía, tengo más planes de los que creía jaja.

    Espero que tu también pases un buen verano y descanses que, por lo que vemos los que te seguimos, trabajas mucho y no tienes tiempo ni de ponerte malo! :(

    Siento si me he extendido mucho pero como decías que querías muchos detallitos…jeje

    ¡¡¡Un besito muy grande!!!

    P.D.: Ahora mismo voy a compartir tu blog en mis redes sociales para que te siga mucha mas gente :)

    • Skarlett
      Agosto 22, 2015

      Muchísimas gracias Juan!! Me tienes que enseñar lo que hagas que ya sabes que soy muy curioso!. Ya no queda nada para la vuelta :)

      • Juan
        Agosto 23, 2015

        En cuanto lo haga lo subo jeje
        Me diste ayer “me gusta” a una foto de mi maquina de coser en insta así que ahí me tienes para cotillearme jeje

  • Juanma
    Agosto 23, 2015

    Me encantaría que el curso online contara con muchos patrones que se pudieran imprimir, igual que tus fichitas de los tipos de escotes, pantalones…

    Puf, este verano lo veo negro, mucho trabajo por delante y poco descanso. Que suerte que puedes tomarte al menos unos días porque tu tampoco paras! :)

  • Pedro
    Agosto 23, 2015

    Me gustaría un curso en el que poder descargar e imprimir los temas, como si fuera un libro, y poder llevarlo a todas partes.
    El verano se me ha presentado bastante relajado, he pillado muchas vacaciones así que pienso descansar todo lo que pueda y más! Aunque intentaré coser algo y hacer algunos de mis tareas pendientes.

    Un saludo.

  • Edurne
    Agosto 23, 2015

    Hola :)
    Si hiciese un curso online, sería genial que hubiese muchos vídeos y contenidos multimedia.
    Este verano le paso trabajando día y tarde, así que en invierno coseré como una loca todo lo que no estoy cosiendo ahora jaja.

    Un besazo guapo!

  • Eduarda
    Agosto 23, 2015

    Llevo tiempo buscando un curso de costura online, y no encuentro ninguno que tenga fotos o vídeos que pueda toma como referencia para ir aprendiendo, así que si este curso lo tuviese me apuntaba sin pensarlo.

    Este año paso el verano en la casa de la playa de los suegris, y por suerte tengo wifi para seguirte desde aquí y escribirte, así que si gano lo veré seguro!!

  • Lucía
    Agosto 23, 2015

    Holaaa
    Si hiciera un curso de esos, tendría que tener asistencia personalizada para poder consultar muchas dudas porque soy muy torpe cosiendo.
    Durante el verano he viajado mucho y mañana vuelvo al trabajo así que no puedo seguir cosiendo todo lo que me gustaría. pero te sigo por aquí muy fielmente :)

  • Cristina
    Agosto 23, 2015

    Mi curso perfecto online debería contar con un montón de fotos explicativas y recomendaciones sobre que telas y tejidos utilizar para cada tipo de tarea.
    Este verano he cosido más que nunca, he reciclado muchos de mis vaqueros y los he usado para muchísimas cosas.

    Un beso guapo :)

  • Elvira
    Agosto 23, 2015

    Me gustaría un curso con tutoriales explicados pasito a pasito,porque en internet los que hay se ven muy fáciles,pero no lo es tanto porque si quieres que te salgan bien terminados no se cortan y salen tan simétricos.
    Hay que hacerlo en plan “maestra”,enseñando a…,no viendo lo habilidosa que es la “profe”.
    En cuanto a las vacaciones ,no me puedo quejar,un poco de todo:playita,viaje,fiestas,amigos y tb tranquilidad y ratos a solas para tomar tierra.

  • Paula León
    Agosto 24, 2015

    Holaaa Armando!!!
    Pues mis vacaciones (si es que se pueden llamar así) las estoy pasando trabajando. Aunque no me puedo quejar para nada, me encanta mi trabajo, tengo mucho tiempo libre y estoy disfrutando todo lo que puedo. En cuanto a mi curso ideal on line, por mi parte me encantaría que cada video fuera de una prenda distinta y sobretodo de cosas para chicas, porque yo bebé no tengo jajajaja y ya si te da por hacer algunos de trajes de flamenca…me fascinaría y lo haría sin dudarlo! Aprovecho la ocasión para mandarte mucho ánimo y suerte con este proyecto, me encanta todo!! Besos!!

    Paula.

  • meva estilo
    Agosto 24, 2015

    Un curso siguiendo el proceso de creación de una prenda paso a paso y con videos para ver los detalles de los remates, truquillos y momentos “delicados”, esos con los que se diferencia un trabajo impecable de una chapucilla :)
    …¿ mis planes para este verano? descansar y disfrutar mucho con mi familia; es el mayor lujo que puedo desear. Espero que todos disfrutéis tanto con el verano como yo :)

  • Yaiza
    Agosto 24, 2015

    Un curso en el que poder descargar patrones imprimibles a escala para practicar y hacer vestidos y más cosas pero a escala reducida. Así practicamos y ahorramos tela.
    Durante el verano he trabajado un montón así que me tocarán las vacaciones cuando tú vuelvas de ellas :(

  • Laura
    Agosto 24, 2015

    El curso ideal online para sería clases en video con apoyo de pdf explicando las partes mas liosas y con algun momento de tutoria online en el que poder conectarse mediante video para resolver dudas.

    Este verano la verdad es que esta siendo bastante tranquilito, hemos estado entre casa y el pueblo y poco más jajaja.

  • Eva
    Agosto 24, 2015

    Hola!
    Pues para el curso sería interesante trucos para poder terminar mejor el proyecto de la costura, es decir, pulir costuras con bies, trucos para poner mejor una cremallera invisible ( a veces no es tan invisible..), rematar las orillas de las costuras quienes no tengamos remalladoras, trucos para coser mejor las telas que a veces se nos atragantan un poco como el punto, la gasa, la chenilla, etc., cómo coser un forro a una chaqueta, poner forro a un vestido sin vistas o con vistas, en fin…temas hay desde luego, sobre todo a la hora de poder ver terminada una prenda bien pulida.
    Y como segundo punto, aquí estoy, todavía esperando mis vacaciones que parece que nunca llegan. Los niños ya habrán vuelto a sus colegios y la mayoría también habrá terminado sus vacaciones, pero este año me voy de viaje a la otra punta del mundo, a desconectar completamente aunque sean unos pocos días.

  • Sara
    Agosto 24, 2015

    Hola!
    Sigo tu blog desde hace algunos meses, aún recuerdo cuando lo descubrí que pasé un posee de noches trasnochando para leerlo entero ))) me encanta!!!
    Respecto al curso, además de lo que virgen conectando de ser práctico, con fotos, con vídeos, incluir patrones, etc… Yo le sumaría un apartado con los errores más comunes, que no hacer, o donde las prisas no son buenas (a ser posible con ejemplos de “desastres” por malas mañas jjj).

    Leí este post estando de vacaciones a final de julio, dónde? En Tenerife!!! Así que la respuesta a la segunda pregunta es esta, mis planes eran conde papas arrugas, playita, mojo, más playa, almogrote, playa, queso frito, aún más playa jjjjj el mes de agosto a disfrutar de Madrid casi vacío e intentar terminar de instalarnos ya que nos acabamos de mudar.
    Felicidades por tu blog!

    • Sara
      Agosto 24, 2015

      Ufff perdón por las faltas debido al corrector del móvil…

  • Yai
    Agosto 24, 2015

    Si encontrase un curso online, tendría que contar con muchos ejemplos para entender bien como hacer patrones, cortarlos…y que nos enseñasen a combinar colores y todo ese tipo de cosas :)
    Mi verano lo he pasado ayudando a mis padres en su mercería en Badajoz, pero yo no tengo aún mucha idea de costura así que les ayudo como puedo jaja

  • Cris
    Agosto 24, 2015

    Me gustaría hacer un curso en el que se pudiera trabajar en grupo, como si trabajásemos en cadena, y poder quedar en sitios para tomar algo y coser juntas o algo así :)

    Mi verano ha sido un intensivo de estudio, porque he tenido que estudiar para la universidad e idiomas, así que muy estresada :(

  • Patricia
    Agosto 24, 2015

    El curso debería incluir material, y al apuntarnos que nos fuese enviado, como un mini kit de costura, muestras pequeñas de telas para saber como son al tacto, de hilos, agujas…y cosas así jaja
    Este verano lo he pasado colaborando en un campamento con niños, y ha sido muy enriquecedor. Quiero que llegue el próximo verano para volver!!

  • Elisa
    Agosto 24, 2015

    Yo quiero un curso que incluya acuerdos con empresas o mercerías, es decir, que por estar haciendo el curso online tuviésemos descuentos u ofertas en algunas mercerías y tiendas de costura.
    El verano ha pasado muy relajado, con la familia en el pueblo y restaurando la casa, una aventura!

  • Christian
    Agosto 24, 2015

    Me encantaría un curso que siguieres la dinámica de tu blog, porque explicas todo perfectamente y no surgen dudas, así sería perfecto!!
    Mi verano comienza en septiembre justo cuando tu vuelvas, así que estoy deseando empezarlo!!

  • Gema
    Agosto 24, 2015

    Me apetece un curso que tuviese la opción de poder hablar con un profe a través de Skype por videollamada, y así vernos y resolver antes las dudas.
    Mi verano ha sido corto pero intenso, una semana en la playa del caribe! Así que perfecto todo :)

  • Cris
    Agosto 24, 2015

    Tengo ganas de hacer un curso en el que nos enseñen a diseñar y hacer patrones en el ordenador, porque por más que busco programas para hacerlo no encuentro ninguno :( ¿Tu sabes algún programa en el que poder hacerlo?

    Este verano ha sido mi retiro espiritual, me he ido a las montañas yo sola y me he buscado la vida un mes entero jeje

  • Cristina Rodriguez
    Agosto 24, 2015

    Lo primero darte las gracias por el sorteo, la verdad que me vendría genial y ahora te cuento el por qué. Vamos con las respuestas a tus preguntas:

    1º El curso ideal sería práctico y fácil de seguir, ya que soy autodidacta y aprendería mucho con él.
    2º Las vacaciones ya pasaron, las dediqué a relajarme en la playa y a coger ideas para la vuelta a casa. Ahora, ya en casa, estoy poniéndome al día en proyectos que tenía a medias. Aprovechando el tiempo.

    Espero tener suerte, que este libro me parece genial para poder coger ideas de como se hacen un montón de cosas. Sin más, un saludo,

  • LIDON
    Agosto 25, 2015

    Hola,

    A mi me gustaría que fuera un curso online con muchos vídeos que mostrasen la confección de una prenda desde el principio hasta el final. En ellos nos mostrarían todos los trucos. Me gustaría poder consultar con el profesor, para que nos de ideas y un foro para poder preguntar y resolver dudas.

    De vacaciones, voy a disfrutar de las playas de Mallorca, visitando monumentos y sitios históricos.

    Me gustaria tener suerte.. UN SALUDO DESDE PALMA

  • Alicia
    Agosto 26, 2015

    Casi no llego!! :-) Mi curso de costura ideal, tiene que ser a base de vídeos, vídeos y más vídeos, con muchos deberes, porque haciendo las cosas es como realmente se aprende, muchos casos prácticos y muchas técnicas diferentes y a ser posible un pequeño resumen por escrito para releer cuando vamos con prisas y recordarlo rápidamente.

    En cuanto a mis vacaciones, muy normalitas, este año no hemos ido a ningún sitio, así que ha sido piscina, familia, alguna barbacoa y parque con los peques…..

    Poco más….

  • Eva Groba
    Agosto 26, 2015

    Holaa caracola,
    Mi curso online ideal….sería a base de minivideos donde se explique el paso a paso de todas las fases por las que hay que pasar para confeccionar una prenda…desde las medidas, patrón, paso a tela y posterior cosido…haciendo un especial hincapié en los trucos necesarios para que una prenda quede muy bien rematada…como si fuese comprada vamos!…

    Por lo que respecta a las vacaciones…aún no me he podido ir a ningún lado…pero en cuanto mi pareja tenga unos días libres disfrutaremos de unos días por nuestra tierra, Galicia!!
    Un saludo y espero que estéis disfrutando del verano!!

  • Merce
    Agosto 26, 2015

    Voy a ser muy escueta, ya que llego casi al final, respecto a la primera, me interesa el patronaje, que hace tiempo lo he dejado un poco de lado y a la segunda, pues estas vacaciones no me he movido de mi Ferrol del alma y he tenido momentos de costurera y momentos de no hacer nada. Espero que hayas tenido unas felices vacaciones y a disfrutar los días que quedan, que septiembre ya esta ahí. Un saludo.

  • Carmen Ortega
    Agosto 26, 2015

    Hola Armando!
    Espero que estes pasando un buen verano y lo estes disfrutando, yo empiezo hoy!
    Mi hermano se ha ido a Japón y me ha dejado encargada de su casa, que esta en el campo y para mi son unas vacaciones de lujo, desconectar y coser tranquilamente en el poche con olor a bugambilla.. un placer.
    Llevo muchos años cosiendo, y a pesar de eso no dejo de aprender cosas nuevas y mas difíciles, y aun asi hay cosas que no sabia hacerlas bien, como cuando enseñaste a coser la esquina de un bies ” de manera bien hecha” por eso me encanta empaparme de todo lo que sea costura, soy una friky empedernida, he creado el grupo de Facebook ” Queremos un programa de costura en TV” ya que no tenemos apenas visibilidad y aqui en España tenemos grandes talentos como tu, y no es peloteo, bueno mi curso ideal seria que metieras también algun reto para las más avanzadas, ya que casi todos son para empezar a coser.
    Bueno no me enrollo más, muchos besos desde una montaña preciosa de Alicante!
    13..

    • Skarlett
      Agosto 26, 2015

      Muchas gracias Carmen! Me parece una idea genial lo del programa de televisión ;). Besos

  • Maria Via
    Agosto 26, 2015

    Lo quiero, lo quiero y lo quiero!!! jejeje
    Mi curso ideal consistiria en mucho paso a paso y video tutorial, hay algunos que utilizan demasiados tecnicismos desde el principio y tienes que ir descifrando de que se trata.

    Mis vacaciones ya se acabaron :-( pero las he disfrutado a tope, Rias Bajas, Asturias y el resto, en mi Santander querido. Basicamente las he dedicado a comer y a tumbarme en la playa, y ahora, vuelta a la rutina.

    Te sigo en Facebook y en instagram, y me encanta todo lo que publicas.
    Mucha suerte a todas. Besos

    • Mònica
      Agosto 26, 2015

      Espero un libro donde todo estè explicado, que vaya de los simple a lo complejo y con mucha onda.
      En invierno(Argentina) o en verano, tmb otoño y primavera, es crear con la costura….

  • Carolina Ferragut
    Agosto 26, 2015

    1. Me gustaría que hubieran fotos o videos que nos sirvan para aclarar el paso a paso de como hacer las cosas. Ya sabes aquello de que vale más una imagen que mil palabras ;)

    2. Como ya estoy en la segunda mitad de mis vacaciones, ahora toca descansar y relejarme con mis hobbies

    Saludos!!

  • Ainoa Muñiz
    Agosto 26, 2015

    Por fin!!!!!! Despues de pelearme durante casi un mes con este concurso y lo facil que era poder participar!!!!! Jolin, es que mira que era facil, y yo no me entero.
    Pues referente a la primera pregunta de como seria mi curso de costura (online) ideal, te diria que seria un curso donde se enseñe a hacer patrones, yo ahi estoy aprendiendo y sobre todo que tenga videos dinámicos y en los que se explique todo todo, no dar nada por sabido porque como he empezado diciendo me pierdo siempre en los pasos mas faciles, jejeje
    REspecto a la pregunta de que planes tengo para estas vacaciones pues decirte que mis plans eran trabajar y trabajar pero al final me he podido tomar una semana de vacaciones y me he ido al pueblo con el peque ya que mi marido no ha tenido tanta suerte y mis planes par el resto del verano (despues de relajarme mucho en mis vacaciones y airearme de mente) son el comenzar a cuidarme, a preocuparme por mi, por mi aspecto, no descuidarme, pasar mas tiempo y de mayor calidad con mi hijo y mi marido y sacar tiempo para mis dos aficiones, la costura y mi blog y mi pagina de facebook de ideas entre amigas que son mis dos aiciones que me llenan mogollon asi que digamos que desde el lunes que he vuelto me he hecho los propositos que toda la gente se hace el dia 1 de enero jajaja pues yo el 24 de agosto, jijiji.

    Muchas gracias por el sorteo y muchisima suerte a todas y muchas gracias por guiarme para que pudiese participar!!!!!!! Besotes

  • Saioa
    Agosto 26, 2015

    A mí me gustaría algo práctico y claro, a poder ser con fotos y vídeos para poder ver todo paso a paso.
    Mis vacaciones han sido “menos vacaciones” que otros años pero he podido descansar una semana, como habíamos planeado.

  • Noemi Gonzalez Chávez
    Agosto 26, 2015

    Mi curso ideal seria online, con video tutoriales y foro de debate.
    Este año son mis primeras vacaciones con mi niña que acaba de cumplir un año y las estamos pasando en la piscina.
    Gracias x el sorteo

  • Maria ferrer marco
    Agosto 26, 2015

    Mi curso online perfecto seria aquel que enseñase y se practicase a la vez y que fuera mas alla de los patrones base.Me gustaria que tuviera diseños originales y novedosos ya que todos los que he hecho son muy clasicos…por ejemplo escotes asimetricos,mangas novedosas,bajos asimetricos,cortes en las prendas,combinaciones de diferentes telas.Que fuese algo diferente a lo visto,algo novedoso para gente de hoy en dia ya que somos muchos los que nos hemos lanzado a esta nueva aventura y no encontramos buen material.Respecto a mis vacaciones…pues en mayo me fui a Cuba asi que este verano me ha tocado trabajo y ahorro :(.Un beso a todos y tu blog me parece la mar de salado!un beso a todos desde Cadiz.

  • Raquel
    Agosto 26, 2015

    Mi curso idóneo online o semi-presencial, que se utilizase el skipe, donde se enseñase a hacer patrones, y luego un paso a paso con fotos o videos, eso ya seria la caña.
    Mis vacaciones van a ser para mis mellizos que empiezan el cole, y como tienen periodo de adaptación, pues hay esta la mami, este año sacrifico las vacaciones fresquitas para estar pasando muchísima calor en Castilla la Mancha.
    Gracias por el sorteo y suerte.

  • Sara
    Agosto 26, 2015

    El curso ideal sería con mucho vídeo o fotos muchas muchas fotos que a veces soy un poco cortita ;) y mucho mejor si hacenos una prenda desde su patrón a su último remate.
    En verano salir de vacas no se puede por el money y porque mientras yo estoy de vacas el castillo trabaja y la verdad que este año no me importa, mejor que el paro… Así que como aquí tenemos playa disfrutarla con los peques, disfrutar de las comilonas familiares y descansar que más puedo pedir?
    Gracias por el sorteo :*

  • Silvia
    Agosto 26, 2015

    1 pregunta, me encantaría k pudiese hacerl9 a través de vídeos con explicaciones xk siempre no me puedo conectar con dos terremotos de niñas….., y la casa es difícil verlos x el día y me conecto de noche y cuando tengo ratos muertos.
    2 pregunta, mis vacaciones perfectas es con mi marido y mis niñas en cualquier sitio, aunque x tema de paro las pasamos en casa y cuando llega el fin de semana planeamos una salida a donde sea, la última al karping de karranza en Vizcaya, un zoo pequeñito pero entrañable y los dinosaurios les han encantado,
    Bueno k haya suerte y a kien le toke k lo estrujar al máximo para hacer un montón de modekitos

  • Arancha
    Agosto 26, 2015

    Mm pues para mi, el curso perfecto de costura online tendría que llevar consejos de esos que solo aprendes con la experiencia, detalles que pueden parecer tontos pero que son de gran ayuda!

    Y en cuanto al verano que está a puntico de acabar pues seguir estudiando…

    Espero que disfrutes de estos últimos días d vacacipnes!

    Un beso ;)

  • Irene Herenas
    Agosto 27, 2015

    Mi curso ideal de costura es aquel en el que no sólo te enseñé paso a paso sino los trucos de costura que sólo una persona con excedencia conoce. Aunque parezcan obvios, siempre viene muy bien. Vídeos claritos y que se vea de cerca detalles importantes para la confección de las prendas. Algunas veces encuentras tutoriales pero no queda claro muchas cosas.

    Y mis vacaciones pues ya se acabaron.

    Dos semanas en la playa. Eso sí. Me llevé la máquina de coser.

  • Laura
    Agosto 27, 2015

    Holaaa!
    Te escribo desde Sevilla, ya de vuelta de vacaciones, que este año han sido relaja ditas ya que tengo un bebé que ha cumplido un añito, así que básicamente mi verano ha sido organizarle el cumple con todo lujo de detalles y disfrutar de la costa gaditana a horas a las que no estaba acostumbrada…ahora, eso sí…..este año estoy más blanca que nunca!
    Y respecto al curso online, para mí es VITAL, el poder interactuar…soy muy preguntona y me entra la “angustia” si veo que no puedo aclarar mis dudas!

    Un besado y gran blog!

  • Anabel Jiménez
    Agosto 27, 2015

    Verano tranquilo con mi marido y los peques… improvisación y relax.

  • Cristina
    Agosto 27, 2015

    Hola!!!
    m estoy iniciando a la costura y no se mucho y m encantaria q tuviera desde las primeras puntadas y muchos videos explicativos.Mi verano en playita y piscina con mis nanos ya q tngo vacaciones obligadas dsd hace ya un.par d años.Y mi marido con trabajo nuevo y fuera de nuestra ciudad,asi q pocas vacaciones el pobre.
    Bueno a disfrutar d los ultimos dias d sol q

  • Sedalina
    Agosto 27, 2015

    Hola, Skarlett

    yo quisiera un curso donde me dieran aquellos pequeños trucos que una no sabe cuando coje una aguja por primera vez. Que fuera avanzando con el aprendizaje del alumno. Sin prisas pero sin pausas. Donde todos pudieran dar sus opiniones y consejos.

    Este verano he estado haciendo y buscando nuevos proyectos. Mientras cuido de mis pequeños guerreros que no saben estarse quietos. Suerte que puedo consultar el ordenador de vez en cuando.

    A ver si tengo suerte.

    Sedalina.

  • Mónica
    Agosto 27, 2015

    Hello!!! Pusses me encantaria un curso muy dinámico, creo que como se aprende es cosiendo mucho y diferentes piezas…. entonces creo que se debería basar en crear una prenda desde cero el ir aprendiendo con su avance.

    Aunque no me importaria tener clases básicas de diferentes puntadas. Un grupo dinámico seria también muy buena idea ;)

    Mis vacaciones fueron muy tempraneras, pero el resto han sido muy deportivas, he pillado el ritmo de vida sana, mente sana y casi dos meses llevo de lucha!!!

    Un abrazo!!!

  • Alicia
    Agosto 27, 2015

    Hola! Que bonito concurso.

    1) Me gustaría un curso de costura que explique y muestre el proceso de diseño (selección o confección del patrón, materiales, etc) con muchas fotos y el paso a paso de la construcción con todos sus detalles con muchos vídeos. Sería interesante tener un foro donde intercambiar ideas y dudas.

    2) Mi verano, fue bastante ocupado, de traslado y visitas desde Argentina. Pero muy feliz de estrenar taller y también de haber podido disfrutar de la playa también.

    Un abrazo!

  • Juan Pedro
    Agosto 27, 2015

    Mi curso de costura ideal ha de ser a base de videos o muchas fotos….casi mejor los videos que así lo veo en vivo y en directo y lo entiendo mucho mejor.

    Las vacaciones de verano, las cojo este año en diciembre ;-) (un verano un poco freco je,je,je), y miraremos algún sitio de montaña, aver si nos cae un nevadón y nos quedamos más tiempo :-)

  • María
    Agosto 27, 2015

    ¡Hola!
    Respuesta 1: Mi curso de costura ideal sería aquel que enseñase cómo hacer el patrón básico a medida de una blusa, chaqueta/abrigo, vestido, falda y pantalón y a partir de aquí que mostrase ideas sencillas y originales para tunear el mismo patrón. Si además se le añade pequeños trucos y consejos de Do It Yourself sería fantástico.

    Respuesta 2: Mi verano ha sido súper especial, viajando con mis amigas a Cataluña y disfrutando de todas las fiestas de mi provincia, ¡Asturias!

  • Susi
    Agosto 28, 2015

    Hola mi curso ideal sería aquel que hiciera un paso a paso con fotos y explicaciones, haciendo a incapié en los pequeños detalles que a veces se dan por sabidos u obvios y son los que mas quebradero de cabeza nos da a las novatillas como yo. Estaría bien tener un apartado o un dia a la semana con conexion en directo para aclarar dudas de los post subidos durante la semana.

    Mi verano bastante caluroso pero disfrutando lo que se puede en los dias libres, vivo en Torremolinos, tengo la suerte de remojarme en el mar cualquier momento del dia jiji a la salida del curro, denoche, tempranito en la mañana después de hacer footing por el pasao marítimo…es un placer o simplemente cogerte la tartera y sentarte a la orilla del mar a cenar enbuena compañia y ver la luna llena reflejada en el.

  • klara
    Agosto 29, 2015

    Olamuy buenas tardes :)
    espero que este yendo y haya ido genial el verano!

    Mi verano a sido genial sin queda a pesar de algunos dias que he vageado por la calor jeje
    He disfrutado mucho del baño en el rio de mi pueblo yamado Cardona, en Barcelona! te lo recomiendo a pasar unos dias tranquilo :)
    He disfrutdo de las playas en la Costa Brava que son geniales, con algunas fiestecillas y dedicandome a mis animales y a mi familia.
    En general muy bien y ahora acabando de descanasar de las vacaciones antes de volver a empezar!
    Espero que tu verano este yendo genial y haya sido productivo, aqui te dejo como seria mi curso ideal, espero ser la ganadora ya que me interesa mucho el libro para aprender y tenerlo a en mi alcance en todo momento,
    El curso ideal para mi seria con videos explicativos que nos puedan ayudar a la hora de que nos quedemos algo perdid@s, con fotos con algunos puntos que nos perdemos también, sobretodo para ayudarnos. Hacer como un programa de TV, online hacer videollamadas contigo para cualquier dudilla! :)
    También patronajes y que tod@s nosotr@s pudieramos subirlos para así compartir ideas patronales y distintos diseños.

  • Margarita
    Agosto 29, 2015

    Seguro que soy de las últimas en participar… pero es que hace muy poco que te he descubierto. ¡No veas qué alegría me he llevado cuando he visto que llegaba a tiempo!

    Si hiciera un cursillo de costura online, me gustaría que fuera básico, Para principiantes. Es más, para principiantes que no tienen ni idea (es decir, para mí). Que lo explicara todo de forma sencilla, paso a paso, con fotos y/o vídeos… como si fuera para uno de mis alumnos (soy maestra de infantil, jejejeje).

    En cuanto a este verano, no me quedan planes, porque ya los he llevado a cabo y las vacaciones se me terminan en un par de días. Eso sí, lo he disfrutado mucho: Dos de mis hermanos viven fuera de España (en Estonia y en Polonia) y he podido ir a visitarlos. Eso me ha permitido hacer turismo, disfrutar de mi sobrina, que tiene pocos meses y, además, escapar del calor que hacía por aquí. No me puedo quejar ¿verdad?
    Si además, ahora, ganara este libro, ya sería el verano perfecto :)

    ¡Gracias por el sorteo!

  • Eva
    Agosto 30, 2015

    ¡Hola! No sé si llego a tiempo… Acabo de “tropezarme” con tu blog y me ha encantando. Me quedaré por aquí.
    Un curso ideal sería para mí el que empezase desde el principio, desde lo más básico y, muy importante, que tenga vídeos explicando los pasos más difíciles o complicados. Siempre es más fácil aprender algo cuando se ve cómo se tiene que hacer. También sería interesante hacer una prenda completa al final, o durante, para poner en práctica las explicaciones del curso.
    En cuanto a las vacaciones: pues no muchas, por desgracia. Pero algo de playa en el sur ha caído (costa de Almería), por suerte.

    Gracias por el sorteo y mucha suerte a todos.

  • Vicky Hernandez
    Agosto 30, 2015

    Mi curso de costura ideal, es a base de vídeos, porque solo con fotos hay veces que no me queda claro, sin embargo con los vídeos se ve todo de una forma más clara….

    Mi verano tranquilito, en casa, este año no ha habido vacaciones…..

    Gracias.

  • clara
    Agosto 30, 2015

    Pues muy práctico y detallado y además espero pasarme todo el verano cosiendo.

  • MARIA JOSE MALENO
    Septiembre 4, 2015

    Hola Armando, quien ha sido el ganador del sorteo, pues no lo veo publicado por ningun sitio.
    Un besito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies

CERRAR